puedo circular con una furgona pasada a turismo sin lps asientos de detras?

Iniciado por walkinfrontera, Noviembre 04, 2013, 21:06:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

walkinfrontera

hola me venden una furgona 9  plazas pasada a turismo yo  la quiero para camperizarla y en alguna ocasion kitarle los asientos para transportar material de trabajo es legal circular asi con ella o deveria buscar una ke este como  mixto adaptable?

ESERO

Si esta como turismo no puedes cargar materiales con ella, solo cosas personales como una compra, unas maletas o incluso algún día un mueble para tu casa si el que te pille es razonable, pero lo de camperizarla fija y usarla para currar transportando material hay que tener mucho cuidado.

walkinfrontera

ok gracias por tu conentario entonces si solo la uso para campin pero dejo los asientos en casa tendria problemas con trafico si me pararan siendo la furgona catalogada como turismo

ESERO

Exacto.
La mia es 9 plazas y también esta como turismo, la uso para la familia, para currar, suelo llevar carga de vez en cuando jugandomela, pero no me queda otra, y en un futuro también la usaré para camping cuando la prepare, eso si, haré todo de la segunda fila de asientos para detrás y que no pase por encima de loscabezales, nunca pongas muebles delante de donde vayas a llevar pasajeros, si te pillan no te libras del paquete que te meten.

martintxelo

viendo el hilo,os pregunto. Tengo una transporter T5 homologada como turismo 9 plazas. quiero deshacerme de los asientos para camperizarla. Puedo circular con una sola fila o sin asientos traseros..? siempre y cuando no lleve carga..tipo muebles etc?. gracias por adelantao. Salu2.
Tokando el vacio!!!!!

SEATLE

No se puede, o mejor dicho: poder se puede pero si te quieren denunciar tambien pueden hacerlo.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

tarraquetxic

Tengo una california t4 matriculada como turismo vehículo vivienda mi brico he adaptado dos asientos de renault espace legalizado y transformada a seis plazas he pasado la inspección técnica de vehículos sin los dos asientos ( los monto de segunda fila de asientos en el sitio de la mesa ) cuando no los utilizo no los llevo nunca montados. Paso itv lo visto la guardia cibil de trafico y no he tenido nunca problemas

martintxelo

Cita de: SEATLE en Noviembre 07, 2013, 13:17:32 pm
No se puede, o mejor dicho: poder se puede pero si te quieren denunciar tambien pueden hacerlo.

Ok Seatle, gracias por el consejo. Andare con ojo.
Tokando el vacio!!!!!

Bustin

Buenos días!!!
Tengo una VW Caravelle matriculada como turismo, pone que tiene 9 plazas y me la vendieron solo con 8.

Pregunte en el concesionario y me han dicho que si se puede pasar la ITV con menos plazas de las que tiene y por tanto imagino que cirlucar también.
Me remitieron al Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio. En el campo S.1 pone: "Número de plazas de asiento: Se consignará el número máximo de plazas de asiento incluido el conductor para las que haya sido homologado el vehículo".

En todo momento habla de plazas maximas.

Yo voy a quitar asientos. Si algun dia tengo algun problema ire al concesionario y que se encarguen ellos de solucionarlo ya que tengo por escrito la confirmación de que puedo llevar menos asientos de los homologados (es mas, para llevar el mismo numero que los homologados tendría que comprar otro asiento)

ta

Cita de: Bustin en Noviembre 08, 2013, 12:36:43 pm
Buenos días!!!
Tengo una VW Caravelle matriculada como turismo, pone que tiene 9 plazas y me la vendieron solo con 8.

Pregunte en el concesionario y me han dicho que si se puede pasar la ITV con menos plazas de las que tiene y por tanto imagino que cirlucar también.
Me remitieron al Real Decreto 750/2010, de 4 de Junio. En el campo S.1 pone: "Número de plazas de asiento: Se consignará el número máximo de plazas de asiento incluido el conductor para las que haya sido homologado el vehículo".

En todo momento habla de plazas maximas.

