Mayo 19, 2025, 20:55:34 pm

opel vivaro furgon

Iniciado por duncan, Octubre 18, 2013, 20:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duncan

Octubre 18, 2013, 20:46:26 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 23:56:45 pm por escalada
hola
despues de andar dando vueltas por el foro, y ver un monton de temas
me ha picao el gusanillo y voy a empezar con el lio.
hasta la semana pasada tenia una citroen jumpy por temas de trabajo, pero se me antojaba
un poco pequeña, asi que la cambie por una opel vivaro.
no encontre ninguna mixta que se adaptara al presupuesto que tenia, asi que es furgon.
la camperización sera lenta, muy lenta
primero hay que limpiarla bien, quitarle todos los rotulos, pulirla, y luego empezar con el lio.

aqui unas fotillos de presentacion.

alexzannardy

Mucha suerte con esa camperización, si avanza, por más que sea lentamente, es bueno.

Exitos!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

duncan

Octubre 19, 2013, 15:26:49 pm #2 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 15:28:21 pm por escalada
empezamos con la limpieza
asientos, y techo

en esta se puede ver mitad y mitad

las partes mas claras son las ya limpias

los plasticos hay que hidratarlos para que vuelva el color original
mitad derecha hidratada, mitad izquierda sin hidratar aun.

lo mismo, derecha hidratada, izquierda sin hidratar

empezando con el aislamiento

la semana que viene a comprar cables y macarron para pasar a la parte trasera, la bateria secundaria y demas tendra que esperar a recuperar algo la economia.

sl2

Calcetines

Una pregunta, que es eso de hidratar los plasticos? Como se hace?
A mi me gustaría darle mas color (estan un poco apagados) los plasticos de las luces traseras y las mentas de las puertas  :-\

duncan

Cita de: Calcetines en Octubre 19, 2013, 15:52:14 pm
Una pregunta, que es eso de hidratar los plasticos? Como se hace?
A mi me gustaría darle mas color (estan un poco apagados) los plasticos de las luces traseras y las mentas de las puertas  :-\

se hace con hidratantes especificos para plasticos, hay varias tiendas online en españa que los venden, tambien puedes preguntar en alguna que venda la marca meguiars.
si quieres te mando por mp el enlace a las tiendas para que eches un vistazo, no lo pongo por aqui, porque no se si se puede, la verdad...

sl2

duncan

te acabo de responder el mp, no se si se envio o no la verdad, no me pone nada  .confuso2

Lartur

Bien........ A ver como va.
Thunderstruck

Tri-Furgo

Me apunto a seguirte los pasos que tengo una primastar y te robo ideas .fotografo

casperhodena

Primeramente enhorabuena escalada, por la adquisicion, ire echando un ojo tambien a esos avances que aunque sean lentos me da que tienes buena idea.

A mi tambien me parece interesante lo de hidratar los plasticos te lo comento a ver si me puedes comentar donde los compras.

Tambien preguntarte con que has limpiado el techo. Yo alguna vez lo he limpiado con agua y algo de amoniaco, no se si habra algo mejor o es cuestion de paciencia.

Agradecerte de antemano las respuestas y...

Un saludooooooooooooooooooooooooooo

kas_

Muy chula!
Es la larga?? O todas las vivaros me parecen mas largas que la mia!?!?
Le vas a poner ventanas? Yo ando buscando unas... lo digo para pasarnos info.
Suerte y paciencia con la camperizacion!! ;D
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

duncan

Octubre 23, 2013, 13:28:46 pm #10 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 13:32:01 pm por escalada
Cita de: casperhodena en Octubre 21, 2013, 22:04:59 pm
Primeramente enhorabuena escalada, por la adquisicion, ire echando un ojo tambien a esos avances que aunque sean lentos me da que tienes buena idea.

A mi tambien me parece interesante lo de hidratar los plasticos te lo comento a ver si me puedes comentar donde los compras.

Tambien preguntarte con que has limpiado el techo. Yo alguna vez lo he limpiado con agua y algo de amoniaco, no se si habra algo mejor o es cuestion de paciencia.

Agradecerte de antemano las respuestas y...

Un saludooooooooooooooooooooooooooo

el techo lo limpio con APC  (all purpose cleaner) se vende en tiendas de detailing.
yo lo estoy limpiando a pistola, que va mas rapido, es lo que tiene tener un negocio de limpieza de coches.
si quieres te paso enlaces donde puedas comprar el limpiador.
un cubo de agua con un chorrin de amoniaco es lo mejor para limpiar en plan "casero" sin productos profesionales.
un saludo.

duncan

Cita de: kas_ en Octubre 22, 2013, 11:53:12 am
Muy chula!
Es la larga?? O todas las vivaros me parecen mas largas que la mia!?!?
Le vas a poner ventanas? Yo ando buscando unas... lo digo para pasarnos info.
Suerte y paciencia con la camperizacion!! ;D

es la corta, no te preocupes, a mi tambien me parece que todas son mas largas que la mia  :)
no le voy a poner ventanas, atras las tiene, asi que con eso me vale, cortare la separación de la cabina por arriba por si nos da sensacion de ahogo, pero tampoco voy a quitarla.

duncan

Octubre 23, 2013, 13:52:58 pm #12 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 13:55:34 pm por escalada
seguimos trabajando el la fugoneta
hoy toco pulido de capot, puertas, y trasera
despues de quitar pegatinas, y mas pegatinas, y mas pegatinas, y mas...  .loco2

aqui mitad y mitad del capo pulido

pulido por completo

puerta derecha pulida, izquierda esperando impaciente

detalle del piloto trasero antes de pulir y despues

trasera ya pulida

capo rematado

puli tambien las opticas delanteras y traseras porque estaban muy bajas de transparencia, ahora ya lucen muucho mejor.
la furgoneta esta repintada entera menos el techo, tiene un monton de defectos que pense que podria solucionar con pintura de retoque
el problema es que no creo que sea pintura original con codigo y demas, asei que tendre que "taparlos" con alguna pegatina chula que encuentre

lo bueno es que al ser repintada, el pulido costo menos de lo normal, me salte la fase de corte y con polish medio y esponja de pulido se quedo niquelao.

sl2

duncan

estos son los "defectos" de pintura que no puedo resolver con retoque si no encuentro la pintura exacta.

buscare una pegatinas que no sean tipo tuning ni llamas ni tribales... que toy viejo pa esas cosas
a ver que encuentro, se admiten sugerencias  ;D

casperhodena

La primera que debes de poner, la del foro, es la que mas te va a lucir  ;D.

Lo de comentarme donde comprar para limpiar el techo te lo agradeceria, asi como lo del hidratante de plasticos y para pulir.

Vamos una explicacion completita .meparto

Yo la tengo metalizada, pero ya ha perdido algo de gracia, y con la tapizeria no pienso perder mas tiempo ya que esta algo gastada y he pensado en ponerle unas fundas a medida la proxima compra conjunta.

Le has dado una mejora terrible segun las fotos, me da que poco a poco va a ser un espejo donde mirarse.

Gracias y un...

Saludooooooooooooooooo