CROACIA/MTNEGRO/ALB/GREC/MACED/KOS/SERB/ESLOV. Ago-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tantx, Octubre 10, 2013, 19:48:42 pm

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tantx

PARGA - PORTO KATSIKI

Después de una buena noche, nada mejor que pegarse un baño en ese agua que tenemos a 20 metros para después acercarnos a Parga...











Nada mas arrancar, surge un pequeño imprevisto: La palabra "oil" parpadea en el cuadro de mandos...Para curarnos en salud, decidimos buscar un taller para que nos cambie el aceite. Enseguida tenemos a punto la furgo y vamos a visitar Parga.

Pueblo pequeño, bastante ambientillo y se nota que prácticamente todos los que estamos en el pueblo estamos de vacaciones. La única pega es la superpoblación de tiendas de souvenirs...pero intentamos verlo como algo normal...















Partimos hacia la playa de Porto Katsiki, parando en otra de las calas a comer. Comprobamos que Gracia está lleno de rincones que se puede parar a comer y pegarte un baño tranquilamente.

En el camino nos perdemos 3 o 4 veces...el p. GPS en este tipo de países no siempre es un buen compañero de viaje. Volvemos a pisar carreteras de montaña con curvas y pueblecitos en la nada difíciles de atravesar si te viene otro coche por el carril contrario. Aún así, después de Albania, ya todo es como una pista de aterrizaje...

Llegamos al destino. Por fin en Porto Katsiki. Hoy no toca baño aquí, si no una buena garimba mirando al mar...El baño será mañana. Cena como cada noche y a dormir, como no en el FP de la propia playa... http://www.furgovw.org/index.php?topic=192476.0




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tantx

PORTO KATSIKI - KATO ACHAIA

Si ya de por si bañarse en cualquier playa griega es un placer, hacerlo en Porto Katsiki cuando la tienes entera para ti borda la perfección. Es lo que tiene ponerse el despertador a las 7:00 y bajar de la misma a la playa. Completamente solos, sin sombrillas ni niños gritando. Momento 10...






















Estamos un buen rato en el Agua y para Tourlida....Este viaje se nos hace algo pesado debido al estado de la carretera. Mucha curva y bache...

Tourlida es un puntazo de sitio. Todo está prácticamente a ras del mar, incluidas carreteras y casas. Es un luguar que no hay que dejar pasar...eso si, es el primer sitio que vemos que no se ve el fondo del mar ya que allí las playas son de arena. Paramos allí tranquilamente a comer y pegarnos un baño antes de dirigirnos a Patra, aproximadamente a una hora. Después de comer, empezamos a ver gente embadurnada de lodo y nos animamos a ser uno mas. Nos ven mirar sin saber muy bien que hacer y nos enteramos de que lo cogen del fondo del mar y se lo echan hasta que se seca con el sol. Hacemos nuestras cáblas pero no sabemos muy bien que sentido tenía todo eso....suponemos que será tema de huesos, reumo o algo parecido.

















Tras mucho frotar el barro en el agua, ante la dificultad de quitárselo, nos vamos con el olor a fango metido camino a Para. No sin antes cruzar el p. puente por el que nos cobran 13, 20 por cruzarlo. 3km de puente...






Nos dirigimos al furgoperfecto mas cercano porque no vemos ningún atractivo en el pueblo. Allí, en Kato Achaia tomamos algo e intentamos asentar campamento cerca de la playa. Fuimos tan cerca que nos metimos de lleno en la arena...¡Mierda! La furgo no salía ni de coña....

Pero no sabemos si fue el destino o suerte o yo que se, que en medio de la nada, de noche, se nos acerca de la misma la única pareja que había a muchos metros a la redonda. Se dan cuenta de que teníamos problemas y sin tener que pedírselo, fue a buscar su coche para remolcarnos a base de tirones....casualmente tenia un 4x4! manda huevos!!menuda sudada que se pilló el pavo...

