Equipo "extra" para llevar en la syncro...

Iniciado por maya, Octubre 19, 2013, 19:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Cita de: tortugo en Octubre 20, 2013, 07:32:12 am
El hi lift no es caro, y el accesorio para levantar por la rueda tampoco, pero sino quieres gastarte pasta en eso ahora, con el gato normal que lleves, una buena base de hierro, aluminio o madera para apoyarlo y que no se hunda y uno tacos de madera para ir haciendo grueso tambien sirve. Mi pregunta es, vas a Marruecos solo verdad? vas a entrar en las dunas? sino vas a entrar en las dunas no te vas a quedar clavado, a noser que te lo busques, los caminos normales, son eso caminos. Si vas a entrar en las dunas, seguro que te atascas, ves preparado.  Dunas= planchas + hi lift + pala + compresor para hinchar deshinchar.


Si vamos a Marruecos solos (aunque me gustaría coincidir con alguien). Tampoco es que vayamos a dunear, hemos podido comprobar a través de los videos de compañeros del  foro o de hilos que hablan de ellos, que con estas furgonetas es bastante más que probable quedarte clavado.
Pero aún así estamos llevar los cuatro elementos básicos que me comentáis por si acaso.
Sobre el hit lift, de momento no puedo, la reparación está subiendo mucho.

Lo de la madera es una buena alternativa hasta que podamos comprar esas que hemos visto de plástico... otra cosa que hemos comprado es un cabestrante manual... no sé muy bien para qué pero ahí está...

SiErRa86

Si no tenéis intención de meteros en sitios donde quedaros atascados y demás, yo en lo que me gastaría el dinero es en ganar altura libre (osea subir la furgoneta), unas buenas ruedas a/t e intentar proteger los bajos con cubrecarter en duraluminio como han hecho algunos foreros.

Luego aparte poner unos amortiguadores de gas ya que los de aceite si vas cogiendo baches continuamente se tuestan...

boineta

Yo no salgo sin mi pequeña sierra plegable. Con mis 2,65 mts. más  de una vez la he tenido que utilizar


marcus

Una segunda rueda de repuesto (mínimo pneumático o completa para más comodidad), las medidas que llevamos no son fáciles de encontrar y es fácil rajar un pneumático. Aunqué de la sensación que estés paseándola, te puede quitar de un buen apuro.

Yo también cogería alguna carraca y unos guantes y tener muy claro ponerlos si hay que trabajar. Que te puedes hacer mucho daño.

Saludo.

DISCOVAN

Cita de: maya en Octubre 20, 2013, 13:56:37 pm
otra cosa que hemos comprado es un cabestrante manual... no sé muy bien para qué pero ahí está...


De que tipo es el cabrestante por curiosidad? Tractel?
]

amikoj

Si vais dos furgonetas que usen el mismo calzado y son iguales, opino que no es necesario llevar 2 ruedas, además, muchas cosas se pueden repartir para llevarlas y así no duplicarlas. Sería mala suerte que ambas furgos rajaran las dos ruedas de recambio, ¿no?
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

lamebot


marcus

Depende por donde te metas, las probabilidades de rajar un neumático son altas y proporcionales con dos o más vehículos y no es muy agradable continuar la travesía sin tener repuesto y en Marruecos aún te puedes meter etapas muy largas.

Los kits reparapinchazos para rajotes no sierven de nada.

Saludo.

yankee

El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk  que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.

DISCOVAN

Cita de: yankee en Octubre 21, 2013, 00:54:22 am
El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk  que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.


Ahi va el reportaje grafico....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173812.0
]

#Nano#

Por aqui me quedo, auqnue me parece que ya habia un hilo similar,

Cuando teneis pensado bajar a Marruecos?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mordecan

Para reparar los manguitos ó latiguillos que te puedan romper mejor que parches y pegamento es hacerte un kit de reparación con trozos de tubo de cobre. Donde haya roto o rajado cortas el manguito y le intercalas el trozo de tubo de cobre con dos abrazaderas.
Echa un vistazo a la sección de los diferentes manguitos y busca tubo de cobre de la misma sección. Con unos trozos de 10cm+- de largo irás servido. Y creo que más seguro que con parches y pegamento.
Tampoco te olvides de una garrafa o dos de anticongelante. Si falla un manguito tendrás que reponer.

