Motor 3.0 Opel Movano

Iniciado por pronillo, Octubre 17, 2013, 14:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Hola a tod@s, a ver, estoy mirando una camper para comprar, pero tengo dudas,  :roll:

Es el motor 3.0 CDTI creo que de 136 cv, es del 2005 y tiene 167000 km.

¿Lleva cadena o correa?
¿Tiene consumos altos?
¿Hay algun problema tipico de estos motores?
¿Que deberia mirar, a nivel de mecanica, en estoy vehiculos?

Bueno gracias anticipadas por las respuestas.

Saludos.

klaustere6820@gmail.com

anda y la ducato?
yo de motor al 100% no te puedo ayudar,tengo con 160.000km la 2.5 de 120cv lleva correa,llevandola baja de vueltas gasta bastante poco
es un motor con buenos bajos y al llevar sexta va muy holgada en autovias,simplemente escucha el motor al ralenti y pegale unos acelerones no muy furtes en seco a ver si escuchas alguncascabeleo en el motor,al comprar la mia me informe con repartidores de mercancia que no las trataban nada bien y la 2.5/3.0 aguantaban bastante esta mejorada sobre el motor 2.8 que daba algun problema,mira las babas de aceite del motor de donde proceden.la mia esta de motor impecable ni una mancha,la cuido bastante la verdad y estoy encantado.a veces para saber si la estrujaron de motor mucho,llenedo en marcha manten el motor en regimen de vacio o sea sin que tire ni retenga y escucha el tipico sonido de  ellas es como un roce del embrague o cambio es tipico no es malo si no es muy fuerte.la mia gasta poco aunque la 3.0 sube 1-1 1/2 mas.la 2.5 tira de sobra si se te pone una a tiro.pecan un poco de direccion,palieres..es lo que se porque hasta la fecha me sale buena.espero ayudart.....y digo yo......esa fiat que?la largaste,mira que es guapa....
surfing with the alien

klaustere6820@gmail.com

surfing with the alien

pronillo

Gracias Klaustere, la Citroen, era Citroen no Fiat, la vendi, ahora estoy buscando algo de 5/5,40 metros, no mas larga, estoy entre las Ducato anteriores al 2006 y las Master/Movano.

Saludos.

Malay

Octubre 19, 2013, 22:40:43 pm #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 22:48:19 pm por Malay
Si no me equivoco esa foto no corresponde con el 3.0 cdti del 2005 ya que yo llevo ese motor y no es el de la foto. El filtro del aire es muho mas grande entre otras cosas...

El consumo lo maximo a sido 11.8l con el aire puesto y en asturias...puerto parriba puerto pabajo y carreteras de playa.
La potencia son 136cv. Lleva 6 velocidades. Nlrmalmente son 10l o 10,5 y alguna vez e logrado no llegar a eso...todo esto viajando por q so la uso para viajar

A 80km/h vas en quinta a 2000 rpm muy muy suave.... a 100km/h metes sexta y sigues a 2000 r mas suave que la seda.

La furgo responde con fuerza, es una de las mas estables que e conducido con diferencia, y pese al peso como te descuides un poko del cuenta kilometros,se  te pone  el bicho a  140km/h y ni te enteras...parece que vas a 100.

Se merienda los puertos sin ninguna keja...y pese al peso realizar una incorporacion o adelantamiento nunka me a supuesto un problema.

Datos mecanicos a mi alcance; se les joden los takos de motor con facilidad por que llevan el cambio y el motor muy pesado, las egrs suelen fallar a partir de los 250 mil kilometros...yo esto se lo e cambiado ppr curar en salud y la verdad q los takos estavan apunto de kejarse ya.

Hay ppcas ppr lo q encontrar recambios de segunda mano no es tan facil como con otros modelos. Las piezas q necesites puedes pillarlas en renault, y te las tienen en 24h y mas baratas. La opel tarda 7dias y son mas caras.

Lleva cadena de distribucion.

