Tema bateria auxiliar...lo que hacer ser novato...

Iniciado por multivag, Octubre 20, 2013, 20:33:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

multivag

Bueno pues despues de mucho leer...sigo confundido .meparto .El caso es que quiero poner una pero me surje una duda...

Podria ponerle una de estas dl norauto de 77Ah? Me explico...solo voy a colocar la nevera,una bomba de agua pequeñita y algo de iluminacion...

Podria colocarle algo asi? o tndria que irme a una de gel etc?

Muchas gracias!!! .palmas

belenek

por el tema de gases, poder tumbarla, descargar y cargar  y tal es mucho mas recomendable una AGM, si no te llega el presupuesto claro que le puedes poner, pero te va a durar menos

multivag

Cita de: belenek en Octubre 20, 2013, 20:47:09 pm
por el tema de gases, poder tumbarla, descargar y cargar  y tal es mucho mas recomendable una AGM, si no te llega el presupuesto claro que le puedes poner, pero te va a durar menos

Me has dejao un peli acojonaillo...eso de los gases o tumbarla a que te refieres? intentare mirar una AGM...ya que vamos ha hacer algo,vamos ha hacerlo bien :)

lolotor

Cita de: multivag en Octubre 20, 2013, 20:55:46 pm
Me has dejao un peli acojonaillo...eso de los gases o tumbarla a que te refieres? intentare mirar una AGM...ya que vamos ha hacer algo,vamos ha hacerlo bien :)

Las baterías de ácido como la que dices no se pueden tumbar porque están llenas de líquido y se saldría sólo se pueden poner en posición vertical, y luego está el tema de los gases que producen, para que no te afecten le tienes que poner una caja estanca a la batería, todo eso si no la colocas en el exterior del vehículo claro. Así que mucho mejor batería de AGM, te ahorras problemas a parte de que aguanta años con los ciclos de carga y de descarga la de ácido ni de coña.

caferacer23

Hay una compra conjunta de baterias a buen precio, miratelo que estas a tiempo!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=274025.0
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

multivag

Cita de: caferacer23 en Octubre 20, 2013, 22:29:26 pm
Hay una compra conjunta de baterias a buen precio, miratelo que estas a tiempo!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=274025.0

joe!! muchas gracias! es que me urge y aver si saco algo en limpio :)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

multivag

Por cierto este tipo de baterias...las AGM...valdrian tambien y son mejores para la bateria principal,osea la de arranque?

Es por si me animo en la compra conjunta y en vez de cojer una cojo dos ya:)

Saludos!

tantx

A eso súmale que las de ácido no están preparadas para recibir cargas y descargas cortas continuas.

Cita de: multivag en Octubre 22, 2013, 07:45:19 am
Por cierto este tipo de baterias...las AGM...valdrian tambien y son mejores para la bateria principal,osea la de arranque?

Es por si me animo en la compra conjunta y en vez de cojer una cojo dos ya:)

Saludos!

Servir si que sirven. de hecho hay coches (buenos coches) que las traen de serie, como por ejemplo Porsche Cayenne, BMW serie 5 y serie 7, BMW X5, Audi A6...y un largo (y cada vez mas largo) etc.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

multivag

Cita de: tantx en Octubre 22, 2013, 07:58:17 am
A eso súmale que las de ácido no están preparadas para recibir cargas y descargas cortas continuas.

Servir si que sirven. de hecho hay coches (buenos coches) que las traen de serie, como por ejemplo Porsche Cayenne, BMW serie 5 y serie 7, BMW X5, Audi A6...y un largo (y cada vez mas largo) etc.

nunca te acostaras sin saber algo mas decia mi padre... .palmas

Pues esta claro...ya puestos hagamoslo como dios manda.

Ultima duda...el rele nagares hay que cojer un contacto del alternador...pero como no me apatece nada buscarlo e igual la cago...no hay algun otro rele que sea conectar de bateria a bateria y ya esta? :)

Saludos!

lolotor

Cita de: multivag en Octubre 22, 2013, 21:01:47 pm

Ultima duda...el rele nagares hay que cojer un contacto del alternador...pero como no me apatece nada buscarlo e igual la cago...no hay algun otro rele que sea conectar de bateria a bateria y ya esta? :)

Saludos!

Aquí lo tienes y te ahorras tener que pasar un cable del alternador: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RE772

Le pasas negativo al relé y sacas el positivo de la batería principal, lo pasas por el relé y a la batería seundaria y ya lo tienes.

MakaRoxy

en la CC de baterias se pueden comprar en luluka o camperbaos pero si la pillas en luluka el rele tambien está en la oferta y te ahorras 10 pavos y los portes (vale 60 el que no necesita ir al alternador)

multivag

Cita de: lolotor en Octubre 22, 2013, 22:17:49 pm
Aquí lo tienes y te ahorras tener que pasar un cable del alternador: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=RE772

Le pasas negativo al relé y sacas el positivo de la batería principal, lo pasas por el relé y a la batería seundaria y ya lo tienes.

Osea si me enterado bien...el positivo va directo de bateria a bateria y el que hay que enlazar en el rele es el negativo? asi de simple?

lolotor

Cita de: multivag en Octubre 23, 2013, 11:37:46 am
Osea si me enterado bien...el positivo va directo de bateria a bateria y el que hay que enlazar en el rele es el negativo? asi de simple?

No, el negativo va directo de batería a batería y otro negativo de la batería principal al relé, y el positivo de la batería principal pasa por el relé y del relé a la batería auxiliar y ya está.

multivag

Cita de: lolotor en Octubre 23, 2013, 13:08:36 pm
No, el negativo va directo de batería a batería y otro negativo de la batería principal al relé, y el positivo de la batería principal pasa por el relé y del relé a la batería auxiliar y ya está.

Vamos que a bote pronto esto :

Y todo esto con que seccion de cable? Porque me imagino que no sera con algo pequeñito :)

hullk

Cita de: multivag en Octubre 22, 2013, 07:45:19 am
Por cierto este tipo de baterias...las AGM...valdrian tambien y son mejores para la bateria principal,osea la de arranque

Vamos por partes. Valer valen todas para todo. Otra cosa es lo que duren.
Las bateria las hay en cuanto a composicion de acido, de gel y agm. Y por usos entre otros de  traccion y semitraccion.
Las que usamos de principal (arranque) son de traccion (mucho pico pero mala descarga profunda) y las que usamos de secundaria son de semitraccion (descarga profunda y menos pico) por lo que siblas cambiamos evidentemente duraran menos pero se puede.
Como han dicho algunos coches traen la principal de agm, pero de traccion. Y algunas furgos traen la secundaria de acido, pero de semitraccion. Lo mas importante es que sean para lo que son para que duren mas.
Las que te venden en feuvert-norauto-cualquier otra son de traccion y las que te vendenlas tiendas de caravanig son de semitraccion.

hullk