Con mucho mas cuidado, aparcamos a 10 m de donde se nos quedó y a cenar y dormir con la música de un chiringuito que por el sonido no debía de estar muy lejos... http://www.furgovw.org/index.php?topic=227539.msg2298876#msg2298876

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Dvilrg

El baño de tu vida!!!
Y del de cualquiera!!!
Que pasada de viajazo!!

Ferro Sant boi!

joder macho la verdad que tu viaje me ha dejado impresionado, sobretodo montenegro y la costa griega, aunque para nada dejaria de ir a Albania, cuanta curiosidad por dios!!!!!
pero la verdad que ese azul del agua en grecia me parece increible!!!!!!

tantx

KATO ACHAIA - METHONI

Hoy toca ver la zona arqueológica de Olympia. Después de que no cuele lo de ser estudiantes, pagamos 6 euros por barba y dedicamos dos horas mas o menos a ver las ruinas donde comenzaron las primeras olimpiadas. Historia?? mucha. muchísima. Piedras?? mas todavía. Pero salimos de allí con la sensación de que perece la pena. Tampoco me voy a pasar con las fotos ya que sacamos mas que piedras...
























De allí nos movemos a Voidokilia. Se trata de una playa bastante singular por su forma de media luna y con grandes rocas en la parte que da al mar. Además es una zona de muchas dunas, por lo tanto con muchísimo viento que hizo que comer al aire libre no fuese todo lo cómodo que pensábamos.

Sin demorarnos mucho mas, aparecimos en Pilos, pueblo costero bonito donde los niños juegan en torno al mar tirándose y nosotros acabamos también disfrutando del mismo como dos mas entre ellos.









Methoni queda a 15 minutos de Pilos y por ello decidimos acabar el día allí. También tiene costa y pequeñas terrazas que dan ambiente. Para ser Domingo nos sorprende la cantidad de gente que hay en la calle.













Es el momento de degustar en uno de los restaurantes una cena típica griega: Tzatziki, ensalada griega, mousaka y souvlaki de pollo. A ver quien se mueve ahora...





Después de cenar aprovechamos para contactar con la family y una vez pagada la cena (muy muy barata por cierto), fuimos hacia la furgo a dormir al único furgoperfecto de Methoni, junto a la muralla que se ve espectacular de noche....el Fp es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205763.0

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tantx

Bueno!! por fin retomo la crónica!! ahí vamos!!

METHONI - AREA SERVICIO MEGARA (A 50 KM DE ATENAS)

En methoni nos movemos de sitio para desayunar mas discretamente frente a la playa y vamos directos hacia Corinto. Con esto descartamos la idea de pasar por epidavros porque nos desvía mucho.

Antes de ver Corinto ciudad, nos paramos a ver su canal, famoso por lo estrecho y profundo que es en la mitad de su tramo. La verdad es que impresiona verlo desde los diferentes puentes que lo atraviesan. Para verlo aconsejamos parar en uno de los puentes que lo cruza por la mitad ya que comentamos antes es donde mejores vistas hay por la gran profundidad.









Allí mismo, paramos por un punto de información en el cual nos dan un panfleto con fotos de lugares y monumentos de la zona. Nos llama especialmente la atención la cala Ireón, situada bajo unos yacimientos arqueológicos. Tenemos claro que será allí donde comamos y pasemos un tiempo tumbados al sol.











Como todavía nos queda tarde por delante, vamos a dar un paseo por Corinto pero nos resulta bastante feo, apenas duramos en sus calles y decidimos ir a tomar algo a las terrazas de la playa del pueblo anterior.

Ya que el siguiente destino será Atenas y vemos que dormir por la zona no parece nada fácil, nos acordamos de la comodidad de las áreas de servicio en autopista y allá vamos. Nuestra furgo se queda pequeña entre grandes camiones con matrícula búlgara. Aquí estamos seguros, todos venimos a descansar. Como curiosidad eso si, nada mas entrar en el área cuatro chicos con no muy buena pinta, las cosas como son, nos vienen ofreciendo iPhones. Al principio lo ofrecían por 550 euros, al de 5 minutos vuelven y por 350 y a la tercera al de otros cinco minutos por 200. Ahí es cuando les echas un par de juramentos religiosos mirando al cielo. No molestaron mas. Para mala pinta la nuestra ;D. Ahora si podemos descansar...

