Mayo 29, 2024, 05:02:35 am


Nevera: ¿cuál comprar?

Iniciado por carde20, Octubre 22, 2013, 15:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carde20

Octubre 22, 2013, 15:45:21 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 19:38:17 pm por falco
Muy buenas a todos, gracias de antemano a todos. Estoy empezando a camperizar mi t4 y al menos para mi lo mas importante es una buena nevera, que enfrié bien haga la temperatura que haga fuera. Entonces tengo mis dudas. Mi idea con la furgo es pasar fines de semanas por ahi perdido .palmas y en caso de alargar la estancia a mas días pasaría a instalarme en un camping. Entonces con vuestras experiencias que me vendría mejor, una nevera conectada a la bateria auxiliar, una a compresor, a gas o incluso trivalente. Gracias por vuestras respuestas!

lolotor

Cita de: carde20 en Octubre 22, 2013, 15:45:21 pm
Muy buenas a todos, gracias de antemano a todos. Estoy empezando a camperizar mi t4 y al menos para mi lo mas importante es una buena nevera, que enfrié bien haga la temperatura que haga fuera. Entonces tengo mis dudas. Mi idea con la furgo es pasar fines de semanas por ahi perdido .palmas y en caso de alargar la estancia a mas días pasaría a instalarme en un camping. Entonces con vuestras experiencias que me vendría mejor, una nevera conectada a la bateria auxiliar, una a compresor, a gas o incluso trivalente. Gracias por vuestras respuestas!


Por supuesto que si lo que quieres es una nevera ante todo ha de ser de compresor, todas las de waeco son muy buenas por ejemplo, da igual el modelo que elijas, pero tienes que tener en cuenta que la nevera consume batería, no en exceso pero si constantemente entonces tendrás que tener tu batería auxiliar para que esté conectada ahí. Si no quisieras tener una batería auxiliar (que para mí es lo principal), pues entonces una trivalente que te permita tenerla enchufada a gas, pero no tiene la misma capacidad de enfriamiento. 

carde20

Gracias lolotor! si la bateria auxiliar la pondre si o si!  ;D

Xarles

Cita de: lolotor en Octubre 22, 2013, 18:02:16 pm
pero no tiene la misma capacidad de enfriamiento.



Y eso de donde te lo has sacado tu??
Porque discrepo de todas todas...
A gas una nevera va de PM, lo único que has de tener cuidado de que esté nivelada para que la llama quede recta y o te haga una posible sorpresa...
Utilizad el jodido corrector!!!

antua1982

Si solo la vas a usar de fin de semana una nevera de compresor no te consumiria la bateria principal en un par de dias, has de mirar las caracteristicas de cada nevera, pero tienes neveras de compresor waeco con un consumo A/H casi irrisorio,ahora ya si te vas a meter mas dias (que seguro lo haras) no te queda otra que meterle una bateria auxiliar!
Asturias Paraiso Natural

beep-beep

Las trivalentes en la funcion gas, si estan bien mantenidas, no te hacen frio, te hacen hielo ¡¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

carde20

Gracias a todos por vuestras contestaciones! :P qiero qedar claro qe ya tenia la idea de instalar la bateria auxiliar y conectar la nevera en ella! :D

ba_cuco

Cita de: beep-beep en Octubre 22, 2013, 20:48:04 pm
Las trivalentes en la funcion gas, si estan bien mantenidas, no te hacen frio, te hacen hielo ¡¡¡¡¡¡


Y... con 220 v, ni te cuento, bateria .nono
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

legendario

yo tengo una t3 con la nevera electrolux típica de westfalia, y eso no enfría nada. en invierno si, pero como caliente un poco, te bebes la cerveza caliente si o si. y mira que la he limpiado, desmontado, dado la vuelta, pero no hay manera.

los que dicen que hace hielo a gas, es también en verano, a pleno sol?? qué modelo de nevera es?

desde luego si haces funcionar bien una nevera a gas, por la autonomía que te da, es la mejor opción.

lolotor

Cita de: Xarles en Octubre 22, 2013, 20:16:37 pm

Y eso de donde te lo has sacado tu??
Porque discrepo de todas todas...
A gas una nevera va de PM, lo único que has de tener cuidado de que esté nivelada para que la llama quede recta y o te haga una posible sorpresa...


Yo te hablo de mi experiencia, como bien dicen por ahí a batería ni de coña, entonces que pasa que si estás en marcha y apagas gas y pones a 12V y cuando paras enchufas el gas, y así todos los días porque no estás parado no consigues que las cosas estén siempre bien frías porque a 12 V sólo mantiene con lo que el enfriamiento no es constante, eso si no la quieres llevar a gas mientras conduces.
Es mi opinión, depués de haber tenido los dos tipos, y según mi modo de viajar, si pillas la furgo y te metes 3 días en un camping mucho mejor trivalente, para mi uso mejor batería aunque son mucho más caras.

superaudiocd


beep-beep

Cita de: legendario en Octubre 23, 2013, 08:31:49 am

los que dicen que hace hielo a gas, es también en verano, a pleno sol?? qué modelo de nevera es?

desde luego si haces funcionar bien una nevera a gas, por la autonomía que te da, es la mejor opción.


A pleno sol en mitad de Alemería no creo, pero en Pirineos, o cantabrico sí. Las electrolux trivalentes, algunas de ellas llevan zona de hielo con cubiteras, pero las habrá de más marcas. El consumo de gas es bastante reducido frente a tirar de batería. No te sabría decir exactamente cuanto ya que el gas lo tenía combinado con la cocina y en su día con una caldera mural, pero los 12 kgs de gas de repsol dan mucha autonomía.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Hola, yo tuve una electrolux 2 estrellas la tenía conectada a gas, aunque también tenía opción 12v y 220v, 1 botella de gas me duraba un mes o así, enfriaba bien y en la zona de hielo congelaba fiteles y tal, ningún problema, saludos.

carde20

Gracias a todos de nuevo!!! ;D Entonces se puede decir que una buena elección es comprarme una nevera trivalente??

legendario

yo al menos las trivalentes Electrolux no las recomiendo, no enfrían nada.