Mayo 19, 2025, 11:46:28 am

opel vivaro furgon

Iniciado por duncan, Octubre 18, 2013, 20:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duncan

Octubre 24, 2013, 08:21:55 am #15 Ultima modificación: Octubre 24, 2013, 08:24:26 am por escalada
Cita de: casperhodena en Octubre 23, 2013, 21:08:07 pm
La primera que debes de poner, la del foro, es la que mas te va a lucir  ;D.

Lo de comentarme donde comprar para limpiar el techo te lo agradeceria, asi como lo del hidratante de plasticos y para pulir.

Vamos una explicacion completita .meparto

Yo la tengo metalizada, pero ya ha perdido algo de gracia, y con la tapizeria no pienso perder mas tiempo ya que esta algo gastada y he pensado en ponerle unas fundas a medida la proxima compra conjunta.

Le has dado una mejora terrible segun las fotos, me da que poco a poco va a ser un espejo donde mirarse.

Gracias y un...

Saludooooooooooooooooo

para la limpieza del techo, y para todo el interior, incluyendo plasticos, fundas de asientos, volante, etc, etc, lo mejor es APC
el mejor para mi es el - EINSZETT UNIVERSAL CLEANER & ODOR REMOVER - lo malo... que sale algo caro.
lo normal es comprarlo concentrado para mezclar con agua, como el EINSZETT BLITZ CONCENTRADO, asi con un bote de un litro, sacas once litros por 9€
tambien es importante para la limpieza utilizar bayetas de microfibra, las del mercadona tienen muy buena calidad, y las de mejor precio
son las que vienen tres en un paquete, una azul, una amarilla y una rosa.

los plasticos, una vez limpiados con el APC, se pueden/deben hidratar, para ello hay varios en el mercado
a mi personalmente me gustan mucho, POORBOY'S NATURAL LOOK,  SCHOLL CONCEPTS PURPLE VINYLCARE GEL, o , MEGUIAR'S ULTIMATE PROTECTANT,
un bote de cualquiera de estos da para aplicar a toda la furgoneta varias veces, teniendo en cuenta que se aplica cada varios meses, pueden durar años.

en cuanto al pulido, entramos en un terreno mas "complicado"
si lo que quieres es mejorar algo la pintura, y solo tienes la posibilidad de hacerlo a mano, la mejor opcion es SCHOLL CONCEPTS S3 GOLD
con un bote de 250gr tienes para darle a varias furgonetas del tamaño de la vivaro por ejemplo.
hay otros polish, pero la inmensa mayoria estan pensados para aplicar a maquina, y a mano, el unico que he comprobado que da resultados aceptables es este.
la forma de aplicarlo es con un aplicador de microfibras, o bien con una toalla doblada varias veces hasta hacer una especie de "moño"
en esa parte echaremos un hilo de polish y frotamos una zona de unos 20 x 20 cm, sin hacer fuerza, simplemente frotar, primero en vertical y luego en horizontal, cambiando el sentido de la mano hasta que veas que ya el producto se vuelve transparente y empieza a secarse
retiras los restos con otra toalla de microfibras y pasas a la siguiente zona.
es un trabajo de chinos, y mas en vehiculos de este tamaño, pero con paciencia...

las tiendas donde se pueden comprar estos productos son dos en españa, carcarepassion y carcareeurope
creo que hay otras abiertas hace poco, pero no tienen tanta variedad de productos como estas.
las dos tienen tienda online y fisica, una esta en badalona y la otra en madrid.

menudo tocho me salio, si tienes alguna duda mas... por aqui estoy

un saludo.

duncan

el interior va avanzando despacito.
ya esta abierta la parte superior de la separacion, al usar la furgoneta para trabajar tambien, no quiero eliminarla del todo
cables pasados y aislado casi terminado, en estos dias me pondre a panelar, que tardo mas en sacar las plantillas que en hacerlo

sl2

ñoz

Se van notando los cambios   .palmas

las paneladas dan mucho juego para camperizar.

suerte con ella!!

casperhodena

Gracias escalada por la informacion. En principio para pulir ( deberia de mirar) tengo una lijadora orbital festool, la cual mirare si tiene algun acople para pulir.

Yo la uso para mi trabajo ya que soy pintor.

Si no pues tocara dar a mano.

Sobre el limpiador e hidratante, mirare on line las tiendas que has puesto y a comprarrr.

Muchas gracias otra vez y seguire atento a los avances que iras haciendo poco a poco.

Saludosssssssssssssssssssssss

Cojumpy

Te sigo que esto tiene buena pinta .
Una pregunta ¿pules los pilotos con el mismo producto que la chapa?
Gracias y buen trabajo  ;)

duncan

Cita de: casperhodena en Octubre 24, 2013, 20:43:58 pm
Gracias escalada por la informacion. En principio para pulir ( deberia de mirar) tengo una lijadora orbital festool, la cual mirare si tiene algun acople para pulir.

Yo la uso para mi trabajo ya que soy pintor.

Si no pues tocara dar a mano.

Sobre el limpiador e hidratante, mirare on line las tiendas que has puesto y a comprarrr.

Muchas gracias otra vez y seguire atento a los avances que iras haciendo poco a poco.

