no funciona la calefaccion de vito 110 td

Iniciado por aguarevey, Noviembre 07, 2013, 11:22:16 am

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aguarevey

hola,el caso es que desde que compre la furgo no funcionava el aire caliente de la calefaccion y ahora que viene el frio pues de hecha en falta.e leido un par de post y e visto que suele ser por un tema de que no habre el grifo del calor,e estado mirando pero no le encuentro,alguno sabria decirme mas o menos la ubicacion esacta y la forma que tiene?esque a lo mejor hasta le estoy tocando y no se que es ese.
gracias

a1c

vamos a ver, palentino, primero buenas noches, pueden ser tres cosas o la instalación del coche, que no va a ser, seguro, así que en un desguace, comprando lo que te falla, lo solucionas en un plis, solo necesitas un polímetro o una punta de pruebas y si no sabes de electricidad un colega que sepa un ná, te lo soluciona, yo es que estoy un pelín lejos, si no......vamos al lio,

una cosa que puede ser es la ruleta del interior, la del aire frio-caliente, que si esta mala no manda corriente a la otra pieza que nos puede fastidiar la fiesta, que es una electrobomba que cuando tu giras la ruleta interior, se acciona eléctricamente y hace que el agua del motor pase al habitáculo , no se si cuando giras a frio manda 12v o si es cuando pasas a caliente cuando es cuando la manda, pero cambia, y con eso nos vale para saber que la ruleta del interior esta buena, ahora solo tienes que saber donde probar el sitio es rebuscado, así que céntrate, si te pones delante del motor con el capot abierto, esta al fondo del todo a la izquierda del todo, lo que queda detrás, es el salpicadero, el interior del coche, esta sujeta a la pared metálica que separa el compartimento del motor del interior de lavito, veras las conexiones de agua y un enchufe eléctrico, ese es el que tienes que testear, si cuando giras la ruleta pasa el polímetro de 12v a cero o al revés va perfect,  o si la punta de pruebas se enciende o apaga, es difacil, luego para ver si funciona la bomba has de ver que la bomba tiene varias conexiones y si las sigues veras cuales van adentro del habitáculo, si manda corriente estas no se calentaran, puede pasar también la tercera avería y es que la bomba eléctrica que mueve el agua para dentro, no valla y veas que echa muy poco calor, aunque creo que esa falla, la notarias, y es una bomba como un cilindro que esta en esta misma pared pero detrás del colector del admisión, también esta fijada a la pared de separación del motor y tiene sus tubos de agua, cuando pones lavito en contacto, esta se pone a funcionar sola, si no la escuchas,  empieza por esto, por que es lo mas fácil de discriminar, coge su clavija y prueba si le llega corriente con el contacto puesto, si es así, ya sabes, la bomba esta mala, yo ya le he puesto 2 bombas, una electrobomba y un mando o ruleta interna, osea que ya ves!!!!!, niño, cualquier duda, me preguntas que para eso estamos, un saludo desde la ciudad del Betis!, espero te sirva, que allí hace mas falta que aquí! . panico .malabares .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
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aguarevey

muchas gracias por la aclaracion.el voltimetro le tengo pero como que no porque no se usarle asi que intentare engañar a alguien.pues voy a ir probando haber cual es lo que falla.estuve el otro dia en el deguace pero de las 4 que habia estaban las 4 peladas.ire a uno grande que hay aqui en palencia que se que tiene otras 3 y a ver si hay suerte.me estaba volviendo loco porque no sabia ya ni por que parte mirar.asi que lo deje por imposible.pero tengo que arreglarlo pero ya porque paso mas frio dentro de la furgo que si voy con la moto.
gracias de nuevo y ya te contare.

kolomalo

Buenas. Atención al tostón...  .meparto

Yo también tengo una 110 td (la que no es cdi). No se si al variar el acabado variará también los componentes y eso.. pero en mi TD, casi todo es "manual".

Te explico lo poco que sé, después de haberlo desmontado hace poco: La ruleta de selección de temperatura, va unida con un cable de acero (como el de los frenos de las bicis) a la válvula de paso del agua del motor. Por lo tanto al girar, tiras o "destiras" del cable y con ese movimiento abres o cierras la válvula, manualmente.

Puedes ver donde esta esa válvula si te asomas por debajo del salpicadero, por el lado de la guantera. Verás dos tubos metálicos, uno es el de entrada y el otro es de salida. Pues justo entre los tubos y el aislante de la pared está la válvula (verás como una caja negra), y encima de ella notaras si palpas con la mano como llega el cable hacia el "abridor" de la válvula. Te aconsejo que no intentes trastear mucho ya que como salte algo te las veras negras para volver a colocarlo, ya que la posición lo hace muy dificil (experiencia propia  .meparto .meparto).

