Julio 16, 2025, 19:00:00 pm

Usuarios Viano 3.0 CDI

Iniciado por juancatalan, Octubre 30, 2013, 20:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancatalan

Estoy a punto de comprar esta furgo y soy profano total, tiene 37000 km es del 2007. Si algún alma caritativa conoce este motor se agradeceria opinión, a mi me parece un bicharraco que me ha enamorado nada mas verla.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

MarcoTrotamundos

Cita de: JUANCATALAN en Octubre 30, 2013, 20:36:22 pm
Estoy a punto de comprar esta furgo y soy profano total, tiene 37000 km es del 2007. Si algún alma caritativa conoce este motor se agradeceria opinión, a mi me parece un bicharraco que me ha enamorado nada mas verla.

Para mi, sin duda, el mejor motor que hay en furgos, por lo menos el moderno. Mi experiencia es con el del 2011 de 224cv y 67.000km en dos años y medio, pero vamos, supongo que con la versión anterior habrá poca diferencia salvo en el consumo, que la antigua consumía 1 litro más a los cien. Respecto a los motores de 2 litros la diferencia es como comparar el día y la noche, son furgos que no tienen nada que ver.

El modelo que has visto del 2007 es la 639, que en mi opinión (y creo que la de muchos) era muy ruidosa en general (independientemente de la motorización) y con un aislamiento acústico que dejaba mucho que desear, las VW en ese sentido eran mucho más silenciosas, pero con el motor 3.0 y el cambio automático tendrá que ir de lujo, eso sí, nada que ver con el modelo moderno, precisamente lo que cambiaron aparte de  alguna tontería estética fue todo el tren de rodaje y aislamientos, por lo que en el modelo antiguo no esperes un refinamiento acústico 'premium' de turismo. Supongo que las nuevas en segunda mano todavía estarán a precios altos.

RaulSosa

Uploaded with ImageShack.us

juancatalan

"El modelo que has visto del 2007 es la 639, que en mi opinión (y creo que la de muchos) era muy ruidosa en general (independientemente de la motorización) y con un aislamiento acústico que dejaba mucho que desear, las VW en ese sentido eran mucho más silenciosas, pero con el motor 3.0 y el cambio automático tendrá que ir de lujo, eso sí, nada que ver con el modelo moderno, precisamente lo que cambiaron aparte de  alguna tontería estética fue todo el tren de rodaje y aislamientos, por lo que en el modelo antiguo no esperes un refinamiento acústico 'premium' de turismo. Supongo que las nuevas en segunda mano todavía estarán a precios altos."

La verdad el tema de sonoridad en principio no me molesta demasiado, provengo del mundillo 4x4 y motero TT, estoy acostumbrado. El tema del cambio automático me tiene un pelín mosca (jamás conducí uno) y también tanta electrónica en el coche.

Gracias por la reseña.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

MarcoTrotamundos

Cita de: JUANCATALAN en Octubre 30, 2013, 21:19:39 pm
"La verdad el tema de sonoridad en principio no me molesta demasiado, provengo del mundillo 4x4 y motero TT, estoy acostumbrado. El tema del cambio automático me tiene un pelín mosca (jamás conducí uno) y también tanta electrónica en el coche.

Gracias por la reseña.

Siendo consciente de ello, esa viano que has visto, si no ha tenido nada raro, será un maquinón. El automático de la Viano es una delicia. No me compraría una con cambio manual ni borracho. En cuanto lo pruebes ya no querrás cambios manuales.
Un saludo.

kabensotz!!

yo llevo 3 años con ella y estoy completamente enamorado. en acabado ambiente el aislamiento acustico esta bien, aunq no es sobresaliente. en todo lo demas un maquinon, gastona si la pisas, si vas tranquilo no. el cambio, bastante burgues aunq es una delicia... y esteticamente tanto por dentro como por fuera en mi opinion es muuucho mas bonita q la nueva.
por cierto la mia es de 2007 tambien. cualquier cosa q tengas no dudes en preguntarme. a parte de todas las revisiones le he hecho algunas mejoras y he echo una camperizacion de quita y pon.

estabilidad inpecable, aunq es un poco barco por su peso y altura. en conduccion "deportiva"  salta rapido el esp y el asr, por lo q da muucha seguridad. la suspension neumatica una verdadera gozada, y por autovia a ritmos rapidos un tren.
al principio el cambio automatico se hace extraño, no tiene la inmediatez de uno manual pero en cuanto le cojes el truco no querras saber nada de los manuales.
respecto a las 4 cilindros un mundo, tanto por repris, potencia y suavidad.

un saludo

juancatalan

Confirmais la primera impresión que tuve al verla, es una preciosidad. La furgo es nacional y proviene de un conocido bastante caprichoso que falleció hace poco y sus hijos estan liquidando el parque movil, osea total confianza.
Cuando la semana próxima la tenga ya haré unas fotos y la presentaré antes de irme unos dias de viaje al norte con ella.

Saludos
(traducción libre)