Caravana o camper

Iniciado por Juanjo63, Octubre 16, 2013, 17:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

instantanea

Depende de la edad de los crios, una caravana es como un apartamento que puedes mover de lugar, la puedes dejar fija en un sitio y moverte con el coche, cuando son pequeños es ideal ya que necesitas muchas cosas para ellos, tienen todas las comodidades, los crios pequeños necesitan mucha marcha y esto de hacer ruta no les vá muy bien.
Cuando son mayores 12-14 en adelante les va muy bien explorar mundo y es entonces cuando pueden disfrutar de una camper donde podais dormir los 4, me refiero a las que tienen 2 camas, ya no necesitan tantas cosas y cada uno se puede responsabilizar de una cosa, incluso de organizar las rutas.

Talp

Octubre 18, 2013, 19:13:04 pm #16 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 19:20:24 pm por Talp
Cita de: arrano beltza en Octubre 17, 2013, 20:31:32 pm
empece como mucha otra gente con la tienda de campaña, cuando pude compre una T3, mas tarde una T4, despues una autocaravana y hoy en dia tengo una Ducato GV de 6 mts y estoy encantado con ella

hemos seguido caminos paralelos  ;D  yo tiendas de campaña,furgo pequeña (ya me hubiera gustado pillar una T3 pero hace mas de 20 años era imposible)furgo grande ,auto pequeña,auto grande ,otra auto grande y ahora una ducato GV de 6mtrs la mejor que he tenido,
sobre el tema furgo o caravana yo coincido con la mayoria caravana para apalancarte en camping,furgo para culoinquietos yo soy de este ultimo grupo,un par de dias en un sitio y con la musica a otra parte  siempre por libre,en mas de 20 años he tenido problemas en un par de sitios,y lo de ir a campings con niños es como todo va a gustos y ha lo que se acostumbren salut

tortugo

primero mira que presupuesto tienes, porque una caravana la tienes por 3000€ y estan de fabula, si puedes gastarte más entonces empieza a pensar en camper (10000-15000€) y si puedes más puedes pensar en autocaravana, de 15000 hasta el infinito.

Luego si vas a salir los fines de semana o no, un camper-auto da menos pereza moverlo, si quieres tener un 2º apartamento en un camping fijo para los fines de semana "caravana" si quieres ir a sitios distintos Cam_AC

Luego piensa que si sois muy delicadillos en lo que a ducha, wc, espacio se refiere, olvidate del camper.

Si solo la vas a utilizar en vacaciones, la caravana se mueve muy bien aunque te digan lo contrario, yo he echo 3 o 4 veces españa y toda europa, o si vas a estar en un solo sitio la caravana ideal. Y no amortizaras una autocaravana.

El camper tiene la ventaja que puede ser tu coche de diario, con lo que te ahorras seguros, parquing, impuestos etc.

Y luego está el gusto personal y los billetes que tengas.

Por lo que realmente no te puedo aconsejar, es todo muy personal y depende de cada epoca de tu vida. Yo he viajado 20 años con mis padres en autocaravana moviendonos de camping en camping cada 2 dias, luego en primavera y otoño la teniamos en un camping que ibamos los fines de semana y me lo pasaba genial, cuando tuve mi coche me movía en tienda de campaña, luego una caravana otra vez, una autocarvana y ahora un camper. No descarto volver a tener una caravana o una auto, dependerá de como vaya la vida y lo que me apetezca en el momento.

tnttgn

Esa es la pregunta del millón. ;D

Una camper esta limitada de espacio. Aun siendo una granvolumen la anchura de la caja las deja muy estrechas y con poca habitabilidad. Los dilemas son logicos porque una te da limitación y discrección y la otra te da amplitud pero poca discrección. La questión es solo preguntarse a que se quiere renunciar. La ac es muy agradecida pero te da espacio lo quieras o no, este mismo espacio es mayor volumen para circular.Te puede servir para entrar solo a dormir en los meses de largos dias de sol mientras que en los meses hibernales la habitabilidad de una casa y cuando se hace oscuro puedes estar como en tu propia casa. El formato perfilado las deja igual de ruteras que las camper.

La unica pega destacable que le puedo encontrar a una ac s la de tener un vehiculo exclisivamente para el ocio, mientras una camper se puede utilizar como segundo vehiculo o unico vehiculo para el dia a dia. En una ac, es realmente rentable una inversión tan alta para usar solo en findes, puentes, vacaciones?

En el tema pernocta ambos estamos en la misma liga y nos ampara la misma legislación. Con el tema de la crisis cada vez hay mas ac's durmiendo al lado de las campers, siendo ambas vulnerables de llamadas de las autoridades. En resumen basicamente es que mientras que en una camper llegas a cualquier sitio con una ac el volumen te limita a hacer determinados caminos en los que puedes quedarte tirado. El tema largura hay ac's y campers de distintos tamaños.

También me quedo con lo que veo en el foro, foreros que han pasado a ac y estan ecantados. Yo estoy en la misma tesitura, le veo pegas a ambas cosas y ventajas tambien, a que renuncias???

Saludos

ART3

Muy buenas! no creo que pueda añadir mas cosas a los que ya se ha dicho, excepto mi experiencia personal...

