URGENTE!!Ebespacher T4 Cali no funciona...a -1 grado

Iniciado por Doctor_luisete, Octubre 12, 2013, 11:47:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Doctor_luisete

Hola a todos
Después del poltergeist eléctrico d la semana pasada,hoy aparece un nuevo duende...y más preocupante
Estoy en picos de Europa. Hoy de noche -1 grado. Y la calefacción Ebespacher,q apenas tiene un año,no funciona
Ocurre q al ponerla a los 30 segundos aproximadamente el voltímetro de la centralita comienza a subir hasta valores de 14.8 v
Y la calefacción no se enciende!!!
Eso si. Si pongo el motor en marcha entonces si que arranca y parece funcionar y calentar normalmente. Eso si. Si la apago al volver a encenderla vuelve el problema. Y al encender el motor el voltaje sube hasta 15.1 y parpadea!!
El ventilador de frío parece funcionar normal en todo caso

Como es posible??tiene solución fácil?,porque esta próxima noche va a ser fría del horror también...

En fin. Os pido ayuda porque me estoy empezando a desanimar y no la tengo ni hace dos semanas...

Gracias

orceman

Saludos.... Habría que repasar la instalación eléctrica para ver a que batería la tienes conectada y de que manera. Prueba a encenderla con la posición del arranque en "pre contacto". Ni tiene mucho sentido que la tensión aumente por encima de los 13.4v cuándo procedes a encender el bicho. Si tienes instalado un programador, te saldrá el fallo que se genera. Debes de comprobar y escuchar si la bomba de gasoil trabaja al encender la calefacción, si el quemador trabaja al inicio de encenderlo, etc.... Desde la distancia no es sencillo saber más.....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

crisvolks

Prueba a desconectar los fusibles y volverlos a poner ( los dos que lleva la calefaccion) a ver si se resetea y de esta manera se arregla....

Doctor_luisete

Gracias a los dos x las respuestas
Hoy he podido comprobar que las medidas de la centralita son a veces falsas
Marca incluso 15.1 cuando las dos baterías no pasan de 13.4
Desconecte el negativo de una de ellas,a la que llega todo y ahora parece funcionar con normalidad
Lo de esta furgo es digno de Iker Jiménez
Lo q tiene mosca es q cuando la centralita marca xej 14.5 en cuanto enciendes cualquier cosa el voltaje pasa a ser inmediatamente 12.3....

En fin