Yo voy a quitar asientos. Si algun dia tengo algun problema ire al concesionario y que se encarguen ellos de solucionarlo ya que tengo por escrito la confirmación de que puedo llevar menos asientos de los homologados (es mas, para llevar el mismo numero que los homologados tendría que comprar otro asiento)

Igual en la t5 que tenía antes y ahora también en la Ford que tengo , las dos 8 plazas y en papeles 9.
Pero como todo , unos dicen que tenemos mal lo papeles.  :roll:

ESERO

A la itv tienes que llevar las plazas para comprobar el funcionamiento de los cinturones, luego si es mixta se los quitas todos y la cargas, eso si, si es por encima de los respaldos buscate una mampara, si es turismo olvidate de cargarla aunque sea con un sofa para tu casa, si el que te pille te da el perdón escaparías, pero no esta el horno como para tentar a la suerte.

caravelanxo

Igual mi caso no es muy comun pero:

Yo solo llevo un asiento atras de lo 5 que hay. En la itv no me dijeron nada, solo que no cubriera los cristales de atras. Me han parado con carga y ningun problema. Supongo que lo de la carga será restrictivo para las empresas. Aún así el anterior dueño de mi furgo se paso dos años llevando macetas de eucaliptos y nadie le dijo nada.
Para camperizarla pongo cosas no atornilladas y via.

andy_gomez

a mi me han parado varias veces sin los asientos traseros y con carga de obra y nunca me dijeron nada..
y en la itv ningun problema por que falten los asientos traseros. es una furgo pasada a turismo.
es mas, me vendian una sin los asientos traseros y era 9 plazas.
https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_Iyg

GTT Fase 2 1989
Logroño - La Rioja Donde el buen vino!

MiriJavi

Reabro el hilo para contar mi experiencia.

Acabo de comprar una transporter t4 con 9 plazas a la cual el anterior dueño paso a turismo. Entonces empece la ardua tarea de averiguar si podia circular con ella sin las filas traseras de asientos.

Paso 1, llamar a la itv y comentarles lo que tenia pensado, que era para camperizar pero que para la primera salida queria solo quitar asientos y meter un colchon, etc. El ingeniero de la itv me dijo que ningun problema siempre y cuando dejase los anclajes y los cinturones (y evidentemente que no fueramos mas personas que asientos.)

Paso 2, llamar a otra itv de un pueblo distinto. El ingeniero me dijo que eso lo tendria que hablar con la dgt y que serian ellos los que me informarian, que el no veia ningun problema en quitar los asientos, pero que si me queria asegurar hablara con ellos.

Paso 3, hablar con la dgt. Llame al 060 para informarme y el operador me dijo que eso lo tengo que preguntar a la ITV. Le comente que no era para pasar la ITV que era para saber lo que ellos quieren mientras estoy circulando. Y me volvio a decir que lo que me dijeran en la ITV bien hecho esta, que es un tema de industria y que a ellos no les compete.

Paso 4, mossos d'esquadra. Como la respuesta de la dgt no me parecio satisfactoria llame a los mossos a ver si ellos tenian opinion, y si que la tenian. Me dijeron que no habia problema en quitar los asientos aunque fuera turismo siempre y cuando los pasajeros no excedieran el numero de asientos disponibles. Ya que estaba liado, les pregunte si podia llevar la cama atada con cinchas ya que es una carga y en los turismos no se puede. Me contestaron que sin problema, me dijeron que carga solo se consideraba si era, por asi decirlo, "comercial", pero que si era una carga propia podia llevar lo que quisiera siempre que este bien atado y no supere la altura de los asientos.

Y despues de todo esto llame al propietario de la furgo y le dije que me la quedaba y le hice el ingreso.

Espero que os haya podido ayudar por si alguien tiene dudas de este tipo, que supongo que con tal como esta el tema de las ITV cada 6 meses a alguien le puede ir bien.

Un saludo

RobertoUgao

yo tb pregunte en itv al pasar a turismo y dejarlo en 4p; me dijo q podia quitarlo y poner algo y podria circular normalmente, pero a itv asientos puestos