AYUDA URGENTE!!!Tipo de caja cambio Multivan 92 5 cilindros 2400

Iniciado por manuavg, Octubre 14, 2013, 19:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuavg

Octubre 14, 2013, 19:13:51 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 22:04:34 pm por manuavg
Buenas,foreros

Os cuento mi problema.La semana pasada en Madrid se nos rompió la quinta marcha(entra pero no hace funcion y perdemos valvulina).En vista de que el seguro no nos la trasladaba a Valencia(donde vivo) ni a Cuenca(de donde somos) le pedí a un amigo que me recomendase el taller.

En este taller nos han dicho que hay que cambiar el sincro y piñones.

El problema viene porque el mecánico,debido a la suciedad de la tapa de la caja, no encuentra en ningun lado de la caja de cambio el tipo de cambio que es para pedir las piezas y estamos en punto muerto con este tema .Sin ese código del tipo de cambio no puede pedir  pieza,ya que por el numero de bastidor y año de fabricación salen 5 juegos de piezas distintas  y sin el código no podemos afinar al tipo que realmente le corresponde.El motor es AAB.

Mi furgo es una Multvan del 92 con 5 cilindros y 2400.Entiendo que una furgo igual del mismo año y mismo motor llevará la misma caja de cambios.

Os lo he puesto como urgente porque lleva mas de una semana en Madrid ,no tenemos otro vehiculo y vivimos en un pueblo de valencia.

Espero que con lo de URGENTE no moleste a los moderadores ni nadie,pero de verdad que es un tema urgente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!!

NAHELIAN

Muy buenas!!

Creo recordar que va troquelado en el aluminio por la parte de arriba, cerca del interruptor de marcha atrás, donde termina la campana y empieza el cambio. Creo aunque no me acuerdo bien, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

Saludos

xaparral

Haber si alguien se anima y te lo soluciona, yo tambiém tengo una 2400 AAB pero a la mia directamente le pusimos una caja de cambios de un motor posterior  102cv ACV y sin problemas ...

suerte

zaqui

En esta página tienes todos los códigos y referencias por numero de motor y caja..Usa el traductor de herramientas del P.C..
Un saludo.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

manuavg

Buenas,Zaqui,esa tabla di con ella ayer,pero dentro del año 1992y motor AAB salen unos cuantos cambios (concretamente ARF AR L AYD AYF CCW CCY CHP CHS Públicos CPW CRL CRN) y si me voy a la tabla de arriba no se bien identificar cual es el mio.

¿Con esos datos puedo sacar cual es?

Es que de mecanica lo justito....

manuavg

Os cuento.El mecánico me dice que lo ha encontrado y que por el juego de la quinta con mano de obra incluida me cobra 750 euros.

A mi me parece un pastizal.Dice que las piezas son 430 y el resto mano de obra.Pues son unos 60 euros la hora.

No sé ,a mi me parece una clavada....¿como lo veis?

SoyGenin

Octubre 16, 2013, 07:24:34 am #6 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 07:30:30 am por SoyGenin
Cita de: manuavg en Octubre 16, 2013, 07:16:16 am
Os cuento.El mecánico me dice que lo ha encontrado y que por el juego de la quinta con mano de obra incluida me cobra 750 euros.

A mi me parece un pastizal.Dice que las piezas son 430 y el resto mano de obra.Pues son unos 60 euros la hora.

No sé ,a mi me parece una clavada....¿como lo veis?

Las piezas cuestan eso... pero me parecen mucho que ponga más de 5 horas para eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manuavg

Por cierto,si le puede servir a alguien que tenga la misma furgo ,el código del cambio es CCY.

SoyGenin

Cita de: manuavg en Octubre 16, 2013, 18:31:34 pm
Por cierto,si le puede servir a alguien que tenga la misma furgo ,el código del cambio es CCY.

La mas común, lo que pasa es que con solo el motor no se puede saber que caja va. Las transporter las hubo con otras dos cajas con grupos mas cortos. Las multivan/caravelle/california, si salían con la CCY o su equivalente en desarrollo "mas largo" (con lo cortos que siguen siendo).

Porque te pilla fuera de sitio, pero eso te pasa en tu casa, y la 5ª te la arregla un mecánico de barrio espabilado. Va a un desguace, le saca una pareja de piñones y el sincronizado de un golf Diesel (diego diesel normal, porque los demás la tienen demasiado larga), compra la junta de la tapa en VW... y en hora y media lo tienes arreglado y con la 5ª un pelín más larga.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168