Posible problema en Mercedes Viano MP

Iniciado por Luquescaiguolquer, Octubre 18, 2013, 10:14:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luquescaiguolquer

Hola a todos,

Me pasa una cosa que la verdad no se si es un problema o es algo normal. El caso es que como tengo la furgo desde hace 10 días, no se si es paranoia por que soy un alevín o realmente es algo que no es normal. Os lo cuento a ver si a alguien le suena y me puede sacar de dudas.

Supongamos que aparco la furgo en el garaje. Hago lo normal vamos saco la llave, me bajo, cierro la furgo y me piro. Todo normal hasta el momento. Supongamos que tengo que volver a la furgo a por algo que se me ha olvidado. Bueno pues la abro y resulta que algo se enciende. Es como un sonido continuo que se oye sobretodo en el asiento de copiloto. En principio puede parecer normal, uno piensa.. bueno cuando cierre la furgo se parara lo que sea que este funcionando. Bueno pues no se apaga. Hoy me he quedado 10 minutos dentro de la furgo cerrada y no para de sonar. Para dar mas detalles sobre el sonido es como si fuera un compresor de AC o algo así. El típico sonido de AC de oficina que  pasa desapercibido pero que cuando se para dices uff que alivio! Por lo que he investigado la única manera de que se pare es metiendo la llave, poniéndola en la posición dos y después sacándola. Así deja de sonar.

Lo malo es que creo que lo que sea que esta funcionando, tira de batería auxiliar. Si no hago lo de la llave para pararlo y bajo al garaje un par de horas después a verla, el medidor de batería auxiliar tiene menos barras  :o

Os suena que puede ser? soy un paranoico y resulta que se para a los 15 min?

Ayuda porfaaa!  .panico

Gracias!

Kilkus

Buenas antes de comentarte algo.

¿que modelo de furgoneta tienes?
¿Tiene calefacción estática?
¿Que temperatura marca cuando apagas el motor?
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Luquescaiguolquer

qué modelo de furgoneta tienes?

Es una Viano Marco Polo 2013 (me la dieron el martes pasado) 2.2 163cv

¿Tiene calefacción estática?

Si. Por si lo necesitabas saber, he mirado la centralita y esta apagada. Tampoco sale aire por la rejilla.

Qué temperatura marca cuando apagas el motor?

La temperatura del liquido refrigerante que sale en el ordenador de abordo? La que tenia cuando la aparque hace dos horas no la se pero ahora unos 50 grados marcaba. Esta tarde cuando vuelva de comer la miro y te la paso.

Gracias!

kurly

Buenas .
Eso pasa a mi , tengo una fun del 2010 y al entrar siempre escucho como un zumbido y ni idea Lo que puede ser

RaulSosa

Eso es normal.... es como un ventilador qe está a la altura de la guantera.... a mi me pasó lo mismo qe a ti hasta qe un amigo me lo dijo....será un ventilador qe enfría algo  ???, no problem.. a disfrutarla,saludos

Uploaded with ImageShack.us

Trencalòs

No conozco al detalle las Mercedes, pero en el caso de muchas radios que montan nuestras furgos - radios 2DiN -, cuando se calientan, se refrigeran (incluso una vez paradas) mediante un pequeño ventilador, y ese zumbido solo se oye con el motor apagado. El ventilador se para al cabo de unos minutos y funciona con los 12V del interior de la furgo que se cortan (por seguridad) a los 10-15minutos de parar la furgo.

:roll:

Karto

La mía es del 2008 y también me quede mosca. Como dice el forero anterior es el ventilador que refrigera la radio, o eso mecieron  .meparto

Luquescaiguolquer

Ya no pongo mas KISS FM que se me calienta de mas :P. No en serio me quedo mucho mas tranquilo, gracias por la ayuda chicos! Saludos!