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Gladiator

me interesa.... si me lo permite usted señor...me subo al carruaje!!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

tantx

AREA SERVICIO MEGARA - ATENAS

Hoy nos asentamos desde la mañana en el furgoperfecto "camping Athens" ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=205814.0 ). Allí nos atienden muy bien dándonos mapa y explicándonos como ir al centro. Compramos los billetes para coger el autobús y enlazar con el metro e iniciamos la visita a Atenas empezando por el edificio del museo arqueológico. A partir de ahí fuimos andando a todo. En ciertas calles empezamos a palpar la pobreza de la gente.

































Vimos los edificios cercanos al parlamento y comimos en un parque de al lado para esperar a ver el cambio de guardia de las 15:00. Impresionante, no hay palabras. Con seriedad y rigurosa coreografía, se mueven al unísono mientras un militar comprueba que todo va y está perfecto y al finalizar recoloca hasta el más mínimo pliegue de sus vestimentas. Digno de ver.

Una vez visto todo el tinglado, nos adentramos en el barrio de Plaka donde una camarera que se aclara bien poco con la comanda, se atreve a cobrarnos 4,40 por dos cafés. Atravesamos dicho barrio abarrotado de bares y restaurantes en algunas de sus callejuelas y subimos al acrópolis. Fallamos en el primer intento...no sabemos ni donde estamos. Tomamos otra calle y nos extraña que ese camino lleve al acrópolis, pero pone un flecha indicando el camino. Pues nada, también erramos. Algún cachondo debió de poner ahí el cartel porque volvimos al punto de partida. Al final preguntando por pelotas llegamos a la entrada. 12 Euros por persona y para adentro.














Vemos todas la ruinas de camino de lo que fié el acrópolis y en lo alto el Partenón. mítico donde lo haya. Eso si, de andamios hasta las pelotas...Es lo que tiene algo tan antiguo (y gran fuente de ingresos) que toca restaurar sea como sea y al precio que sea.








































Admiramos las vistas de Atenas y alucinamos con lo grande que es todo. Aún cansados de tanto andar, nos queda una tarea pendiente: saber de dónde salen y donde van los guardias del parlamento antes y después de su turno. Aligeramos el paso y justo llegan para hacer el cambio. Lo vemos (como no) y ahora si, les seguimos. Los tíos no flojean hasta llegar a un patio que hay detrás el Parlamento. A su paso, los policías les hacen saludos militares y cuando llegaron al destino preguntamos a un militar el sentido de todo esto. Nos comenta que hacen el cambio durante las 24h del día cada hora y que están para proteger al presidente. También le preguntamos por el tipo de cambio...por lo que hacen y por que lo hacen...ni el sabe contestarnos.










Con la curiosidad satisfecha, misma jugada que a la ida para volver al camping y descanso cerveza en mano antes de cenar y caer rendidos.

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txerra1

yo tb me apunto que vivo en Leioa y esta semana santa que en abril tengo el mes libre tengo idea de visitar eslovenia y croacia con mi t4 kaixo lagun

tantx

ATENAS - KASTRAKI

Tras un viaje de 4 horas desde el camping, llegamos a Kalampaka con la intención de aparcar en el furgoperfecto bajo los monasterios y comer allí. Imposible...se trataba de un parking en el que estaba prohibido aparcar nuestras furgos, tal y como lo señala un cartel a la entrada. Ya era tarde para buscar sitio y comimos en un restaurante antiguo: "Plátanos" Raciones pequeñas y carne seca. Aún así el propietario tuvo el detalle de invitarnos a unas bolas de helado, pero con el café no nos la jugamos, fuimos a una cafetería con precios buenos y una terraza a la sombrilla. Dos capuchinos "Freddo" con hielo y nos sacó pastas caseras. Hablamos con la chica que lo regentaba y un amigo suyo y todavía tuvo el detallado de sacarnos unos trozos de una especie de pizza cojonuda. Con el estómago más lleno, vamos a coger la furgo y...¡desastre! El maletero abierto de par en par!! Menuda ida de pelota! El resto de la furgo si que estaba bien cerrada bajo llave pero el maletero...Miramos si nos habían robado algo y nada, todo bajo control (increíble)

