Junio 20, 2024, 16:11:24 pm


cambio motor volkswagen t2

Iniciado por rafabadajoz, Noviembre 04, 2013, 23:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafabadajoz

despues de haber reparado el motor hace poco más de un año se ha vuelto a averiar. todabia no lo he desmontado pero todo apunta a que el cigueñal no esta bien, ya que tira mucho aceite a pesar de tener retenes nuevos y el problema gordo es que se afloja el volante motor del cigueñal.
todo esto es debido a que el cigueñal va trabajando mal y ya se solto en tiempos e hizo un destrozo que me reparó un tornero como pudo sin abrir motor, pero claro, las chapuzas duran un tiempo y esta ya duró bastante.

conclusión: estoy que no sé si volver a abrir el motor y poner un cigueñal nuevo o buscar un bloque motor de ocasión. desde luego lo más economico y menos engorroso es buscar un bloque de desguace pero claro eso es una loteria y aparte me surgen varios problemas:
1º la mayoria de bloques de motor que he encontrado son 1300 y el mio es 1600, la cuestión es que no se si son exactamente iguales.
2º he localizado un motor de un escarabajo que creo que es un 1600 el codigo es AH no se si alguien me puede decir que cilindrada es.

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

rafabadajoz

perfecto!!!! un 1600  .baba aver si lo consigo a buen precio por que creo que esta bastante bien se paro andando por dejadez y ahora el escarabajo esta dado de baja y podrido pero el motor esta intacto, no esta ni manchado de aceite.

javiseiscientos

para no volver al punto ke estas ,desmonta el motor usado y dale un repaso ,medidas sobre todo asegurarse bien ,caskillos ,takes,arbol levas todo bien ,por poco tendras algo ke te puede durar mucho tiempo ,aunke reclikes tus cilindros y des un repaso alas culatas y epretar bien el bolante ,tendras garantias.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rafabadajoz

se hara lo que se pueda javi, el problema es la mano de obra. yo no se hacerlo y el presupuesto es reducido, el motor se que tiene pocos km, de todas formas le pondré como minimo segmentos, retenes, y repasaré culata, lo que no voy es a abrir el bloque motor.
he hablado con el dueño del motor y le he ofrecido 500 euros por el, mañana me llama y me dice lo que sea. aver si hay suerte.

javiseiscientos

vamos haber ke te cuesta habrirlo y darle un vistazo ,como minimo son 100€ de piezas por dentro y partes en ke esos 500€ no los estas tirando,bueno es una opinion cada uno en su casa sabe lo ke tiene o puede ,pero no es hacertado.te puedo llegar a conprender ,pero es pan para hoy y habre pa mañana,no telo tomes a mal es solo mi opinion ke yo aria namas .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rafabadajoz

se lo que me quieres decir y tienes razón, pero lo que quiero ahora es salir del paso, hombre partimos de la base que el cigueñal no tenga mucha olgura, lo que quiero es tener la furgo andando y luego tranquilamente como voy a tener el otro motor, ese si que lo quiero ir preparando perfecto ya sin prisas,
¿que te parece 500 euros por el motor entero con todos los elementos auxiliares y demas?

javiseiscientos

compralo y si ves otro pami tambien .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rafabadajoz

hoy he sacado el motor de la mia y estaba en lo cierto, efectivamente tenia el volante motor suelto y lo peor es que se ha safado donde va anclado y la única solucion es cambiar el cigueñal. en fin voy a ver si me acepta los 500 pavos el del motor y si no a desmontar el mio. ya os ire contando.

rafabadajoz

al final el del motor se ha subido a la parra me pide 1300 euros, esta como un cencerro vamos, y encima sin saber si arranca o no. hoy he quitado el volante motor del mio y me he llevado una sorpresa, el destrozo casi todo lo ha sufrido el volante motor y no el cigueñal, por lo que he encargado unos tetones sobredimensionados para que encajen bien en el cigueñal y le pondre un volante motor nuevo haver que pasa. para desmontarlo siempre hay tiempo.

Ventura1980

La gente esta loca o es una cara dura enorme, 1300 € por un motor? y no sabe si ni siquiera arranca  .nono .nono

En este mundo cada vez hay mas aprovechados que quieren sacar partido de la desgracia de los demás a toda costa.
Ojala logres poner a funcionar ese motor otra vez y te vaya muy bien con ella y al cara dura del motor de escarabajo  .lengua2 .lengua2 .lengua2

javiseiscientos

rafa habre el motor acme caso no pierdes nada y se hace todo mejor mas garantias ,no es mejor ke estar tol dia pensando en ke pasara
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

acho como llevas el motor as echo algo ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rafabadajoz

si, creo que al final voy a poder aprobechar mi motor sin tener que abrir, lo he llevado a un tornero y ma va a hacer unos tetones a medida y ademas de la tuerca que sujeta el volante me va a poner otros cuatro tornillos mas al cigueñal, me garantiza que no se soltará mas y me ha dicho que me costará unos 200 euros.
mientras le estoy haciendo cosillas, le he sacado el depósito de gasolina que vertia, le estoy saneando cables, y quiero pintar el habitaculo del motor que tiene un poco de oxido en algunas zonas, en fin que estoy entretenido.
he aprobechado también y le he comprado el embrague nuevo que estaba un poco gastado, y el volante motor tambien lo he comprado nuevo. en fin aver como queda, de todas maneras empezaré a aorrar de cara a un futuro porsi tengo que comprar uno nuevo cuando pete del todo.

javiseiscientos

Noviembre 21, 2013, 06:53:35 am #14 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 07:04:18 am por javiseiscientos
hombre el problema ke tienes es el cigueñal no seria mejor compralo nuevo y ponerselo por poco mas ke lo ke te gastas y te evitas ke valla a mas jodiendo el bloke ke es lo ke vale 700€, el problema ke as tenido espor ke seguramente se aflojo como ya sabes ,yo pieso ke es mejor opcion ke la de solucionarlo de momento .


lo de sanear el hueco y pintarlo eso esta de lujo veras ke bien keda
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son