Duda pieza calefacción dorada

Iniciado por lolotor, Octubre 17, 2013, 12:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lolotor

Hola a todos, estoy instalando la calefacción de Ebersparcher de la última C.C. y me surgen un par de dudas.

La primera el tubo negro de entrada de aire para la combustión se puede poner dónde sea no? Simplemente que no esté obstruido para la entrada de aire y ya está?

La segunda es para que sirven estas piezas doradas?

*imagen borrada por el servidor remoto



Gracias de antemano.

lolotor

Nadie por ahí que pueda echarme una mano, lo del tubo negro lo tengo más o menos claro, pero las piezas doradas no sé si son para ponerlas en los manguitos que embocan de la bomba de gasoil a los tubitos de gasoil, digamos que para al apretar las bridas que no chafen las mangueritas de gasoil, es lo único que se me ocurre pero no me cuadra porque entonces los manguitos se quedan muy holgados y creo que los manguitos y los tubos tienen que entrar a presión. No sé si me he explicado bien. Alguién por ahí que sepa algo de esto?

DANIBOXER

En las instrucciones inglesas aparecen esas piezas doradas como pieza 23, fuel screen, y parece que es algo para poner en la bomba de gasoil, pero no consigo adivinar como, sigo mirando,.parece q es como un filtro o algo asi.


***FER***

Pues yo la monté y no me suena de haberlos utilizado....

Mirando en el manual, parece que son para poner en los tubos si utlizas una T en vez del espadín, para poder empalmarlos con los tubos originales del gasoil, y que puedas apretar las abrazaderas, como decías arriba.



Por si quieres echar un vistazo, aquí tienes el manual.

http://www.eberspacher.com/download-centre/technical-documents/air-heaters.html

lolotor

Gracias gente, supuse que era para eso que decís de ponerlo en la T y apretar los tubos, pero cuándo la estaba instalando no me cuadraba mucho ni las medidas tampoco las veia claras y la monté sin las piezas doradas y la calefa funciona perfectamente así que in problema, muchas gracias.

Nandoneta

Pero tienes que vigilar, ahora es nueva la goma y ha quedado bien apretado, pero con el tiempo se van contrayendo y puede causarte una fuga, si puedes pónselas te quitara algún disgusto en el futuro. Saludos