Problema con la temperatura y el relé 38 ( bomba auxiliar ?)

Iniciado por AlexMR, Noviembre 05, 2013, 10:51:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexMR

Buenas a tod@s!

Os cuando a ver si me podéis ayudar. Desde hace ya unos meses cuando la furgo está parada me marca 3/4 de la temperatura del motor. He revisado el cuadro por un electrónico y me ha comentado que le parece que todo está bien. Haciendo pruebas saqué el fusible del relé 38 que parece que es el de la bomba auxiliar y la temperatura bajó del todo. Sabéis porque puede ser? quien da la señal al relé para que esa bomba se ponga en marcha? es indispensable esa bomba?

Gracias compañeros!

AlexMR

Noviembre 05, 2013, 11:11:11 am #1 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 11:13:15 am por AlexMR
He encontrado este esquema. Me vendrá la tensión por la masa? puede que la bomba este derivada? lo raro es que con la furgo fría también me marca y el sensor debería estar abierto,no ?
a ver si algún experto me ayuda!!!

Gracias!
*imagen borrada por el servidor remoto

zaqui

Yo desmontaría en primer lugar el sensor F95/G2.. Puede que tenga suciedad, aceite o agua en el conector y te esté derivando el positivo del F95 al G2.. También puede ser que esté mal internamente si se ha perforado y entrado refrigerante..
Mira bien el estado del gancho de anclaje del sensor si es metálico y sustituyelo por uno de plástico..
Un saludo