En cuanto a q mirar?? Mira que no pierda aceite....lo tipiko el deposito de agua sin residuos q el turbo no suene mal. Kita el filtro sel aire comprueva q los inyectores no tiren gasoil...mira todo bien ppr q los recambios son caros...te aviso!;)

Malay

Por cierto el modelo largo q es el mio son 6 metros....por q e leido la medida q pones. Yo la vendo precisamnete por eso...demasiadoa metros.... .loco2

Cualkier duda mandame un privado si eres de madrid acerkate y te das unnrule si kieres  ;)

pronillo

Gracias Malay, soy de Santander, no creo que me acerque a Madrid a probarla  ;D gracias de todas formas por tu ofrecimiento  ;)

Eso es lo que queria saber, problemas tipicos de estos vehiculos, lo de la EGR no me preocupa mucho porque tarde o temprano todas fallan.

Saludos y suerte con tu venta.

zalowey

Hola se que este tema es antiguo pero a alguien le servirá (espero).Y tengo una 3.0 136cv mixta y solo puedo decir impresionante es un "pepino" antes tenia la anterior 1999 2.8 dti motor sofin y iva muy bien motor eterno y muy buena de llevar la pega es era  el cambio muy corto esta pensada para carga su velocidad 115 sino se disparaba el consumo.Motor un poquito ruidoso.Le puse el turbex (podeis reiros) y bajo el consumo y el ruido se redujo un 50% mas menos. Pero la 3000cc es otra historia consume mucho menos ahora he dejado de mirar pero le saque un 9 a los 100 sin( camperizar solo una cama).La 6 marcha es lo mejor  a 130km/h 2600rpm y le pisas y sube sube y sube como un cañon.En la opel donde yo vivo tienen una con 1300000 y no no me equivoco con los ceros.A mi me gusta la fiat ducato por el tema de que se gana espacio al ser mas cuadrada pero bueno no se puede tener todo aunque se puede intentar.Perdon por el rollo .Saludos

pronillo

Hola, ya no recordaba este hilo  ;D a ver, gracias a los que habeis contestado, al final he comprado una Ducato 2008 160 Multijet en medida 5,41, ya empezé a camperizarla, ya iré poniendo alguna foto.

Saludos.

depaulara

Diciembre 29, 2013, 22:10:57 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 22:17:04 pm por depaulara
Yo tuve ese motor en mi autocaravana knaus con motor renault master, media 9 metros y era de mas de 3500kg, y te puedo decir que es el mejor motor que he tenido, le hice 350 mil kms y ningun problema, cierto que gastaba un poco pero tambien es cierto que movía una mole, ese motor en otro vehiculo mas ligero tiene que gastar mucho menos, lleva cadena.
mi experiencia que ha sido mucha con muchos vehiculos para mi mejor los motores son los de renault

zalowey

Hola ya contaras de la fiat ayer fui a comprar una con un colega y fatalidad averia inyeccion viniendo valladolid coruña se encendio el testigo amarillo  y le marca consumo 12l/100 en el ordenador gran movida mañana al taller ,espero nada grave yo creo que algo de inyectores aunque le dijeron que estaba revisada .Si puedes decir mas menos lo que consume la tuya aunque la del es l3h3 asi sabemos por donde anda la cosa gracias.
Lo de los motores de renault no se si es el mismo pues la mia tiene motor isuzu de todas formas me hablaron muy bien de los motores grandes de renault y la verdad como dicen por aqui "cada un conta a feira como lle vai nela"Saludos

pronillo

Hola Zalowey, a ver, la mia es la 5.41 tambien la cojí en Valladolid, pero salí en direccion Santander, estaba totalmente vacia y vine sobre 110/120 me traia un consumo de ordenador de unos 9 litros, en alguna zona del trayecto llegó a ponerse a 8.5 pero en lo que llegaban repechos volvia a 9, ya te digo que estaba totalmente vacia y tinen menos resostencia al aire que una H3.

Saludos y ya contaras que fue la averia.