Caravana o camper

Iniciado por Juanjo63, Octubre 16, 2013, 17:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Tengo un comecocos que no se qué hacer  entre elegir caravana o camper.
Tenemos dos niños y no tenemos intención de salir de España ,lo de los camper esta bien,pero por lo que estoy viendo esta prohibido en casi todos los sitios dormir sin preocuparte de que te echen y en las areas para autocaravanas te tienes que levantar pronto y para ir de camping me cojo una caravana que a lo mejor también hay areas para dormir.
Necesito vuestra ayuda y experiencia .gracias

gti

a que te refieres con levantarte pronto

migeltxin

sin duda, camper...
a mi en 15 años me habran pegado el toque 3 o 4 veces, y siempre tienes la opcion de meterte en un camping con ella, en cambio con una caravana cantas demasiado alla donde vallas. como vayas a una playa con ella y tengas que maniobrar, te las vas a ver en mas de una ocasion...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

tortugo

es facil, si va a ir normalmente de camping caravana, sino camper.

Papalima

Cita de: migeltxin en Octubre 16, 2013, 18:27:42 pm
sin duda, camper...
a mi en 15 años me habran pegado el toque 3 o 4 veces, y siempre tienes la opcion de meterte en un camping con ella, en cambio con una caravana cantas demasiado alla donde vallas. como vayas a una playa con ella y tengas que maniobrar, te las vas a ver en mas de una ocasion...

No puedo estar mas deacuerdo, ademas yo le sumaria el tema de la seguridad, las caravanas no dejan de ser fibra
Y en caso de colision se deshacen. Yo tengo una camper pequeña y el dia que reviente (dentro de muchos años y kilometros espero) sin duda iré a una gran volumen.
Supongo que ambas son buenas opciones y dependerá de tu gusto personal.
Por el tema camping, nosotros en todas nuestras escapadas/vacaciones hacemos estancias en camping practicamente el 80% de las noches. Me gusta la tranquilidad de dormir en un recinto cerrado y no le veo inconveniente al hecho de llevar camper en lugar de caravana.

droces

Supongo que cuando dices caravana no te refieres a una autocaravana.

Las caravanas , para mi, no tienen nada que ver con las camper ni las ac. ¿A donde vas con 10 o más metros de convoy?, pues eso a un camping y te quedas allí.

Con una camper tendrás un poco menos de espacio interior dependiendo de cual elijas, y acambio te moverás con total autonomía, sin que parezca que llevas un trailer contigo. Con unas ac tienes la comodidad de la caravana en espacio, y te limitará mas que una camper en discreción y movilidad. Afortunadamente cada día hay más areas ac. (que no están pensadas para caravanas) y existen miles de sitios donde podrás pernoctar pasando desapercibido, y sino también te quedará el camping. Muchas veces es solo cuestión de no dar el cante, no molestar, no ensuciar,.... las actitudes de algunos nos hacen un flaco favor, pero en la mayoría de sitios somos bien recibidos.

Con camper o ac eres un nomada, con caravana (en general) pasaras a formar parte de esos poblados chavolistas que parecen algunos camping.

Tu eliges, pero haz lo que más te guste y que no sean otros los que te coarten.

lolotor

Cita de: tortugo en Octubre 16, 2013, 19:50:57 pm
es facil, si va a ir normalmente de camping caravana, sino camper.

Exactamente, para mí esa es la diferencia, que luego al final con  tu camper más de una vez vas a camping. por supuesto pero tienes mucha más libertad para pernoctar dónde quieras. Luego ya con cuatro de familia tienes que elegir el tamaño de tu camper porque con una pequeña no creo que te apañes mucho igual tienes que pensar en una gran volumen. Y yo también llevo años pernoctando fuera de camping y nunca me han dicho nada, con cuidado y eligiendo bien los sitios no hay problema.

Espero haberte sido de ayuda.

Lartur

yo he pasado por todos los estadios.
la verdad es que aconsejar a alguien no es fácil porque cada uno es un mundo.
Mi consejo es que leas mucho  encuentres tu camino.
Este foro es la biblia del buen furgonetero y en acpasion conoceras el del autocaravanista.
yo andaba con esto:

Y para las largas escapadas:

y ya ves con que he terminado:

con esto no quiero decir que lo mejor sea la autocaravana. este ha sido mi camino y de hecho lloro cada vez que veo una furgo.
si algún dia la economía me lo permite buscare la manera de tener también una furgo.