Perico Pelvis

Hola, eso que suena es un ventilador que lleva para enfriar las unidades que llevan en el compartimento del motor , habres el capo y sueltas la tapa donde están los fusibles y veras como suena dentro , eso es normal al rato se apaga solo

edulcorante1

El ventilador de la electronica que esta en la caja en el vano motor, en cuanto abres la puerta empieza a funcionar es completamente normal.
El consumo eléctrico es muy pequeño.

borjada

es un ventilador q refrigera las centralitas,es automatico y pasa en todas

echedey

La mia es del 2007 y cuando lo consulte en la casa me dijeron que eso es un ventilador que tiene digamos para reciclar el aire del habitaculo, ya que es un vehiculo vivienda  .confuso2 .confuso2
Camper...sinónimo de libertad.

Luquescaiguolquer

Cita de: echedey en Octubre 25, 2013, 01:35:31 am
La mía es del 2007 y cuando lo consulte en la casa me dijeron que eso es un ventilador que tiene digamos para reciclar el aire del habitaculo, ya que es un vehiculo vivienda  .confuso2 .confuso2

Es que en la Mercedes a no ser que sea un concesionario especializado no parece que se enteren mucho... el vendedor que me la entrego me puso sobre aviso y me dijo.. "oye que sepas que no soy un experto en marco polos, probablemente sepas mas cosas que yo" Y no le faltaba razón, dentro de que el tipo mas o menos la conocía, alguna cosa que otra le enseñe. Como por ejemplo que los asientos de desinflaban solos al reclinarlos. El tío pensaría que era un problema eléctrico o algo  .meparto

Pero vamos si algún día llueve a mares y me veo obligado a evacuar dentro de la furgo (if you know what I mean) ya te cuento si se recicla el aire o no  .meparto

echedey

Cita de: Luquescaiguolquer en Octubre 25, 2013, 12:40:07 pm
Es que en la Mercedes a no ser que sea un concesionario especializado no parece que se enteren mucho... el vendedor que me la entrego me puso sobre aviso y me dijo.. "oye que sepas que no soy un experto en marco polos, probablemente sepas mas cosas que yo" Y no le faltaba razón, dentro de que el tipo mas o menos la conocía, alguna cosa que otra le enseñe. Como por ejemplo que los asientos de desinflaban solos al reclinarlos. El tío pensaría que era un problema eléctrico o algo  .meparto

Pero vamos si algún día llueve a mares y me veo obligado a evacuar dentro de la furgo (if you know what I mean) ya te cuento si se recicla el aire o no  .meparto

.meparto .meparto la verdad que hay algunos vendedores que para que contarte mira otra anecdota que me paso, pido la furgo y antes de cerrar la operacion le dije que queria ponerle llantas no las que trae ella como opcionales si no otro modelo pero originales de mercedes en concreto las de un clase C y me dijo que no podia que cuando yo sacase la furgo, fuera a la ventanilla de repuestos y las pidiera...yo que queria meter los gastos de las llantas dentro de la finanzacion no pude, al final la saque con tapacubos gracias a esos profesionales...  .joder gente como esa tan incompetente es la que desprestigia a las marcas en fin de todo hay, saludos compi.
Camper...sinónimo de libertad.

RaulSosa

Cita de: echedey en Octubre 25, 2013, 20:29:30 pm
.meparto .meparto la verdad que hay algunos vendedores que para que contarte mira otra anecdota que me paso, pido la furgo y antes de cerrar la operacion le dije que queria ponerle llantas no las que trae ella como opcionales si no otro modelo pero originales de mercedes en concreto las de un clase C y me dijo que no podia que cuando yo sacase la furgo, fuera a la ventanilla de repuestos y las pidiera...yo que queria meter los gastos de las llantas dentro de la finanzacion no pude, al final la saque con tapacubos gracias a esos profesionales...  .joder gente como esa tan incompetente es la que desprestigia a las marcas en fin de todo hay, saludos compi.

Manda webos!!!! ni ke las pidieras de regalo

Uploaded with ImageShack.us