Calefacción Mercedes vito w638, no funciona... a veces

Iniciado por Elwood-Blues, Octubre 28, 2013, 16:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elwood-Blues

Pues hace unos días, cambié la bomba del agua de la furgo, y como parece que se va metiendo el frío... me he dado cuenta de que la calefacción funciona solo al principio de ponerla o si no conecto el ventilador, si lo conecto poco a poco empieza a salir aire frio, en menos de un minuto.

Yo lo he achacado a que el circuito tenga alguna burbuja de agua grande alojada en el radiador, pues la temperatura del motor es ideal, el vaso de expansión tiene el agua caliente también, y todo aparentemente va bien, incluso la calefacción, pero al meter el ventilador... es como si se viniese abajo algun sistema electrico que no lleva, además, pasados unos minutos sin ventilador vuelve a calentar... y se vuelve a enfriar...

Unai83

Cuando deja de echarte aire caliente en el interior...la aguja de la temperatura del motor desciende? Yo empezaría cambiando el termostato

Elwood-Blues

La temperatura del motor no desciende ni un solo grado, porque si descendiese, lo haría muchisimo, además la bomba del agua la cambié porque hacía un ruidito, la furgo no se ha sobrecalentado ni una sola vez en los diez años que la tengo.

akelix

a mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a la ruleta y no sale aire caliente, preguntando por el foro me dicen q cambiando la ruleta, se arregla, me parece q tendre q cambiarla. saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Elwood-Blues

No es eso, debo haberme explicado mal:

La historia es que a mi "si que me funciona la calefacción", pero el agua que entra al radiador se enfría al poner el ventilador, por eso preguntaba por la posibilidad ded que he haya alojado en el una gran burbuja de aire.

Se que no tiene mucho que ver una vito con un renault clio, pero en un clio que tuve, me paso lo que te pasa a ti, y simplemente desmontando la consola, y volviendo a enganchar el mando "tipo alambre" que hace que al girar el mando se abra el grifo, solucione el problema por cero euros  ;)

akelix

las vito CDI la ruleta  llevan un pontenciometro q hace q se abra la llave-eléctrica de más a menos y deja pasar el agua, o se ha estropeado la ruleta o el motor de la llave o la propia llave de paso q este obturada. abra q averiguarlo.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

juancatalan

Saludos Elwood, por lo que veo compartimos varias aficiones. Yo estoy en trámites de compra de una Viano, la pena es que no puedo meter la moto dentro al venir llena de trastos.
Un saludo
Juan
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Elwood-Blues

Cita de: akelix en Octubre 30, 2013, 19:55:51 pm
las vito CDI la ruleta  llevan un pontenciometro q hace q se abra la llave-eléctrica de más a menos y deja pasar el agua, o se ha estropeado la ruleta o el motor de la llave o la propia llave de paso q este obturada. abra q averiguarlo.

es decir... podría funcionar libremente y abrirse y cerrarse al conectar el ventilador?

Cita de: JUANCATALAN en Octubre 30, 2013, 21:26:54 pm
Saludos Elwood, por lo que veo compartimos varias aficiones. Yo estoy en trámites de compra de una Viano, la pena es que no puedo meter la moto dentro al venir llena de trastos.
Un saludo
Juan

Juan, tu y yo vamos a tener que quedar un día y hablar seriamente jejeje. Por cierto, ahora tengo una 640  ;D