[CATALUÑA] [6/7/8DICIEMBRE 2013] CANCELADA kdda furgoffroad CANCELADA

Iniciado por sislero, Octubre 24, 2013, 01:17:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 28, 2013, 12:20:50 pm
Ni en ésta ni en las próximas...

Ánimos con la iniciativa, que salga gente con ganas de organizar algo simpre está bién, que algunos nos queremos juvilar un poco ya.

Si váis a rutear muchas furgos es un lio.

Saludo. Barro y nieve para todas.


Marcus, por esta vez te perdonamos pero de jubilación nada!!!  ;D

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 28, 2013, 11:24:07 am
Creo que o a la gente no le cuadran las fechas o no hay muchas ganas... de momento estamos 4 gatos y la otoñal de Monegros parece que tampoco cuaja  :'(
Cual es la de los monegros? que no la encuentro en las kdd
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sislero


yo tampoco tenia ni idea de la de Monegros...

he estado mirando tracks en el wiki por la zona de la garrotxa, que por cercanía me parece una buena opción para no pegarse una Kilometrada antes de empezar a pistear.

el problema es que las valoraciones de la dificultad son muy "personales" y una misma ruta puede estar valorada por dos personas de maneras totalmente distintas, para uno es practicable en todocaminos y para el otro imprescindible reductoras etc...
Me preguntaba si alguno conocéis rutas por esa zona que sean asequibles para las furgos.

Esa zona nos puede dar bastante juego ya que tiene bastantes atractivos..  La fageda, los pantanos, besalu, etcc

os pongo un par de tramos a ver que os parecen

SANT FELIU DE PALLEROLS - VIDRÀ - BELLMUNT - ST. JULIA DE CABRERA - RUPIT - SUSQUEDA - SANT FELIU
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2180858

Ruta por Pantano Sau y Susqueda, y Rupit
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2584017

Se podría mirar de hacer la segunda ruta, la que une los pantanos que es mas light, el domingo para que puedan agregarse aquellos que no tienen posibilidad de venir todo el fin de semana.

ya me diréis que os parece, si os gusta la zona y la veis factible o preferís alguna otra..

saludos

GEYPERVAN


NICHY

Yo no tendre la furgo lista pero me quedo para ver que se cuece  :roll: ;)

carlangas

Hola, Sislero. Estoy de acuerdo contigo.
La segunda ruta parece mejor. Supongo que lo de ligth lo dices por los kilometros, ya que la primera es bastante larga.
Intentaré encontrar algo por esa zona, para complementar, ya que no la conozco mucho.
Buena iniciativa.
Carles.

sislero

Octubre 29, 2013, 02:55:42 am #22 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 02:57:13 am por sislero
Os dejo mas enlaces del wiki a ver si conocéis algo
No obstante intentare hacer algun tramo para ver como están.

Sadernes-Guitarriu-Pla de Bateria ( Bassegoda )-Tortellà
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=355698

Vidra-les presses-olot
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5201291

Sadernes-basegoda-sadernes
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=170990

Mikel_24

Para hacer muchos kms de pista hay que tener la motivación suficiente para estar tragando piedras a buen ritmo durante varias horas. Y cierta disciplina a la hora de parar, no parar, etc. Caso contrario y sobre todo si hay que llegar forzosamente a algún sitio, es un infierno. En grupos grandes es inviable porque los ritmos casi nunca coinciden.

El tipo de vehículos también hace mucho. Por norma general las T4 y T5 preferirán pistas con cierta miga pero donde no se esté trialeando constántemente... mientras que los dueños de las T3, prefieren algo más de emoción incluso si eso supone estar subiendo y bajando el mismo pedrusco tres horas seguidas hacienda fotos. Al menos es la sensación que me ha quedado a mi de pasadas quedadas syncro...

Suerte!

furgoraider

Yo como comenté anteriormente el hecho de ir sin calefa me tira un poco para atrás ya que vamos con dos críos y en esta época del año que a las 5 y media ya oscurece, las tardes-noches se hacen muy largas...