Puesto que no veíamos ningún sitio para dormir y a ello sumamos que no nos aparecía mucho buscar, decidimos tirar para los monasterios, una carretera para arriba que sale desde Kastraki para disfrutar de las vistas al atardecer y con la esperanza de encontrar algún sitio para dormir. Fue el mayor acierto. Devido a que los monasterios cierran todos a las 16:00, la masificación de gente era nula, como máximo nos encontramos con 4-5 coches por cada monasterio, por lo tanto se podía estar tranquilamente. Nos íbamos trasladando de monasterio en monasterio mientras nos quedábamos con los parkings para la noche para dormir en el mejor. Después de estar en todos decidimos que el perfecto sería curiosamente el del principal, el de Meteora (Gran Meteoron) situado en lo mas alto de todos ellos y donde las vistas eran espectaculares ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=274151.msg3195979#msg3195979 ) Algunos han debido de tener problemas para dormir allí así que cuidado. Nosotros no tuvimos ninguno, todo perfecto, pero bueno...en el Fp se explica todo!

Plantamos allí la furgo, sacamos las sillas orientándolas a las rocas y resto de monasterios, sacamos cerveza y coca cola y disfrutamos de uno de los mejores momentos de relax del viaje. Estábamos en un momento increíble, en el séptimo chakra, disfrutando de toda la zona y de su tranquilidad. A todo ello sumarle que los coches que llegaban eran con cuentagotas, hasta que dejaron de llegar. Nos quedamos sentados sin hacer nada, fácilmente 3 horas, viendo todo el atardecer. El momento cumbre fue cuando empezaron a salir las estrellas y apenas media hora después todo el cielo estaba plagado de ellas. No habíamos visto el cielo así en nuestra p. vida. ES-PEC-TA-CU-LAR. Nos quedamos pasmados viéndolo, disfrutando de las constelaciones perfectas y pudiendo observar de vez en cuando alguna estrella fugaz. De fondo se escuchaban los cánticos de los monjes, pelos como escarpias, momento perfecto para cerrar los ojos y dejarse llevar. Ya tarde, nos levantamos y decidimos cenar algo. Llegaron dos ACs que nos acompañarían por la noche. Una experiencia inolvidable.




























































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Furgoxo

Nos apuntamos a seguir esta crónica, muy guapa por cierto! Lo de las carreteras en Albania ufff que yuyu! Y lo de olvidarse en el DNI que faena, pero que rápido os localizaron jeje!

Aupa esos de la frontera de Montenegro  ;D

corsario

muy buena cronica!

me ha recordado a lgunos sitios que visitamos en nuestra tourne por croacia, bosnia, serbia y montenegro... nos quedamos en la frontera con albania...

así que tenemos pendiente volver...

gracias por compartirlo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

tantx

KASTRAKI - SKOPJE

08:30 de la mañana y todo se empieza a superplobar de turistas. Llegaron autobuses y coches por doquier, pero solo unos pocos estábamos aparcados en el parking... ;D. Ya que estamos, pagamos 3 euros por barba y hacemos la visita al monasterio del "Gran Meteoron". Cabe decir que las chicas tienen que ir bien tapadas y si no ellos mismos se encargan de repartir grandes faldas y pañuelos.

Merece mucho la pena verlo por dentro, con sus pequeños museos y salas con artilugios y vestimentas...iglesia y osario incluidos. Las vistas desde allí nunca dejaron de se fascinantes.































