duda con los jumpers de la centralita

Iniciado por isulina, Octubre 22, 2013, 20:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isulina

Hola acabo de adquirir una vito marco polo y tengo dudas acerca de los jumpers que hay detras de la centralita.
Cuando se refiere a una o dos baterias a que se refiere exactamente? una bateria seria la de arranque y dos baterias arranque mas bateria auxiliar?
y la otra duda es respecto al jumper que dice refrigrerador o frigorofico, que hay en una marco polo? cual es la diferencia?
odio ser bipolar, pero me encanta

isulina

Kilkus

Buenas yo particularmente no se del asunto, pero tampoco has dado datos del modelo que tienes si es 638, 639.
¿Porque motivo necesitas mover los jumpers? ¿llevas 2ª batería y frigorífico?
Saludos y haber si con mas datos alguien echa una mano.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

isulina

Aupa Kilkus, es una vito del año 2002, marco polo 638.
efectivamente la furgo trae dos baterias, una de arranque y otra auxiliar, lo que no me queda claro es si el jumper destinado a la cantidas de baterias conectadas sea en total o solo contando las auxiliares. De ser esta ultima opcion todo sabemos que tendriamos que poner las dos baterias auxiliares en paralelo para que sigan dando 12 voltios y tan solo se les sumen los amperios de las dos, en la practica es como si tubieramos una sola bateria de 12 voltios pero con el doble de amperios si ambas baterias son identicas, aqui es donde me hago la pregunta, como es que la centralita distingue que son dos baterias?
La otra pregunta la hago porque mirando lo de los jumpers aparece la opcion de poner que es nevera o que es refrigerador, pero aun no se a que se refiere?, mi furgo tiene la tipica nevera que funciona solo con la bateria auxiliar, esta en el mismo plano del fregadero y de llos fuegos, levantas una tapa y eso es la nevera(o refrigerador)