Agosto 02, 2025, 01:25:32 am

Que recambios llevar de viaje

Iniciado por uricamp, Octubre 28, 2013, 11:28:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

uricamp

Buenas,
He estado buscando por todo el subforo de T3 y no he sabido ver nada sobre este tema.. 

Quizás soy afortunado pero nunca me he quedado tirado con la T3. Pero supongo que siempre puede llegar ese dia que algo falle o se estropee justo en el lugar más lejano.. En general es una faena porque te puede hechar a perder las vacaciones y entiendo que hay cosas que solo te arreglan en un taller. Pero creo que estaria bien comentar cuales son los recambios que podamos llevar encima para las averias tipicas en estas furgonetas y que quizás nos sacaran de un apuro.

Como lo veis?

alxbass

no estoy seguro cuando, pero Alcasa escribio en algun momento contando la caja de herramientas y recambios que lleva siempre dentro de la furgo.

oshivi

Yo he venido hace unos dias de francia,
En mi caja de herramientas llevo dos destornilladores, una carraca pequeña con sus vasos, una lampara de pruebas, tornillos varios,fusibles, algun trozo de cable.
Es un poco pensar que te puede `pasar estando por alli.
Por ejemplo, yo tuve que cambiar la bomba del agua del deposito interior en el viaje

Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

uricamp

Cita de: alxbass en Octubre 28, 2013, 22:59:11 pm
no estoy seguro cuando, pero Alcasa escribio en algun momento contando la caja de herramientas y recambios que lleva siempre dentro de la furgo.

Pués ya busco en sus mensajes, o le mando un mp, a ver si hay suerte..

uricamp

Cita de: oshivi en Octubre 29, 2013, 22:44:03 pm
Yo he venido hace unos dias de francia,
En mi caja de herramientas llevo dos destornilladores, una carraca pequeña con sus vasos, una lampara de pruebas, tornillos varios,fusibles, algun trozo de cable.
Es un poco pensar que te puede `pasar estando por alli.
Por ejemplo, yo tuve que cambiar la bomba del agua del deposito interior en el viaje

Ok! Tomo nota. Lo de la lampara de pruebas n osé que es..  :-\  Pero y ame informaré.. jeje!

BenjaminCamper

Pues en cuanto a recambios:

Fluidos varios, un poco de todo, aceite motor, refrigerante, líquido de frenos.
Dos correas, cigüeñal a bomba de agua y bomba a alternador.
Cables para hacer puentes (sabiendo lo que puenteas siempre) y fusibles.
Lámparas, cinta americana de verdad y abrazaderas, tanto de plástico como para los tubos de refrigerante.
Algo de tubo de combustible, quizá un palmo.
Herramientas, pues depende de lo manitas que seas y hasta donde te atrevas a llegar, pero lo mínimo, lo que te ha dicho oshivi.

La lámpara de pruebas es para buscar positivos en la instalación, también se le llama buscapolos.
De todas maneras, no te agobies .... de una manera u otra, algún día, la T3 te dejará tirado. Es una fase de los encantos de estas furgos.....

Un saludo

uricamp

Cita de: BenjaminCamper en Octubre 30, 2013, 15:59:45 pm
Pues en cuanto a recambios:

Fluidos varios, un poco de todo, aceite motor, refrigerante, líquido de frenos.
Dos correas, cigüeñal a bomba de agua y bomba a alternador.
Cables para hacer puentes (sabiendo lo que puenteas siempre) y fusibles.
Lámparas, cinta americana de verdad y abrazaderas, tanto de plástico como para los tubos de refrigerante.
Algo de tubo de combustible, quizá un palmo.
Herramientas, pues depende de lo manitas que seas y hasta donde te atrevas a llegar, pero lo mínimo, lo que te ha dicho oshivi.

La lámpara de pruebas es para buscar positivos en la instalación, también se le llama buscapolos.
De todas maneras, no te agobies .... de una manera u otra, algún día, la T3 te dejará tirado. Es una fase de los encantos de estas furgos.....

Un saludo

jaja! menudo encanto..  Gracias por el detalle. Creo que es exacto lo que queria saber.

Un saludo!!

geluquin

Uffff. Llevar repuestos, lo primero es saber de mecánica porque a mi por mucho que lleve poco más que rellenar líquidos, cambiar una rueda, bombilla o fusible sabría hacer.
Lo único que pedí al del seguro cuando compré mi ñiña fue una buena asistencia en carretera je je.
O sea entiendo que en las t3 como los dos tipos de moteros, los que caimos y los que tienen que caer, pero aquí: los que les dejó tirados la furgo y los que nos tiene que dejar tirados no?

multivag

Anda que cualquiera que lea esto no se coje una T3 ni queriendo...la acabais de poner a caer de un burro :-\

marcsena

Cinta americana y tres en uno...
Si se mueve ,pero no debiera...cinta americana.

Si no se mueve , pero debiera , tres en uno

multivag

Cita de: marcsena en Noviembre 03, 2013, 12:21:21 pm
Cinta americana y tres en uno...
Si se mueve ,pero no debiera...cinta americana.

Si no se mueve , pero debiera , tres en uno

Toma filosofia...jajajajaja.Me gusta .meparto

uricamp

Jaja!! Que desesperooo!!
Me dá que voy a cambiar de furgo.. Jeje!!

BenjaminCamper

Cita de: uricamp en Noviembre 03, 2013, 20:04:26 pm
Me dá que voy a cambiar de furgo.. Jeje!!

.ametralla .ametralla Ni hablar  .ametralla .ametralla

No les hagas caso .....  ;D  ;D

uricamp

Cita de: BenjaminCamper en Noviembre 04, 2013, 10:25:39 am
.ametralla .ametralla Ni hablar  .ametralla .ametralla

No les hagas caso .....  ;D  ;D

Jeje! Creo que ya es tarde..  :-[