Septiembre 27, 2025, 01:39:26 am

Inversor corriente 12v 220v

Iniciado por iongarmendia4, Octubre 23, 2013, 15:09:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongarmendia4

Hola! Estoy mirando el tema de los inversores, para ponerselo a la nueva furgo que me llegara en febrero.
Alguna recomendacion de marca/potencia?
Muchas gracias!!

Calcetines

Me interesa esto porque yo tambien estoy interesado en poner un inversor y dudo con la potencia.
En mi caso quiero algo para alimentar el movil, el ordenador, cosillas asi y quizas una Tv en un futuro.
También me interesa saber si es necesario un certificado de instalacion o algo asi al ser 220 porque unos me dicen que si y otros que no  ???

Garry_t4

Para cargar el movi,portatil y cositas varias sirve uno de 150w..yo lo pondria de 300 minimo.
Si lo instalas fijo en la furgo necesitas boletin de instalador electricista..siempre que lo quieras tener legal,claro.

Si no quieres complicarte uno de 150w para conectar al mechero (norauto,alcampo,carrefour...)no necesita instalacion ni homologacion ninguna.

Un saludo

Kekovito

Cita de: Calcetines en Octubre 23, 2013, 16:25:17 pm
Me interesa esto porque yo tambien estoy interesado en poner un inversor y dudo con la potencia.
En mi caso quiero algo para alimentar el movil, el ordenador, cosillas asi y quizas una Tv en un futuro.
También me interesa saber si es necesario un certificado de instalacion o algo asi al ser 220 porque unos me dicen que si y otros que no  ???
con uno de 150w o de 300w para lo que vas a conectar te valdria.esas potencias en el norauto o en cualquier sitio de automoviles los venden.suelen rondar los 35€ mas o menos
Libertad

Capitan

Marca Fraron y de onda pura y 1500 W nominales.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/%22inversores%20senoidales%22

iongarmendia4

A un colega le han instalado en la furgo la segunda bateria, la calefaccion estatica, y tambien un indicador de nivel de la bateria (solo de la segunda, supongo). Tambien le han añadido a la segunda bateria un cargador, para cuando este en un camping, enchufar directamente a la toma de electricidad del camping, y poder cargar las dos baterias de ahi.
Al mismo tiempo, el consumo de las luces interiores de la furgoneta, asi como las tomas de 12v (las de mechero) que trae la furgoneta se las han derivado a la segunda bateria.
Entiendo que si se hace esa instalacion de esa forma, si despues le añadiera un inversor a la segunda bateria, lo que chuparia de ese inversor serian unicamente los otros aparatos que conecte en los enchufes que saque del inversor. Por ejemplo tv, batidora, movil, ordenador...(todo eso no creo que necesite muchos w, verdad?).
Por lo que llevo leido, el problema podria venir con el microondas o con el secador de pelo, que es lo que suele consumir bastante no?
Si se hace con el motor en marcha, no deberia de haber problema?
En febrero me llega la furgo, y quiero pensar bien en lo que le voy a hacer, y en lo que voy a gastar...
Un saludo!!

cukiyo25

una batidora si ke consume, minimo 600w, si kieres usar un microondas, necesitas un inversor de 1000w con picos de 1500 o 2000w.

para móviles, tv y cosas pekeñas, con uno de 150-300w suficiente.

podeis instalarlo fijo, pero ke no estén a la vista las tomas de 220v y no hay problema  ;)

iongarmendia4

Ok, y el microondas de 700w o 800w, SIN GRILL, verdad?
Lo de las tomas de 220 que no se vean, sera por tema de homologacion no? Es que lo interesante es ponerlos detras del asiento del copiloto, en la parte baja, porque quedan a mano.
Pero en ese caso hara falta certificado de instalacion no?

Calcetines

Octubre 24, 2013, 17:05:38 pm #8 Ultima modificación: Octubre 24, 2013, 17:07:18 pm por Calcetines
iongarmendia4 entiendo que aunque tengas el motor en marcha con un inversor de 300W si conectas algo de 1000W no funcionara porque el inversor no es capaz de llegar a los 1000W que necesita.

iongarmendia4

Claro!! Si yo no pienso poner un inversor de 300w!!!!
Si estoy pensando en comprar un microondas sencillo, el inversor necesitara unos 1.500w...con un fusible adecuado...
Lo del motor en marcha es para evitar que se consuma la bateria

cukiyo25

Cita de: iongarmendia4 en Octubre 24, 2013, 16:26:27 pm
Ok, y el microondas de 700w o 800w, SIN GRILL, verdad?
Lo de las tomas de 220 que no se vean, sera por tema de homologacion no? Es que lo interesante es ponerlos detras del asiento del copiloto, en la parte baja, porque quedan a mano.
Pero en ese caso hara falta certificado de instalacion no?
exacto, si te los ven en la itv, te pueden pedir la homologación .

iongarmendia4

Ok. De todas formas, no se....escucho por ahi que si los microondas dan problemas, que te quedas sin bateria echando leches....
Que decis sobre esto? y si lo usas con el motor en marcha, muchas veces tampoco llegan a calentar lo que deberian calentar.
Teneis experiencia con esto?

cukiyo25

se puede usar, una buena batería auxiliar, 100 amperios para arriba y siempre ke uses el microondas, poner el motor en marcha.

el inversor debe estar bien instalado, directo a batería con su sección de cable correspondiente, su fusible correspondiente y el cable lo mas corto posible  ;)

iongarmendia4

Bueno, a mi me va a venir la viano nueva, con la bateria adicional original, que es de 100Ah. Posiblemente, lo de la instalacion del inversor y todo eso, lo llevare a un taller conocido, para que asi pueda tener la homologacion, y poder poner los enchufes a la vista.
Segun "laballenita" en otro hilo, con un inversor de 800w, le va bien un microondas de 600w. Esto es posible??? Se supone que el pico en el arranque del microondas sera bastante superior a los 800w no??