(T-4)fuga en la bomba de gasoil y de aceite en cigueñal...

Iniciado por ralf, Febrero 03, 2008, 01:01:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

Febrero 03, 2008, 01:01:58 am Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 05:40:05 am por ralf
Hola amigos,
tengo un par de "fuguillas" en Lola, una es en la bomba del gas-oil , por el eje del acelerador:

preguntas:

a: suele ser normal esta averia..?
b: cuanto tiempo tarda en volverse "grave"...(me refiero a klm...)
c: alguna "chapucilla" para solventarlo....(vamos,.. un provisional para siempre)

estoy fuera y el tema recambio eje-casquillo es complicado..





2º tema

tengo pequeña fuga de aceite del cigueñal en la parte del volante de inercia (lado del alternador, bomba dir.. etc). no he desmontado nunca esa zona, alguien me puede indicar si el reten es de facil acceso o se necesita alguna herramienta "spacial" jejeje,

las dos consultas son para no tener que "aprender" solo y aprovechar la experiencia de quien ya la tenga...

muchas gracias .ereselmejor2
Que no me lo cuenten.....

Toxic_3

ehy...esa pareja de aventureros..ya veo que la lola..ta un poco enferma..pero no sus preocupeis que esa despues de lo que lleva encima nos os defreudadra...

lo de la fuga de gasoil...bueno...el mayor problema que tendras es que te seguira perdiendo gasoil indiscriminadamente..pero no creo que el eje..deje de funcionar asi que pararse no se parara..pero quizas te coja algo de aire el circuito de gasoil si la paras dsurante mucho tiempo..cosa que no creo que hagais..o quizas algo deperdida de presion de gasoil...reflejandose en algo de falta de potencia..pero de esto ultimo no estoy del todo seguro..alguno mas entendido te dara mas info enseguida...

en cuanto al reten..todo se reducira a perder aceite(jejeje) y mancharte mucho..por lo que tendras que estar al loro del nivel...en caunto aherramientas spaciales..no te haran falta ..pero lo mismo en algun taller eso te lo reparan en un plis...sin mas procupaciones..por cierto..por donde andais ahora sactamente....te estoy mandando aun taller e igual estais en medio de un desierto..jejej

saludos desde las hispanias

ralf

Febrero 03, 2008, 18:36:51 pm #2 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 20:11:22 pm por ralf
gracias, pero no es el tema "mecanico" , el que me preocupa, (al final solo son fugas) lo que me gustaria saber es "ese" provisional para siempre , para reparar esperando......regresar a españa en unos añitos .meparto, jejejjee

gracias por la info .ereselmejor
p.d. puedes ver por donde andamos en www.tornatornabell.org


;Ddesembarco en el amazonas,al estilo brasileño..... .malabares,


Que no me lo cuenten.....

Demodocan

Lo de la fuga de aceite puede ser por la por el reten del cigüeñal y puede dar problemas si es mucho. Pero claro lo mejor es asegurarse de por donde es antes de nada, lo del tema de la bomba de gasoil. Muy buena la foto ,, ese casquillo se puede cambiar, yo lo hice en mi post.. quite la tapa y la mande al tornero , me hizo el casquillo luego compre las juntas de la tapa y del eje donde esta el casquillo ,. poco dinero. Lo malo de tirar gasoil es que es como tirar dinero, la fuga ira a mas y te puede no arrancar la furgo por pillar aire por ahy. Bueno suerte y un saludo.

ralf

gracias demodocan, ya he visto tu post, felicidades monstruo .ereselmejor
podrias ser mi hermano no? y me ahorraria una pasta en talleres jejejej,

el tema del eje del gasoil, es de cajon, de momento le he metido un par de juntas "toricas" y funciona... .malabares
el otro tema de la fuga de aceite  por el cigueñal, he visto una foto tuya con ese  reten,.. mi pregunta, es: necesito alguna herramienta "spacial" para llegar a cambiarlo?? (aparte del "calaje" de la correa de  distribucion)

por cierto ya me reportaras como andas de consumos y el peso final de la furgo..

muchas gracias monstruo!!!

como siga tonteando le suelto el freno de mano.....jejejej
desierto de atacama

Que no me lo cuenten.....

Demodocan

Dios que pasada de sitio,,   

Si ya le has metido un par de juntas y aguanta, dejalo yo en un 205 que tengo le meti un par de toricas y lleva asi largo y tendido..lo del tema de la distribucion no es que haga falta alguna herramienta especial es la guerra que da, hay gente que marca la distribucion antes de quitarla y la monta igual . yo lo hice como marca el manual mas o menos, si tal te mando ese apartado porque contartelo es un rollo , ahi pone ademas lo que necesitas.
Pero para la distribucion tienes que estar bien seguro de lo que haces porque si no se puede liar una gorda si no estas familiarizado con el tema no te lo aconsejo que lo hagas tu es un tema bastante serio muchas veces es mejor pagar q lamentar......
Si es el reten del cigueñal vas ha tener que quitar el piñon del cigüeñal y tela como va apretado ,revisa el chavetero que no este medio pasado y luego aprertarlo bien, fijate bien hasta donde esta metido el reten y no lo metas exactamente igual, (un milimetro mas adentro o mas afuera, para que el reten no trabaje otra  vez en el mismo sitio que estara marcado)


lo de ahorrate una pasta en talleres si fueramos hermanos esta simpatico

  es para hacer otra pregunta
Si yo tubiera un taller me traerias tu furgo?? ;D


bueno contaras un saludo.

ralf

Febrero 04, 2008, 05:13:53 am #6 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 05:37:58 am por ralf
Demodocan, gracias de nuevo, si no te molesta me voy a quedar con tu mail, te comento, :
casi nunca he tenido el "lujo" de poderme conectar y estar con el foro, como he visto que eres un monstruo!! .ereselmejor, y viendo que conoces a fondo "nuestro" motor, si no te molesta ,  te mandare un mail para que me heches una mano...
es que normalmente vamos de ciber, para el tema mensajes, pero no para estarnos "colgados" mucho tiempo.... en algunos ciber, internet va ha 5 euros/hora!!!! .loco1
(ahora estoy pirateando la señal de wifi  con una antena direccional y de momento el gringo aun no se ha dado cuenta) .malabares

lo dicho muchas gracias y estamos en contacto

P.D. la foto anterior, es en el valle de la luna, (desierto de atacama)

respuesta a tu pregunta:  si maoma no va a la montaña, pues Demodecan tendria que venir a lola, jejeje

otra afotito del valle de la luna, (LO BLANCO NO ES NIEVE,  ES SAL!!!)

Que no me lo cuenten.....

Demodocan

mandame un mail para lo q quieras q si hay que echar un cable se echa
..Lo bueno de preguntar en el foro que una opinion mas ,es una opinion.

Bueno un saludo y disfruta del viaje , menuda pasada.

Vero de Argentina

Hola Rafa
Se nota que la senal de internet que te "Da" el Gringo es muy buena ... .loco2

Saludos nuevamente

Vero

ralf

hola Vero, como estas?,

nos alegra mucho saber de ti, no te extrañe que despues de alaska demos media vuelta y nos volvamos a tu tierra,,nos encanto,

un barazo

p.d. el gringo ya me pillo y el chollo se acabo.... .meparto
Que no me lo cuenten.....

Vero de Argentina

Hola Rafa

Tu te crees que llegaran a Alaska?????? Ya veo que Mexico los ha atrapado un poquito...... .palmas .palmas .palmas

Gracias

Vero