Junio 23, 2025, 01:07:55 am

Sofá cama Ikea Vs Mercedes Mb 140

Iniciado por Hormigoneta, Octubre 14, 2013, 18:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hormigoneta

Octubre 14, 2013, 18:38:40 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 23:06:21 pm por Hormigoneta
Bueno quiero mostrarles paso a paso y con un bajo presupuesto, (12 euros...) como he logrado incorporar un sofa cama del ikea en mi Mb140...
(la opción de los tacos de madera es opcional, si veo que funciona y resiste, así se queda, si no lo cambio por aluminio o acero)

1. Ya veis donde encontré los materiales... El reto era elevar el sofá 10 cm
*imagen borrada por el servidor remoto

2.

3. *imagen borrada por el servidor remoto

4.De serie también tenia que elevar las patas con ruedas que hacen del sofá un sofá-cama. Así que descarté las patas con ruedas y compre unas patas fijas, aun así, tuve que elevar 5 centimetros más con tacos de madera para que quedasen bien a la altura.

5.*imagen borrada por el servidor remoto

6.*imagen borrada por el servidor remoto

7.Secuencia abriendola...

8.*imagen borrada por el servidor remoto

9.*imagen borrada por el servidor remoto

10.*imagen borrada por el servidor remoto

11.*imagen borrada por el servidor remoto

12.*imagen borrada por el servidor remoto

13.*imagen borrada por el servidor remoto

14.*imagen borrada por el servidor remoto

15.*imagen borrada por el servidor remoto

16.*imagen borrada por el servidor remoto

kikuru

bienvenido  nuca había visto ese tipo de sofá muy practico

lamarilla

joder a medida, solo anclarla para los frenazos y listo

Floguer

Nosotros llevamos ese sofá en la furgo y estamos encantados. Se duerme de maravilla, eso sí, con el colchon que es el mejor... Porque hay tres tipos...

Y la cama queda de 1,40 x 1.85 esta muy bien para una furgo.  8) 8)

Hormigoneta

La verdad es que solo llevamos dos meses con la furgo, y esto ha sido un apaño para poder dormir y descansar de la mejor forma posible. En unos días estrenamos la comodidad de esta maravillosa cama en el pequeño palacio  :)

Todavía nos quedan un montón de cosas, como revestir el suelo, aislar las paredes y el techo...
Así que si alguno tenéis una idea que ofrecernos, estaremos encantados de verla  ;D

satanbdn

Cita de: Hormigoneta en Octubre 15, 2013, 14:14:35 pm
La verdad es que solo llevamos dos meses con la furgo, y esto ha sido un apaño para poder dormir y descansar de la mejor forma posible. En unos días estrenamos la comodidad de esta maravillosa cama en el pequeño palacio  :)

Todavía nos quedan un montón de cosas, como revestir el suelo, aislar las paredes y el techo...
Así que si alguno tenéis una idea que ofrecernos, estaremos encantados de verla  ;D

Muy practico si señor  ;D

caman62

Muy buen brico .palmas .palmas, lo adaptare a la Cataguaya, solamente que tengo muebles, pero sacandole 20 cms de ancho,  ira de muerte, un saludo!!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

BANDOLERO ASTIGITANO

Muy buen brico yo en la vito metí un somier entero, pero tu idea es mejor ya que puedes plegar la cama y a la vez te sirve para poner delante una mesa y hacerte un comedor  .palmas  .palmas

tnttgn

Yo lo veo muy devil. Mas que poner un tormillo para engancharlo con el listón. Yo miraría de poner un listón lo suficientemente largo para que pasara por todo el largo del tubo.
De esta manera la pata esta reforzada porque esta maciza de madera y se apoya de todo el largo y no del tapón. Yo hice esto mismo con las patas de una mesa del ikea para ganar altura de una mesa y hasta hoy sin problemas de peso. Soldar lo veo muy jodido porque estos tubos son muy finos , mas de 0.8 mm se agujerean al soldar.

SAludos!

beep-beep

Con tal de gastar un poco a lija el propio trozo de madera, embutirlo a presión y luego cortarlo a su medida ya está. Y quedaría mejor anclado que por medio del tornillo y el tope de plastico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

montañes

para ser techo bajo parece que tiene buena altura, según las medidas 1,4m y sin embargo entras casi de pié ?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Hormigoneta

Cita de: beep-beep en Noviembre 14, 2013, 16:46:00 pm
Con tal de gastar un poco a lija el propio trozo de madera, embutirlo a presión y luego cortarlo a su medida ya está. Y quedaría mejor anclado que por medio del tornillo y el tope de plastico.

Correcto! así están las 4 patas principales cuando el asiento solo es sofá. Tuve que lijar un poco y meterlas a presión. Entran unos 12 centimetros en el tubo y sobresalen 10 cm. quise hacer lo mismo con las otras 4 patas para la cama, pero no encontre el grosor exacto para esas. Así que opte por lo de los tacos. resiste bien.

ESERO

Las que has metido 12 cm pon un tornillo que atraviese el metal y atornille en la madera o con el movimiento y el propio peso los listones se te irán empotrando dentro de la pata, asi lo evitaras.
Muy buena la idea del sofa.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hormigoneta

Cita de: the selwa en Noviembre 17, 2013, 23:17:53 pm
Enhorabuena por la furgo y por el sofá-cama, ah, y por la decoración de fiestuki

jajajaj gracias!!! Son posos del último cumpleaños celebrado alli! De momento se queda...  :) :)