Julio 30, 2025, 18:25:33 pm

Es legal esta placa para bicis

Iniciado por lleropa, Octubre 18, 2013, 13:32:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

Esta placa la vi en una furgoneta matrícula belga.
Alguien sabe su es legal en España????
Para cortar la que tengo y ponerle dos bisagras

CIMA

La placa tiene toda la pinta de ser igualita que nuestra V-20, que es la legal para señalizar el exceso de longitud en la carga, el hecho de que la cortes a la mitad y la pongas bisagras aunque no afecte (al menos significativamente) a su función si altera la señal, así es que según sea el agente de turno te recetará o no, si lo haces procura poner las bisagras lo mas disimuladas posibles.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

arkaizt

Yo diria que esa no es legal, pero no por las bisagras, que efectivamente segun el madero de turno te tocara o no, si no por que no le veo el sello de homologación y parece que han recortado el borde de la placa tambien.

Lo bueno es que si llevas eso ya es dificil que te paren por ella, por lo que ni la miraran.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MoriendiArs

Hola, también se pueden poner bisagras de tela gorda en la parte que no se ve, no la de la parte de franjas de color, daría menos el cante, solo se vería una linea en el corte.

DeimiaN

yo pienso que si mientras sea de las medidas que tiene que ser. No tienen porque decirte nada porque se pueda doblar y mas si no se ve

mocoloco

Yo creo que esa señal es perfectamsnte válida. Cumple en medidas, en color y dimensiones de las franjas longitudinales.

Vamos, muy tonto tendría que ser el guardia para denunciar por eso...

larrea

yo creo que deberia ser legal, pero esto es lo de siempre. aqui por el norte por lo menos, segun el sub... que te toque te la liara. Aunque si te descuidas te diran "buen invento tio!!"   :)

por aqui nunca se puede saber por por donde te saldran...

psikodelias

las señales de peligro que se colocan cuando te quedas averiado en la carretera, cada una se pliega de una forma distinta, el

caso es que cuando están haciendo su función tengan la forma y las medidas reglamentarias.

así que pienso que esto debía ser igual.

lleropa

Como entré un agente de seguridad en este post nos detienen a todos por insultar a la autoridad. .loco1
Por lo demás gracias por vuestras respuestas.
Veré como la puedo cortar sin alterarla mucho

lamebot

yo tengo una v 20 taladrada por muchos sitios para poder amarrarla, si se puede taladrar también se puede abisagrar. aunque para llevarla la tienes que poner de una pieza.....

no le veo los sellos de homologada a esa en concreto .

arkaizt

Cita de: psikodelias en Octubre 19, 2013, 20:50:48 pm
las señales de peligro que se colocan cuando te quedas averiado en la carretera, cada una se pliega de una forma distinta, el

caso es que cuando están haciendo su función tengan la forma y las medidas reglamentarias.

así que pienso que esto debía ser igual.

No se te olvide que TODOS esos triangulos que dices estan homologados. Una placa V20 cortada por la mitad no, y eso puede servirle a un agente para joderte el dia! ya sabemos como es eso!!
Oldie Motel*****

Kekovito

Cita de: lleropa en Octubre 18, 2013, 13:32:09 pm
Esta placa la vi en una furgoneta matrícula belga.
Alguien sabe su es legal en España????
Para cortar la que tengo y ponerle dos bisagras

yo creo que si es legal y estara homologada
Libertad

arkaizt

Yo es que las que he visto tienen un un canto de aluminio y tienen un sello.

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****

lleropa

Esa tenemos todos imagino la del canto de aluminio y el sello y la idea de que cuando este desplegada cumpla su cometido parece razonable.

antua1982

Yo creo que no seria legal, mas que nada por que segun se ve en la foto al estar puesta en el vehiculo queda algo doblada, no completamente recta, y eso afectaria a la vision que se tiene de ella, sobre todo de noche, no es que a mi me importe la verdad, pero seguro que al GC de turno si, es mi opinion vamos....
Asturias Paraiso Natural