Cita de: yankee en Octubre 21, 2013, 00:54:22 am
El Hifi-Lif como te han dicho los compañeros y el accesorio para levantar la rueda, comprado por ejemplo en www padoock spares.uk  que es de los sitios mas económicos y te lo pondrán en casa en 4 o 5 días laborables, es una pagina de total confianza, te saldrá muchísimo mas barato que buscar a quien te eche una mano, aparte de ser para toda la vida, vale su peso en Oro, sirve de Tractel con una eslinga y dos grilletes, aparte de la confianza que te da el llevarlo.
Si decides comprarlo, no esperes a tener problemas, para aprender a usarlo, haz pruebas para familiarizarte con el.
Lo de las Planchas, pasa te por un hiper o zona industrial y si encuentras o te dan un palet de los de Plastico, podrás hacer unas Planchas a la Medida y Superligeras.



Interesante esa pag.
Saludos

tortugo

Octubre 21, 2013, 15:31:51 pm #27 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 15:35:33 pm por tortugo
Marruecos es lo mismo que españa, solo que te arreglan todo más rápido, aunque sea para salir del paso.

1º) si vas solo vas a hacer mucha carretera, cierto?
2º) si vas ha hacer pistas, con un gato normal de coche sales de todos los sitios, te llevas una buena base de alumino o hierro y unos tacos de madera.
3º) si vas ha entrar en la dunas, erg chebby etc, te quedaras seguro, por lo tanto necesitas hi lift y planchas, si o si, si vas acompañado con eslinga pasas.
4º) si vas a hacer pistas y te encuentras por casualidad un rio de arena y te quedas, con las alfombrillas del coche sales, no es lo ideal pero es lo que hay.

Yo he bajado muchas veces solo, y solo me he quedado enterrado en el erg chebby, pero es normal, estaba jungando en las dunas, no te hace falta meter la furgo en las dunas , aparcas delante que es pista dura, te tomas una birra en uno de los 300 hoteles que hay y te vas andando.

Tampoco has dicho que tipo de viaje quieres hacer! si es la primera vez que bajas, haras el turista y poco 4x4, por lo que no me preocuparia del equipo extra. Una rueda, el gato y listo.

Si quieres cruzar dunas en solitario, pues necesitas mucha mas cosas.

Y cualquier problema mecanico, rescate etc, llamas al gordito.  +212 (0) 668 960 594

http://mohamedgordito.com/asistencia.html

Puedes hacer el viaje todo lo facil que quieras o todo lo complicado que quieras.




marcus


En Agadir y Marrakech tienes conce oficial VW y una cosa que me llamó la atención éste verano. Cada vez se ven más T4. Sobretodo las 2.4D, ahora falta que vayan llagando las TDI  ;D. No tienen mala vista los Marroquís.

Depende de la ruta, hay que poner más o menos atención en algunas cosas. Pero tener autonomia nunca viene mal.

Saludo.

maya

Gracias por tantas respuestas...

Levantar la furgo cuando pueda será una de las prioridades finalmente me la dan el viernes y la reparación me sube 3.300 euros... aros, ruedas, culata nueva, bomba agua nueva, alternador, todos los aceites, filtros, frenos... No puedo ahora subirla.

Vamos en Noviembre...

El cabestantre creo que sí es un retractil o retractel yo lo usaba en la obra y podía subir 2000 kg. ¿servirá para arrastrar? .meparto

Me he preparado unas "plachas" de madera para ir tirando...

Bridas, herramientas, trozos de manguera, cinta americana... ya viene de la otra.

Las ruedas que le he puesto... ooohhh... le he metido unas MT para probar su desgaste... y llevo una de repuesto...

¿qué más?