Reflexiona y se paciente.

Thunderstruck

beep-beep

Piensa en la caravana, su conduccion y su maniobra a la hora de moverla o estacionarla. No por lo que te cuento me declaro detractor de ellas. Pero un vehiculo atado a un coche por un punto de articulacion, con su maniobra inversa te limita mas a la hora de decidirte por muchas salidas. Mucha gente acaba aparcandola en una parcela, en un camping determinado, y muchos de ellos casi no la mueven en su vida, por lo que aquello acaba en un "chambao" de lonas, avances, suelos, y barbacoas que dista mucho lo mismo del espiritu camper-autocaravanista o incluso caravanista, ya que de tener dinero casi es mejor pillarse un mobilhome en la misma parcela de camping. Piensa que te tendrás que decidir por un camping que te guste, con buenos servicios, y en funcion de playa o monte lo que te guste. Eso si, si te gusta el ambientillo ese de cuadrillas, paelladas y barbacoas, y los niños del vecino dando vueltas por tu chambao mientras los tuyos esten en el del vecino, pues adelante.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

solepin

yo he tenido 2 caravanas antes de una camper ,pero viajava con mis dos hijas ,cuando estas decidieronpasar de venir con sus padres ,la decision estava clara . por ecocomia,por velocidad ,por manejavilidad,ganancia de tiempo,en fin es mucho mas practica de todas todas ,pero es una decision muy personal ,suerte.

jojeange

Yo, con niños, tienda de campaña. Lo mismo que con animales de compañía grandes - como es mi caso.
Pero la evolución natural creo que es: tienda de campaña, caravana, camper, camper más grande, camión camper.

MANU SVQ

Aya por el año 85 andaba en caravana, todavia se podia hacer acampada libre por Huelva y Cadiz, etc, era una gozada, al dia de hoy ni  se me ocurriria la opcion caravana, estoy super agusto con mi camper y no cambiaria la sensacion de libertad que me da por nada del mundo.

Es mi parecer, cada uno somos un mundo.

Saludos

CAMPERVOY

Buenas,
          En mi opinión, quizá te pueda ayudar darle vueltas un poco al uso que vas a hacer del vehículo; vas a hacer salidas de fin de semana o de vacaciones? Los fines de semana, prima la agilidad y versatilidad para hacer kilómetros rápido, como un coche, para llegar al destino los viernes, y volver los domingos. En vacaciones, esto carece de importancia, claro.
         Si vas a estacionar y estar todo el día alrededor y vas a cocinar, hacer vida dentro del vehículo y tal, pues una camper está bien para dos bien avenidos, ni hablar de niños, claro. En éste caso, está claro que una caravana, gran volumen o autocaravana está mejor.
         Si no lo ves claro, hay una cosa que puedes hacer, y es alquilarte una autocaravana un fin de semana, otro una furgo, y así ves tú mismo los pros y los contras de cada una. Hay foreros que hacen eso antes de decidirse a comprarla.
         No se si te habrá aclarado algo o te habré liado más, espero que no.
Un saludo,
Anton

Kekovito

Cita de: Juanjo63 en Octubre 16, 2013, 17:38:12 pm
Tengo un comecocos que no se qué hacer  entre elegir caravana o camper.
Tenemos dos niños y no tenemos intención de salir de España ,lo de los camper esta bien,pero por lo que estoy viendo esta prohibido en casi todos los sitios dormir sin preocuparte de que te echen y en las areas para autocaravanas te tienes que levantar pronto y para ir de camping me cojo una caravana que a lo mejor también hay areas para dormir.
Necesito vuestra ayuda y experiencia .gracias
yo lo tengo claro en mi opinion camper.yo llevo varios años saliendo por bastantes sitios y no hemos tenido ningún problema
Libertad

arrano beltza

empece como mucha otra gente con la tienda de campaña, cuando pude compre una T3, mas tarde una T4, despues una autocaravana y hoy en dia tengo una Ducato GV de 6 mts y estoy encantado con ella