Aquí puedes mirar si se mueve el cable de acero al girar la ruleta de temperatura (ojo, el cable de acero, no su funda azul. Si se mueve la funda es que se ha soltado la grapilla que lo sujeta por lo que no estará transfiriendo la fuerza al abridor de la válvula). Al girar la ruleta deberías notar cierta resistencia. Si no es así, puede que el cable esté suelto por algún lado.

En mi firma hay un enlace a fichas de la calefacción. Míralas para que te hagas una idea...

Otra cosa que puede ser es lo que me está pasando a mi ahora, que después de cambiar el refrigerante se ve que no está bien purgado el circuito y le cuesta calentar, sobre todo a ralentí o bajas revoluciones...


Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

aguarevey

la mia es la td del 98 pero no es manual,ya e estado todo lo que me a dicho el compañero a1c y e localizado el grifo ,la bomba y todo,asi que sera cosa de ir probando.el otro dia estuve en el desguace mirando unas cuantas y si me di cuenta que algnas llevaban el grifo de cable y otras no.pero en mi caso el electrico.

a1c

aguarevey, aquí tengo la pieza que quieras y estoy día si y día también en desguace, discrimina la que te falla y te la gestiono, un saludo
yo acabo de pillarme los amortiguadores traseros para la mía,  de una cdi recién entrada , los míos estaban como un flan de huevo, pegaba mas saltos en carretera como un canguro, lo dicho, si pasas frio, que sea por que quieras!  ;)
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kolomalo

Cita de: aguarevey en Noviembre 12, 2013, 15:38:17 pm
la mia es la td del 98 pero no es manual,ya e estado todo lo que me a dicho el compañero a1c y e localizado el grifo ,la bomba y todo,asi que sera cosa de ir probando.el otro dia estuve en el desguace mirando unas cuantas y si me di cuenta que algnas llevaban el grifo de cable y otras no.pero en mi caso el electrico.


Pos vaya tostón que he soltado para nada  .meparto .meparto .loco2

Joder siendo el mismo modelo ya podrían montarlo todo igual. La mía es del 99, pero se ve que es un acabado mas básico... ni siquiera lleva filtro del habitáculo  .panico (que fue lo que motivó que lo desmontara todo, porque no lo encontraba por ningún lado  ;D)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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aguarevey

Gracias a1c, este sábado voy a mirar las que hay aquí en Palencia y si no encuentro la pieza te lo digo vale?kolomalo, la mía es la f, por eso igual cambia la cosa,aunque hubiese preferido que fuese como la tuya.

aguarevey

Bueno pues problema resuelto,tras comprobar con el polímetro que todo el sistema eléctrico hiba bien me puse a seguir el recorrido de los manguitos de agua hasta que entran al habitáculo,me di cuenta que todos estaban con agua caliente menos el que entra dentro,así que deduci que era el grifo que no funcionaba y como no tenía ayer ese repuesto y me estaba jodiendo de frío pues le e desmontado y le e sacado un vástago con una pieza en forma de cono que es el que regula la entrada de agua caliente por lo que ahora entra todo el rato.ya con más tiempo buscare esa pieza en un desguace que no creo que me cueste encontrarla,pero por el momento ya puedo conducir a gusto.

jardjg

Hola a mi se me ha estropeado la misma pieza y la he encontrado en milanuncios de un chico que estaba despiezando una porque nueva vale 360 euros una burrada, metete porque había otra en venta creo que por cuarenta euros mas gastos de envio la tienes, sino en milanuncios pon despiece vito w638 en google y te saldrá.
Espero a ver sido de ayuda

a1c

aquí nos vamos ha hacer técnicos especialistas en mercedes, a mi me rebota el cierre y no hay un cristo que lo arregle
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
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a1c

la electroválvula del motor tenias entonces mala, no? la que va pegada detrás del todo a la izquierda según miras con el capot abierto?, si es eso, cerciórate que no sea la ruleta del interior que no cambie de polaridad y por eso no active!, según pongas la ruleta, manda 12v o no los manda, y se abre al habitáculo o se cierra, a ver si la vas acambiar para nada, yo tenia malas AMBAS COSAS,  así que siempre hay algo peor
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
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aguarevey

si,eso es lo que estaba mal,se que llegaba 12v pero lo que ya no se esque si girabas la ruleta lo dejaba de llegar,lo unico que me importaba en ese momento era tener calor,je je.asi que cuando tenga un ratillo lo estudiare bien.

brugue

Hola socorro !! La explicacion de la falla esta muy bien, pero yo no he conseguido encontrar el dichoso grifo. Alguien qu esepa como funciona puede poner una foto? Mi ruleta es electrica pero al salpicadero entran solo dos tubos. Donde esta la valvula ?

aguarevey

la valvula esta en la parte del motor,segun miras el motor de frente en la parte izquierda arriba,es cuadrado,entra y sale un manguito de goma,es facil de encontrar.