2 preguntas de novato,sobre temperatura y...

Iniciado por multivag, Octubre 13, 2013, 16:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivag

Buenas gente!!!

Pues eso 2 preguntas de novatazo.Tengo una T3 aircooled y la cosa que bueno mientras voy andando muy bien pero el otro dia pille un atasco de mil pares y parada se calienta tanto que llegaba asta los 120 grados y acojona...

Entonces mi pregunta es...para ese tipo de motor alguien tiene alguna cosilla o consejo para que mientras este parada le entre aire al pobre motorcillo?

Y segunda cosilla que de mecanica poca...mas bien interior.
Me han regalado una replica de un volante de una T1 (por cierto se me cae la baba con el) y querria saber si es adaptable a una T3.

un saludillo gente!!!! .panico

furgot389

En teoria le entra aire igual quizas no tanto  pero entra ya que es por refigeracion forzada un ventilador coje el aire i lo canaliza a los cilindros mira bien que tengas todas las chapas y o tubo que hacen esta funcion sino el aire se escapa y no refrijera como deve
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

berlingo camper

Yo le tengo puesto Un interruptor y enchufo los ventiladores cuando veo una caravana o puerto de montaña

automata

Muy guapa tu furgo multivag. Por cierto yo tengo montado un Empi como el tuyo ¿Que tal en la ITV? supongo que lo quitas y le pones el original.
En cuanto a la refrigeración, yo monto un interruptor para activar el ventilador.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

multivag

Cita de: automata en Octubre 14, 2013, 09:34:17 am
Muy guapa tu furgo multivag. Por cierto yo tengo montado un Empi como el tuyo ¿Que tal en la ITV? supongo que lo quitas y le pones el original.
En cuanto a la refrigeración, yo monto un interruptor para activar el ventilador.


Pues se lo puso el anterior dueño y paso ITV con el...vamos que debe de star permitido.Me toca pasarla en enero...aver que pasa jejejeje.

multivag

Cita de: berlingo camper en Octubre 14, 2013, 09:14:54 am
Yo le tengo puesto Un interruptor y enchufo los ventiladores cuando veo una caravana o puerto de montaña


Ummmm...podrias contarme donde los llevas y como estan instalados? Porque ya te digo me interesa la leche :)

furgot389

Cita de: multivag en Octubre 14, 2013, 13:06:38 pm
Ummmm...podrias contarme donde los llevas y como estan instalados? Porque ya te digo me interesa la leche :)
[/quote

Aver lo del interruptor es una solucion de pan pa hoy hambre pa mañana si todo esta bien y con un termocontacto y termostato motor de menos grados es suficiente
Pero para ello hay que tener radiador delantero como teneis vosotros , pero el compañero si no me equivoco no lo lleva es refrigerada por aire forzado el lleva un ventilador en el centro del motor y empuja aire por unas canalizaciones de chapa a los cilindros el ventilador va directo con las revolucionesdel motor salutt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

haizkolari

si es temperatura de motor no tiene importancia... si es del aceite va un poco alta, el límite anda por los 130º ... revisar las trampillas,el termostato, que no haya fugas de aire de los conductos de ventilación, radiador de aceite limpito y en buen estado

http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

multivag

Me quito el sombrero con ese post...lo que aprende uno comiendose estos tostones.

Muchisimas gracias haizkolari!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Octubre 16, 2013, 01:00:43 am
si es temperatura de motor no tiene importancia... si es del aceite va un poco alta, el límite anda por los 130º ... revisar las trampillas,el termostato, que no haya fugas de aire de los conductos de ventilación, radiador de aceite limpito y en buen estado

http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores


Doy fe....ahora mismo estoy yo con esto, y es muy importante, y probablemente tengas el termostato de las trampillas fastidiado o no lo tienes, míralo.Como dice Haizkolari, depende de que sea la temperatura, si es del bloque vas muy bien, si es del aceite estás en el límite.

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.