Julio 16, 2025, 19:23:05 pm

Neumaticos o amortiguacion.....

Iniciado por morete1, Octubre 23, 2013, 19:24:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morete1

Hola a todos;
Me he comprado una Vito w638 108d...del 96 me parece,esta matriculada en el 97...así que no sé muy bien...pero bueno:

el Domingo pasado en la rotonda me derrapó e hice vuelta y media...no venía nadie eran las 3 de la mañana....venía de trabajar,
y hoy me ha derrapado otra vez, levemente tambien en rotonda.

Pregunto; os ha pasado esto a alguno?
                 pueden ser los neumáticos?
                 pueden ser las suspensiones?

Ssaludos.

Babilong

Buenas, eso me parece mas a neumaticos cristalizados..... ami me pasaba con un golf que tengo. Por muy mal y blandas que estubieran las suspensiones creo que nunca se iria tanto..

saludos!

morete1

bueno a mí me parece que los neumaticos son muy duros
no sé si a eso te refieres.
gracias  y saludos.

droces

No importa de donde vienes, ni adonde vas, sino como vas.

Pienso que lo mas factible, sino hay exceso de peso en el zapato, es que sean los neumáticos. En el flanco de la rueda puedes leer la fecha de fabricación de la misma, son 4 numeros que indican la semana, los dos primeros, y el año de fabricación, los dos siguientes. Si tus ruedas tienen mas de 4 o 5 años años, es probable que empiecen a estar cristalizadas. El caucho con que se fabrican a partir de esa edad comienza a perder elasticidad, y en consecuencia adherencia. Seguramente se vera agrietado,como la piel envejecida y el taco estará duro y no podrás clavar ni las uñas. En uno nuevo la uña clava.

borjada

cambia de neumaticos,y si no sabes cuando se cambiaron los amortiguadores x ultima vez aprovecha y los pones tambien,para q te hagas una idea recomiendan cmbiarlos cada 80 o 100 mil kms

P3ri

No, no es normal, de hecho nunca he derrapado con la Vito, se asienta bastante bien en general. 

Supongo que será como te han dicho los compañeros, que más que gomas llevas cristales de bohemia en los zapatos.  ;D

jesusin

Neumaticos casi seguro... y esa furgo es de traccion trasera verdad? Hay que tener cuidadin con el pedal del acelerador en ciertas circunstancias

Enviado desde mi clon S3

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

morete1

UFFFFFFFFFF
pues cuidadin tendré que tener.
cambiaré los neumaticos, luego miraré los amortiguadores,

la velocidad en la rotonda fue sobre 40, esta semana me derrapo otra vez e iba super despacio
deben de estar cristalizadas,

no sabia que se podia leer la fecha de fabricacion, como la he comprado de segunda mano seguro que las ruedas son de algun desguace.
Gracias y no pasaré por alto vuestros consejos.

Saludos-

MakaRoxy

por curiosida es automatica?? y otra... habias conducido nunca tracion trasera?? opino igual que los compis... el neumatico casi seguro!!! ... pero aun asi me resulta complicado de ver asi sin mas... no se...

edulcorante1

Código chásis 638, tracción delantera.
No habría en la rotonda?, algún tipo de producto "deslizante".
No tiene abs, ni control de estabilidad.
Los amortiguadores se comprueban muy fácil, si no están en buen estado la furgoneta rebota en todas las irregularidades de la carretera y va dando botes por todos los lados, o cuando la fuerzas un poco en cualquier curva notas como se sube y se baja de atrás unas cuantas veces.

morete1

Pues no no habia ningun resto de deslizante en la rotonda.

no tiene ABS.

traccion delantera.

amortiguadores segun lo que me dices me parece que van bien.

los neumaticos he visto unos de HANKOOK
Hankook Winter ICept RS W442 195/70 R15 97T XL

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=44657322.127.27483&sowigan=Wi&Breite=195&Quer=70&Felge=15&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&x_tyre_for=PKWWi&m_s=3&rsmFahrzeugart=PKW&Label=C-C-72-2&details=Ordern&typ=R-203534#Reifenlabe

que por precio y calidad gasto de energia y lluvia estan bien,
¿que pensais?
y el presupuesto y que tendria que cambiar los 4.

saludos y gracias por ayudarme.

vale46

A mi me pasaba lo mismo y era que los neumaticos se habian cristalizado!
Cambie los neumaticos y ningun problema

rube2745

Yo tambien opino que son los neumaticos. Yo acabo de cambiar los amortiguadores a mi furgo a los 350.000km, eso ya no era amortiguador ni na, y no hacia esas cosas

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

morete1

gracias porlas ayudas.
ya comentare cuando cambie los neumaticos.

morete1

hola y gracias.

he cambiado los neumaticos traseros y ahora sí va de lujo.
estoy deseando que llueva para ver como van.
y tranquilo iré con la velocidad, seguridad ante todo.
saludos y garcias por ayudarme.