Problema con calefacción Ebersparcher

Iniciado por lolotor, Octubre 19, 2013, 19:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lolotor

Bueno depués de haber adquirido la calefacción en la última C.C., me lio a montarla y ya lo tengo todo hecho pero la calefacción no arranca. A ver si me sé explicar lo que pasa y lo que hace la máquina: Los mandos se encienden sin problemas, le doy al arranque de la máquina y se pone la luz roja, todo correcto. Al poquito suena como una especie de arranque y empieza el tac...tac...tac..., lo hace varias veces (en el Nasa me marca consumo de hasta 10 o 12 amperios) y se para y el Nasa deja de marcar cosumo y ya no hace nada pero el mando sigue encendido.

Cosas que he revisado: la instalación está hecha con una T al hydronic y he purgado el circuito 2 veces. El cableado a los mandos está revisado y todo correcto siguiendo el esquema que se puso en el foro. Y la ficha de conexión a la máquina está revisada.

A la bomba de gasoil no le llegan 12 V, se supone que cuándo arrancas la máquina tiene que llegarle 12 V a la bomba, esos impulsos que oigo cuándo arranco se supone que es la orden de chupar gasoil no? El tubo blanquito no se llena, y la bomba no hace nada de ruido, que más puedo hacer? Voy a seguir el recorrido del cable de la bomba por toda la instalación a ver si está correcto y a meterle corriente directa a la bomba a ver si funciona, alguna sugerencia más?

yojavirodriguez

No me considero un experto pero es posible que tengas que purgar el tubo del gasoil para quitar el aire. Tendria sentido que la bomba intente chupar gasoil y al no llegarle nada puesto que el tubo esta lleno de aire corte por seguridad y deje de chupar...

Si suena el tic tac es que corriente llega, el NASA te lo esta diciendo. 10-12A que es el valor que a mi me da cuando la enciendo.




lolotor

Cita de: yojavirodriguez en Octubre 20, 2013, 22:54:10 pm
No me considero un experto pero es posible que tengas que purgar el tubo del gasoil para quitar el aire. Tendria sentido que la bomba intente chupar gasoil y al no llegarle nada puesto que el tubo esta lleno de aire corte por seguridad y deje de chupar...

Si suena el tic tac es que corriente llega, el NASA te lo esta diciendo. 10-12A que es el valor que a mi me da cuando la enciendo.


Gracias por la respuesta mañana intentaré purgar el circuito otra vez y a ver si arranca.

DISCOVAN

El clak, clak, clak, que oyes es la bomba de gasoil de la calefa, asi que funciona bien.

El problema lo tienes es de descebamiento. No chupa gasoil por alguna causa. Ha apretado vien los manguitos de la T? Los tubos de tecalan blanco los has cortado con un cuter o con un alicate? 
]

lolotor

Cita de: DISCOVAN en Octubre 20, 2013, 23:39:05 pm
El clak, clak, clak, que oyes es la bomba de gasoil de la calefa, asi que funciona bien.

El problema lo tienes es de descebamiento. No chupa gasoil por alguna causa. Ha apretado vien los manguitos de la T? Los tubos de tecalan blanco los has cortado con un cuter o con un alicate?


Cebé el recorrido desde la T a la bomba, además me pegué un buen traguito de gasoil, suponía que el tecalan blanco, que es el que va a la máquina, se cebaría sólo a base de que la bomba chupase gasoil. Los tubos los corté con alicate y revisé que no estuviesen chafados y si alguno lo estaba lo abrí con una tijera. Lo revisaré, gracias por la respuesta.

lolotor

Enchufo la máquina y chupo del tecalan blanco que entra a la máquina y por mucho que chupo no llega gasoil. Y el ruido lo hace la máquina no la bomba, conclusión a la bomba no le llega tensión voy a probar a ponerle 12 v directamente a la bomba a ver que hace pero la T está bien puesta porque cuando chupe del tubo que sale de la T a la bomba si que llegó gasoil.

Si hubiese alguna mala conexión eléctrica en la pantalla del programador saldría algún error? Es que la pantalla funciona perfectamente, el programador se pone en marcha y empieza la cuenta atrás de los 60 min de funcionamiento programado. Me mosquea que en modo ventilación tampoco arranca.

traficlebron

Hola.
En una T4 que puse la cale el problema era por el cebado del circuito.
Me cogía aire por las uniones de los tubos... las abrazaderas no estaban bien prietas.
Si tienes dudas del circuito, pon una garrafa con gasoil y que chupe directamente. De esa manera compruebas el funcionamiento correcto de la calefacción.
Ya nos contarás.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

lolotor

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, y por fin puedo decir HABEMUS CALEFA!!!!!!

Y cual ha sido el fallo, pues el más tonto que se puede tener, después de meterle 12 V a la bomba y ver que funcionaba y el circuito se llenaba de gasoil y todo estaba correcto, entonces he vuelto a coger el manual por cuarta vez: http://tienda.edelmiro.com/sonido/images/manuales_instalacion/Airtronic_D2_D4_D3_D4Plus_IM_es.pdf

Y me he dado cuenta DE QUE HABIA PUESTO LA CALEFACCIÓN AL REVÉS!!!!!!!!!!!!!!! Es decir sólo se puede girar 90º hacía un lado, no hacía los dos lados y yo la tenía girada hacía el lado que no se podía, es decir con los cables hacía abajo y sólo se puede poner con la salida de cables hacía arriba. Así que he sacado la máquina, le he dado la vuelta y a funcionar correctísimamente. Al final estaba claro que cuándo ves que todo está bien es que tiene que ser alguna tontería y así ha sido. Espero que a nadie más le pase esto.