Saludosssssssssssssssssssssss

la festool es muy buena maquina, seguramente se valdra para pulir, si tiene velcro y no se pasa de opm.

duncan

Cita de: Cojumpy en Octubre 24, 2013, 21:38:18 pm
Te sigo que esto tiene buena pinta .
Una pregunta ¿pules los pilotos con el mismo producto que la chapa?
Gracias y buen trabajo  ;)

si, los pilotos siempre los pulo con el mismo polish que la pintura.

Cojumpy

duncan

unos diseños iniciales de como hacer el interior
seguramente el definitivo despues de varias vueltas con el 3d studio max

duncan

Noviembre 09, 2013, 11:49:51 am #24 Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 11:59:01 am por escalada
sigue avanzando la cosa, lenta pero ahi vamos.

ultimos añadidos, el tema de iluminación interior

leds del ikea, dos barritas para que haya luz de sobra, en esta foto solo con una barra

en estas con las dos barras, el techo puesto y ya blanco que da mas luz que la madera

los plasticos, otro tema pendiente, no me gustaban nada en gris, y estaban bastante deteriorados
asi que los lije y les di unas capas de tinte para plasticos

la primera capa "acojona" un poco viendo los resultados, pero como lleva varias capas no hay problema

segunda capa, la cosa mejora bastante

aqui ya de noche, con la tercera capa aplicada y las luces encendidas para poder ver algo

no quite los paneles porque cada vez que lo hago me cargo unas cuantas grapas
y al ser tinte, lo que queda por la pintura se va facilmente cuando seca el plastico, si fuera pintura tendria que quitarlos

eso es todo por ahora, luego pondre el nuevo diseño del interior, mas viable que el que hice hace unos dias.

duncan

gmg

Cita de: escalada en Noviembre 09, 2013, 11:56:39 am
el nuevo diseño

sl2

A mí me mola mucho más este nuevo diseño. En estas furgos pequeñas no le veo sentido tener unos asientos en la segunda fila (como los que vienen en las de 5-6 plazas) y no utilizarlos para el salón.
Tal y como lo has planteado, al tener todo en un salón en lugar de dividirlo en dos zonas como antes, se aprovecha mucho mejor el espacio para mi gusto.
Sólo echo en falta al menos una ventana (seguro que puedes pillar una en un desguace por 4 duros) para tener más luz, o al menos una claraboya. Dormirás mucho mejor y se estará más agusto dentro. Con esa distribución incluso te puede valer con poner una sola ventana en las puertas traseras en lugar de en las laterales.

En cuanto a lo de las grapas, yo el otro día pasé por el desguace a pillar una pieza y me dejaron coger unas cuantas de una furgo que tenía los plásticos cascaos.
O como mucho te cobrarán 2 ó 3 euros...
Puedes reservártelas para el final cuando ya tengas todo definitivo.
Mucho ánimo y a seguir currando!

duncan

Cita de: gmg en Noviembre 09, 2013, 12:13:54 pm
A mí me mola mucho más este nuevo diseño. En estas furgos pequeñas no le veo sentido tener unos asientos en la segunda fila (como los que vienen en las de 5-6 plazas) y no utilizarlos para el salón.
Tal y como lo has planteado, al tener todo en un salón en lugar de dividirlo en dos zonas como antes, se aprovecha mucho mejor el espacio para mi gusto.
Sólo echo en falta al menos una ventana (seguro que puedes pillar una en un desguace por 4 duros) para tener más luz, o al menos una claraboya. Dormirás mucho mejor y se estará más agusto dentro. Con esa distribución incluso te puede valer con poner una sola ventana en las puertas traseras en lugar de en las laterales.

En cuanto a lo de las grapas, yo el otro día pasé por el desguace a pillar una pieza y me dejaron coger unas cuantas de una furgo que tenía los plásticos cascaos.
O como mucho te cobrarán 2 ó 3 euros...
Puedes reservártelas para el final cuando ya tengas todo definitivo.
Mucho ánimo y a seguir currando!

me apunto lo de las grapas, ya tengo unas cuantas cascadas y... coño... cuestan una pasta cuatro grapas de na.
lo de las ventanas, por ahora no me metere en esos temas, las puertas traseras vienen con ventanas, asi que no es cerrada del todo
y con la apertura superior que le hice a la separacion entra luz de sobra cuando es de dia.

gmg

Cita de: escalada en Noviembre 09, 2013, 12:19:19 pm
lo de las ventanas, por ahora no me metere en esos temas, las puertas traseras vienen con ventanas, asi que no es cerrada del todo
y con la apertura superior que le hice a la separacion entra luz de sobra cuando es de dia.

:-X Jodé que empanada llevo... Es verdad... estoy aquí metiéndome una panzada de fotos de furgos y ya no sé ni lo que veo...
Pues entonces sin problema. Para dormir bajar un poco las ventanillas delanteras y listo.
Pero lo de la chapa de separación recortada ¿no te dirán nada en la ITV?
Pensaba que si tocabas esa chapa ya no podías llevar lo de atrás como carga. ¿O no vas a homologar y desmontarás todo para la ITV?

duncan

la chapa recortada no es problema, pregunte en la itv y con tener separacion es suficiente, no dice nada de que tiene que ser completa
los muebles seran de quita y pon, porque tambien la utilizo para trabajar, es mas complicado diseñarlo todo para poder quitarlo facilmente
sin mucho esfuerzo, el tema de homologar no lo hare porque si la pongo vivienda no puedo usarla de furgon, y de furgon no puedo para vivienda
un lio vamos... asi que normalmente ira sin los muebles y los pondre para cuando haga escapadas y vacaciones.