Como opción, quizás se podría mirar de hacer etapas que al final tengan algún camping cerca (algunos están cerrados por esas fechas...) O buscar uno como campo base y hacer distintas rutas con salida y llegada al mismo.
Esto facilitaria el que se apunte gente aunque solo sea un dia, pero encarece el precio. Tambien deberia ser relativamente facil que quien prefiera no entrar en camping pueda hacerlo y juntarse la gente a la mañana siguiente.

Otro tema seria que vieniera yo solo y entonces el tema frio no problem  ;D

La zona que comentais de la garrotxa- guilleries tiene buena pinta ya miraré que tracks tengo por ahí. De los del wikiloc, por norma general yo si no conozco al que publica el track no me fio a no ser que tenga algun comentario de algun otro usuario. Te evitas sorpresas  ;)



sislero

Estoy de acuerdo con los dos!

Hay que encontrar un equilibrio en las rutas para satisfacer a todos. Me parece genial mirar la opción de fijar punto base en las inmediaciones de un camping y asi tener la opción de pernoctar dentro o fuera según le convenga a cada uno. En la carretera de la fageda hay camping y a pocos kms varios parkings en los que he dormido varias veces ya y sin problemas. Lo que desconozco es si seguirá abierto para esas fechas, pero bueno pegando un telefonazo de averigua rápido, a este y a los que haya por la zona.

Lo bueno es que tenemos un mes por delante y si hay interés y se anima la gente se puede montar algo a gusto de todos, tanto en los tracks que se hagan como a la hora de pernoctar. Podemos hacer salida de un dia de dos o de tres.

La ruta que une los pantanos la he visto publicada en varios foros y en principio no presenta demasiada dificultad. Estaria bien que si alguien la ha hecho nos comentara algo.

Me quiero escapar a hacer la ruta sadernes-basegoda-sadernes que tiene buena pinta tambien, y no son demasiados kms. No se que os parece esta..

Saludos

sherpax3

Hola, Para la zona Garrotxa està el càmping "la fageda" abierto todo el anyo. Tiene una zona de acampada fantàstica. (no tengo comisión, lo juro  ;D) y cerca, a 2-5km hay una àrea al lado de la carretera de Santa Pau donde dormir los que no quieran càmping (està en los furgoperfectos) con fuente y banyo, creo recordar. Podria ser un buen campo base.
La zona Sadernes-Bassegoda és francamente bonita. A ver como vamos de lluvias de aquí a la QDD, que no quede impracticable para las furgos menos trialeras.

Sigo el hilo.

Salut!

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2013, 12:34:13 pm

... mientras que los dueños de las T3, prefieren algo más de emoción incluso si eso supone estar subiendo y bajando el mismo pedrusco tres horas seguidas hacienda fotos. Al menos es la sensación que me ha quedado a mi de pasadas quedadas syncro...

Suerte!


Confiesa Mikel, si tuvieras una t3 harías lo mismo  .lengua2

Sobre lo de diferentes ritmos, pues es así... a mayor número y disparidad de vehículos menos agilidad, pero se pueden hacer grupos con diferentes recorridos, como en la última KDD de Muel, no sé... los que tenéis experiencia diréis.

S2

craio

hola,

sigo el hilo.....

si puedo (que salga del taller la  furgo) me apunto a pasar un dia, y a la noche pa casa.... si me dejais.... cualquier rutilla me parece bien....

hala,,, animos !!!!!


Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 30, 2013, 12:21:47 pm
Confiesa Mikel, si tuvieras una t3 harías lo mismo  .lengua2


A mi me gusta ver estelas de polvo por el retrovisor... así que trialeras, con cuidado. Si tuviera una T3 Syncro tocha sospecho que trataría de darle más zapatilla que a mi T4 simplemente porque (en teoría) puedo meter gomas mas grandes (mas amortiguación) y tener más recorrido de suspensiones (se tragan major los baches).

Un saludo!

Mikel