Ventilador del intercooler vito 112cdi

Iniciado por CARLOS88, Noviembre 01, 2013, 00:06:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOS88

Buenas noches, mirando el intercooler veo que tiene un ventilador, ni me había fijado. pero mirando en internet no veo información si ese ventilador, a que temperatura salta o si debería estar siempre funcionando,
el mio no camina.si alguien quiere compartir información , gracias.

Kilkus

Yo pocas veces lo he visto encendido, únicamente en verano en los dias de mayor calor y despues de algún viaje, normalmente mi vito tmb 112 cdi no pasa de 90 grados. Espero que te sirva y haber si alguien puede comentar si se le enciende mas a menudo.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

CARLOS88

gracias amigo, la verdad que la mía tb esta en la temperatura ideal ya que le cambie el termostato hace tiempo, seguiré indagando o si alguien lo ha visto funcionando alguna vez q lo diga. gracias.

Unai83

El ventilador se activa cuando los gases que pasan por el intecooler alcanzan una temperatura en la que la centralita del motor cree oportuno refrigerarlo para mantener el rendimiento idoneo del motor, según su grafica del motor. La temperatura se evalúa según la información que le da un sensor instalado en una de las tubería de admisión. Cuanto más frío el aire, más oxigeno contendrá para mejor combustión.