Asientos con hologacion Europea, cinturones y reclinables... Lista

Iniciado por Campitoybarro, Octubre 29, 2013, 14:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Campitoybarro

Lo primero comentar que no se si este tema pega mas en bricos o en papeleo, para mi puede formar parte de los dos. Si no es asi que se haga efectiva esa mano moderadora (gracias :roll:)

He estado leyendo varios temas sobre esto pero ninguno que diga cuales asientos son compatibles y de que furgos son, me explico: ya sabemos que deben de tener cinturones y contraseña de homologacion Europea pero........: ¿que furgos busco para poder adquirir unos asientos que reunan lo necesario para homologar y mi peticion de que sean reclinables? he decidido, eso si con vuestra ayuda de anotar aquí todas las furgos que tengan asientos con homolagacion Europea de la propia marca, si puede ser que sean reclinables y por obligacion deben de tener cinturones en el mismo. Todo esto es porque he recibido un correo del laboratorio de homologacion con el cual hare todo el papeleo y estan respondiendome a la siguiente pregunta:

Poseo una Iveco 35-10w 4x4 de 1990 con homologacion en ficha tecnica de furgon y tres plazas, me gustaria aumentar el numero de plazas ¿es posible? esto es lo que me responden: (copio y pego del correo)

Buenos días Manuel,

Tenemos buenas noticias del laboratorio, podría ponerse hasta nueve plazas, pero se debe de cumplir los siguientes

requisitos:

- Ventanas homologadas en los laterales del vehículo a la altura de cada fila de asientos.

- Cumplir con las masas máximas tras la reforma.

- Instalar bancadas procedentes de vehículos homologados con cinturones incorporados en la propia bancada con contraseña de homologación europea.

Dichas bancadas han de estar firmemente fijadas al vehículo.

- Asientos orientados hacia delante.

- No puede haber elementos delante de los asientos que puedan dañar a los pasajeros en caso de colisión (mesas, por ejemplo).

Espero tus noticias.

Un saludo,

Y mi idea para facilitarme a mi y a todos los que busquen algo de esto es hacer una lista con furgos que tengan asientos y reunan esas caracteristicas pero necesito la ayuda del foro pues la unica que conozco con asientos asi es la vito pero de reclinables nada, podriamos hacer algo asi e ir actualizando: (si os parece)

MARCA                                  ASIENTO CON CINTURON                               RECLINABLE                                     HOMOLOGACION EUROPEA

Mercedes                                              si                                                          no                                                                 si

Por cierto da igual los años que tengan las furgos solo necesitamos que reunan las caracteristicas que me comenta el ingeniero

ideafix00

buena iniciativa ,animo!!!

estas recaudaciones de información las veo muy buenas , nos pueden valer a todos y cada uno puede aportar con lo que tiene en casa
La homologación europea la tienen troquelada los asientos?
y otra cosa, reclinable te refieres hacia delante o hacia atras en plan cama?

MARCA                                                       ASIENTO CON CINTURON                               RECLINABLE                                     HOMOLOGACION EUROPEA

Mercedes                                                                  si                                                          no                                                                 si
Volkswagen Caravelle t4 ´95                             no, solo el central                                       si (hacia delante)                                         si

vale46

+gvr

Hola, entiendo que comprarás asientos nuevos, no? ya que no los puedes poner usados si incorporan airbag o cinturones (que es lo que quieres) en su estructura.

Mírate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=266352.15

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Campitoybarro

vereis el rollo es que te vuelves loco y me han dicho que si los asientos tienen homologacion europea se pueden poner pero ahora empiezas a buscar y encuentras desde 120€ hasta 600!!! :o :o :o :o y lo que no quiero es ni meter la pata yo ni el que este en mi misma situacion, yo este finde encontre unos de una v que tienen homologacion (eso creo) y para lo que hay estan bien de precio. Pero lo ideal es que todo el mundo que entre en este foro lo vea y si no tiene la suerte de encontrar algo economico por mil a........ios.......... que pueda tener una lista y empezar a buscar por desguaces. actualizo:

MARCA                                                       ASIENTO CON CINTURON                               RECLINABLE                                     HOMOLOGACION EUROPEA

Mercedes vito                                                              si                                                        no                                                                si
Volkswagen Caravelle t4 ´95                             no, solo el central                              si (hacia delante)                                                  si
mercedes vito v230   '97                                            si                                             si (hacia delante)        (esperando respuesta del laboratorio)

Cita de: +gvr en Noviembre 03, 2013, 15:15:49 pm
Hola, entiendo que comprarás asientos nuevos, no? ya que no los puedes poner usados si incorporan airbag o cinturones (que es lo que quieres) en su estructura.

Mírate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=266352.15

Un saludo!

al principio lo comento: hable con el homologador y me ha comentado que ya ha hecho varias (con asientos comprados de otras furgos con cinturones siempre y cuando tengan homologacion Europea y sin problemas, y esta gente son serios actualmente mi hermano tiene un coche modificado hasta tal extremo que para homologar hemos tenido que hacerle barras antiempotramiento como los camiones y esta todo bajo las directrices de este ingeniero y hasta ahora guay, este señor es de Malaga y alli creo que es uno de los sitios de la peninsula que mas cositas de este tipo hacen me refiero a "raritas"