Cuando era niño viajaba con mis padres en caravana. Estaba muy bien, pero como han comentado, acabas al final en un camping todos los veranos con la misma "tropa" y para llegar a él... todos cargados con las caravanas. Si vas a hacer un verano o una larga estancia en un mismo lugar están bien, pero nosotros montábamos avances y tiendas cocina, etc. que para un fin de semana no es viable porque entre montar y recoger se te ha pasado el tiempo.

Al final se vendió y mas tarde tuve carnet y empecé con una serena camper (solo cama para 2) y la mar de bien. ¡¡Libertad!! Ahora una T3 y mejor que mejor porque normalmente viajamos 2, aunque también lo hemos hecho 4 y bien eh, pero si algún día tengo hijos y tengo que deshacerme de mi T3 (por falta de espacio) lo haré por una AC sin duda alguna. Siempre que la economía lo permita claro esta jejje.

Como observarás gustos hay para todo. Solo tienes que descubrir que es lo que realmente te gusta! Mucha suerte!

tortugo

Tambien creo que hay una confusion respecto a las caravanas, y es que son incomodas para hacer ruta! y para nada. Yo he echo con una dethleff de 7m+ 6metros de pick up media europa y españa. Lo que pasa es que yo no montaba el tenderete, simplemente llegaba al camping y bajaba patas, total en 10 minutos estaba instalado, ya que todo va muy recojido. Si quieres toldo puedes ponerle uno de verano o uno tipo camper. Lo que para fines de semana no sirve, ya que entras en el camping a partir de las 12 y tienes que salir antes de las 12 o a pagar.

Ya tienes en que pensar: 1º presupuesto, 2º cantidad de gente que viajais y espacio que quieres, 3º tipo de viaje te gusta.

tnttgn

Ahhh era caravana o camper, pues camper y agregando lo dicho arriba ;D

teken79

Mi elección sería una camper gran volumen del estilo de una fiat ducato, por la comodidad de tener un baño completo, viajando con niños...
VW T5 2009

poliesterinc

Me uno a lo dicho por Lart.

Como anotacion decirte que, para mi, y como opinion personal, alquiles una camper y hagas un viaje de tres dias ( un puente), que hagas lo mismo con una Ac y tambien con una caravana... Con los precios que hay ahora siempre sera mas barato que equivocarte...

Te lo dice alguien que se ha movido en camper y Ac toda la vida... son conceptos muy distintos. Sin mencionar una caravana, que ya es otra historia.

Salu2
Not all those who wander are lost.

Talp

Buenas estoy con tortugo que es muy difícil aconsejar porque depende de muchos factores que van cambiando con los años o meses,lo que tengo claro es que si quieres salir con unas mínimas condiciones de comodidad elijas una u otra opción barato no es,la caravana es barata de compra 3000a 6000 euros pero luego si quieres hacer rutas has de tener un buen coche tipo a lo que llevaba tortugo que valen una pasta y un consumo considerable,respecto al tema que hablaba tnttgn de la ventaja de una camper de poder tenerla de vehículo único yo lo veo complicado ,claro es lo que hablamos de las necesidades de cada uno yo hago 70 kmtrs diarios para ir ha currar ,podría hacerlos con mi furgo sin problemas pero claro con un consumo mas del doble de gasoil ,además de estar metiéndole kilometros a la furgo,que vale una pasta,lo mismo me pasaría con una cali,con la diferencia de consumo mantengo un coche viejo de 1000 euro,en lo del tema de diferencias entre GV y auto ,yo tube una perfilada 5 años y ahora llevo casi 4 con la GV y la diferencia mayor es la seguridad en carretera la furgo vas en un vehículo de una pieza,la auto se nota esa caja añadida, además de ir pegada con silicona que en caso de accidente se desmonta como si fuera una caja de zapatos y la habitabilidad interior claro es menor en GV pero para 3  no muy grandes para mi es suficiente ,es lo que decimos es muy personal dependiendo de necesidades gustos etc  salut   

el niño la guagüita

Hola;
Muchos amigos míos me han hecho esta pregunta. Sin duda alguna depende de lo que realmente busques. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que has de adaptarte primero sobre lo que realmente quieres antes de decidirte por alguna de estas opciones. Todas las opciones son buenas, pero no para cualquier cosa. Por cierto, también tienes que pensar dónde dejar "lo que te compres" cuando no estés de viaje. Un saludo.

antua1982

Yo soy mas de furgoneta, pero bueno cada uno es un mundo, en mi caso la uso a diario como vehiculo para ir al trabajo, y cuando salgo de fin de semana o de vacaciones me es mas que de sobra, ademas cuando viajo con ella si me apetece entrar en una ciudad no hay problemas para aparcarla, ya sea en la calle o en un parking,y me gusta meterme en las ciudades para conocer y eso, quizas debas probar una temporada una de las dos opciones para decantarte totalmente por alguna de las dos
Asturias Paraiso Natural

Lartur

Aquí la clave esta en dos aspectos.
Por un lado esta el estilo de vida, si te van los campings, ser un nomada, etc.
Y la segunda parte viene condicionada por los niños. Esto requiere mogollon de espacio y sobre todo el tema baño
Thunderstruck