Mayo 29, 2024, 05:14:42 am


¿¿Está bien puesta esta correa??

Iniciado por Gamberra, Octubre 12, 2013, 18:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberra

Hola! A ver si alguien me puede ayudar....   Tengo que cambiar el tensor y la correa del alternador de mi T4 2.4 D (AAB) del año 96.
He comprado el tensor y la correa de la misma longitud y al intentar montarla era muy corta. Me acordé q hice una foto para saber como iba montada y esta es la foto.....

http://imageshack.us/photo/my-images/46/fy8r.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/196/c7n1.jpg/

¿¿La correa no debería ir por debajo del tensor?? 


Gracias de antemano.

Saludos!!

NAHELIAN

Muy buenas!!

En efecto, va por debajo de la polea. Un consejo, pasa la correa por todas las poleas menos por la del cigueñal u otra que te quede mas a mano, cuando la tengas toda pasada "encojes o destensas" el tensor y la metes del cigueñal o de la que hayas dejado sin montar.

Saludos

Gamberra

Muchas gracias!! Voy a cambiar la correa por otra mas larga y probare como me dices.

Gracias d nuevo.

Saludos!!!

NAHELIAN

Si no has modificado nada, la correa tiene que tener la misma longitud que la antigua, tienes que encoger el tensor que hace muelle, si lo encoges bien te entrará.

Saludos

sejo

Octubre 14, 2013, 19:04:23 pm #4 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 19:07:02 pm por sejo
esta foto es de un ACV pero te sirve
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Motor_Keilrippenriemen_Wechsel_Auflegen_Reihenfolge_Klima_FALSCH.jpg
la linea amarilla es la buena si no me equivoco

Gamberra

Hola!

La correa que tenia no hay manera de ponerla, se queda justo por encima del tensor como se ve en la foto. Tengo 4 poleas y la paso por todas como estaba antes de quitarla y es imposible, o la correa es corta o falla algo......

En la VW me dijeron que mi modelo salia sin aire acondicionado y que se lo pusieron despues, porque con las referencias que le daba el ordenador no coincidia ninguna  correa (en longitud).

He probado con la siguiente medida de correa, he probado con una de 1400 que es la que llevaba y nada. Hoy he cogido la de 2080 y sobra muchisima....

He pensado hasta en no pasarla por el aire acondicionado a ver si vale.

Alguna solucion que se os ocurra???



Muchisimas gracias.

Saludos

Maisarau

Cita de: Gamberra en Octubre 15, 2013, 11:54:24 am
Hola!

La correa que tenia no hay manera de ponerla, se queda justo por encima del tensor como se ve en la foto. Tengo 4 poleas y la paso por todas como estaba antes de quitarla y es imposible, o la correa es corta o falla algo......

En la VW me dijeron que mi modelo salia sin aire acondicionado y que se lo pusieron despues, porque con las referencias que le daba el ordenador no coincidia ninguna  correa (en longitud).

He probado con la siguiente medida de correa, he probado con una de 1400 que es la que llevaba y nada. Hoy he cogido la de 2080 y sobra muchisima....

He pensado hasta en no pasarla por el aire acondicionado a ver si vale.

Alguna solucion que se os ocurra???



Muchisimas gracias.

Saludos
No tienes la antigua? Mirate en oscaro, tienes las medidas distintas según los elementos que mueva.


Gamberra

Si q la tengo. Mirare a ver y os cuento.

Gracias!

Maisarau

Entonces no te compliques, con la vieja en la mano ve a una tienda de repuesto y mano de santo  .ereselmejor

Así lo hice yo y perfecto.

Gamberra

Pero el problema es que la que estaba puesta es pequeña.... No llega a coger el tensor.

Maisarau

Pues entonces mira en oscaro, metes el año el tipo y tendras varias medidas dependiendo de los elementos que mueva la correa

Enviado desde algún lugar


NAHELIAN

Esta mal pasada, ahora lo veo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Maisarau

Ese tensor es así??? o lo tienes suelto?

Gamberra

Maisarau, el tensor de la foto está destrozado igual que la correa.

Ya está solucionado. A la tercera correa que he probado la he podido poner y funciona perfectamente.

No me explico como un mecanico puede poner una correa q no vale, en fin.....

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.


Saludos

Maisarau

Yo llevaba puesta la polea de un R19.... y tenía un ruido curioso en la zona de las correas