Cambiar los asientos de 5 a 6 plazas

Iniciado por alfarero12, Octubre 21, 2013, 21:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfarero12

hola a todos,

Os voy a explicar mi problema: Quiero cambiar de furgo ya que la NV200 se me queda pequeñita y he encontrado una Transporter t5 con raíles de la multivan.
El problema es que tengo 3 peques y la furgo que está homologada como vehículo vivienda de 5 plazas. Tiene una distribución de los asientos que no me sirve, ya que en la primera fila(la del conductor) tiene 3 plazas y atrás van 2 sillones con los raíles de multivan, pero claro me gustaría que los peques se sentaran todos atrás.
Entonces tengo muchas dudas:

- Los peques pueden viajar delante?

- Se puede aumentar las plazas de 5 que marca en la homologación a 6 plazas, es complicado, cuando puede costar, como se puede hacer?

- Otra idea que se me ha pasado por el cerebro es cambiar el banco de 2 de la fila delantera y poner un asiento normal y atrás colocar otra asiento en uno de los carriles o de no poder ser un banco de 3 plazas, entonces sigue siendo de 5 plazas pero tendré problemas al pasar la ITV o tendré que homologarlo, o que... es que no se.

- Cual de todas las opciones puede ser más baratilla y más fácil .ereselmejor .palmas

Bueno ya me direis porque estoy hecho un lio.

Muchas gracias

Blanco

En trafico te informaran,,, pero de todos modos si el fabricante no tiene ese chasis con mas plazas lo tienes complicado.
Mira en tu documentación done trae el nº máximo de plazas para ese vehículo en concreto.
Asturias Interminable

alfarero12

gracias por la respuesta,

El modelo es una transporter y ya la pasaron de 3 plazas a 5 plazas cuando la hicieron como vehículo vivienda,.

Ya lo preguntare a trafico,

Muchas gracias


CIMA

Aumentar de plazas es muy complicado y costoso (disminuir el número es mucho mas sencillo) pero si tienes cinco plazas y los sistemas de anclaje son los originales podrías cambiar el asiento delantero de dos plazas por uno de una (es quitar y poner) y atrás añadir al banco de dos un asiento individual (creo que la configuración de la transporter era así), siempre y cuando esté todo original (y, por supuesto, perfectamente montado, con la seguridad de los ocupantes no se puede jugar) no tendrías problemas porque en principio en la tarjeta de inspección técnica solo pone el número de plazas autorizadas, no su distribución (por si acaso revisa la tarjeta de inspección técnica, no siendo que al ser reforma en tu caso sí se especifique).
Suerte.

alfarero12


+gvr

Pues a lo que te propone Cima le veo dos matices, por una parte no podrás poner asientos de transporter porque no tenía los anclaje (los del suelo se pueden poner -es taladrar y meter piezas-) pero los roscados de los cinturones no es viable porque le faltarán y no fue fabricada para eso por lo que le faltaran los reforzos del los pilares y los roscados para atornillar los cinturones.
Cambiar el asiento del copiloto en teoría no se puede cambiar (aunque son pug&play) ya que vino homologada para eso, pero si lleva airbag seguro que es el modelo de "doble copiloto". Por lo menos en las T4 es así.

La solución segura que le veo es poner un tercer asiento de multivan, ampliando a 6 plazas, entendiendo que las guías están legalizadas y el fabricante pensó en ello (llevar dos asientos en el mismo par de guías), ya que incorporan cinturón y estos no dependen de la carrocería de furgón. El resto lo dejaría tal cual.

Pero si te empeñas  :) todo será cuestión de legalizar, reducir el de copiloto y ampliar uno de multivan, y a lo mejor aprovechas para meterle unas bases giratorias.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alfarero12

Gracias +gvr,
Hoy he ido a hablar con 2 ingenieros y como única solución es poner un asiento mas y legalizarla con el proyectito y todo lo que cuelga.
Lo de modificar los asientos, es decir, pasar de 3 en la primera fila y dos en la segunda tal y como esta ahora a 2 y 3 sin homologar (aunque en la ficha técnica ya pone 5) no es problema para pasar la itv pero un problemón a la hora de un siniestro porque en el proyecto antiguo en que se paso de 3 plazas a 5 tenia que ir especificado la posición de los asientos.

Es decir que si no homologo mejor que no me la juegue.

Muchas gracias por vuestras respuestas.


+gvr

Muchas gracias a ti por compartir la información...que a veces uno habla en hipótesis y es gustoso avanzar de ahí.

Entiendo que entonces pasas a 6 plazas, no?

También tengo entendido que por un proyecto te cobran más o menos lo mismo independientemente de la cantidad de cosas que sean precisas homologar. Cuando hablas de proyectito es porque es menos que un proyecto normal por que las guias admiten de por sí mas de una plaza y entonces haces unicamente un aumento de plazas (1 en este caso)?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alfarero12

La furgo la estoy intentando comprar, y sólo la puedo comprar con 6 plazas ya que no quiero poner uno de los 3 niños que tengo delante, y además creo que no pueden ir. El vendedor me está intentando pasarla a 6 plazas porque a los ingenieros que consulte los dos me dijeron lo mismo, primero que el vendedor ya tiene el proyecto hecho y no tiene que ser muy costoso aumentar si va directo al que lo hizo. En cambio si lo hiciese yo sería mucho más complicado (buscar un ingeniero que se quiera mojar por unas guías que el no ha puesto, que asuma responsabilidades que no le correspondan, etc) y me podría suceder que fuese imposible por lo que no me serviría para nada la compra a no ser que dejase un niño siempre en casa, que no es mala idea .palmas .palmas .sombrero

Hablo de proyectito porque nada más es poner un asiento de multivan y certificar que las guía puede soportar los 75kg que marca la homologación, es una cosa muy simple, poner en unas guías preparadas para soportar 2 asientos y medio sólo 2 asientos. No creéis que tiene que ser fácil???

Respecto a lo que te cobran por un proyecto dependiendo de lo que precisas homologar, esto no lo se, lo que si me suena que en la itv tienen un tope de 500€, por lo tanto debe ser mejor homologar un montón de cosas a la vez, digo yo. Si me entero como va ya te diré.