Después de la visita total y antes de que se plague de más gente, partimos hacia Macedonia donde no hay ningún problema al entrar. Nada mas pasar, comemos en un área de servicio y aprovechamos a llenar depósito. 1,18 euros el litro de gasoil. Brutal.

Marcamos las coordenadas al único camping de Skopje para otearlo por si la necesidad aprieta y nos acercamos a dar una vuelta por la ciudad. Parece que nunca vamos a llegar al centro, no hay nada que de la sensación de estar en un capital de un país...bueno si, que es mas grande que el resto de los pueblos (si es que hay, porque por la autopista tampoco ves nada que se parezca a un pueblo...) Pasamos por calles vacías, por zonas en decadencia y por muchos solares sin nada. Parece que poco vamos a durar aquí...
Pero de pronto, así paseando de la nada, nos encontramos entre edificios y monumentos y alguna terraza que otra! La visita mejora! Sin embargo, saliendo de la zona en la que se encuentran, se siguen viendo edificios feos y comercio cerrado. Precisamento por eso nos sorprende que hubiera un gran centro comercial con mucho ambiente y muy bien cuidado. Los precios siguen siendo bajos en todo. Para que se hagan una idea los fumadores: Paquete de Lucky 1,25 euros, no te digo mas.

La sensación con la que nos vamos es la de haber estado en una capital en plena construcción, a la dula le quedan unos cuantos años para que su visita merezca realmente la pena.

















































No encontrando ningún sitio para dormir que nos convenciera, vamos al camping a asentarnos. Concretamente a este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274154.msg3195618#msg3195618

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tra´fi:k

!!Vaya pedazo de viaje!!!  :o

¿En la entrada a Montenegro no os pidieron comprar la pegatina medioambiental?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

tantx

SKOPJE - KOSOVO - AREA SERVICIO NIS


A 20 minutos del camping cruzamos ya la frontera a Kosovo, previo pago de un seguro de 30 euros, puesto que la carta verde no es válida... (made in Spain)

El camino hacia la capital, Pristina, no se nos hace nada largo y vemos un Kosovo mucho mas bonito del que nos esperábamos. Asombra mucho (muchísimo) que los tejados de las casa no van acorde con las fachadas. Todos los tejados son completamente nuevos, reconstruidos. El porqué es bastante obvio...solo hace falta tirar un poco de esas cosas llamadas libros!  ;D






















Dejamos la furgo en un parking por el que nos cobran solo 1 Euro y podemos dejarla hasta 6 horas. Se trata de una especie de pabellón antiguo con gradas que escasamente se intuyen (tenía pinta de que fue algo así como un campo de baloncesto) por supuesto en ruinas y calcinado total. Allí la furgo está feúca y a buen recaudo.

Mapa en mano, paseamos por su bulevar principal contemplando el teatro, estatuas, terrazas de bares y al final mezquitas. Se ve más ambiente que el que dejamos en Skopje y una ciudad bastante cuidada. Se ve que poco a poco están reconstruyendo un país que estuvo destrozado (no fue hace tanto, la guerra dueño entre el 96 y el 99) pero que lo están consiguiendo con creces. La gente muy muy amable. Comemos allí mismo en un bar, para partir hacia Belgrado por la tarde.





























Es en el camino a nuestra segunda aduana donde vemos mas restos de la guerra. Lápidas a pie de carretera, agujeros en las casas tapadas como han podido o incluso una zona donde un cartel especifica que se prohíben sacar fotos...a la derecha de esta señal da la impresión de que hay unos barracones, pero no sabemos muy bien que es exactamente lo que no se podía inmortalizar...




















A unos metros de la frontera empieza la cola de coches. Una cola de 1 Km aproximadamente. Ni se mueven y todo el mundo está fuera de su vehículo. Haciendo un intento de pasar antes, ya que vemos que hay coches que adelantan por el carril contrajo, vamos nosotros a ver que pasa...total, por probar...Nos quedamos a un lado unos cuantos metros mas adelante, viendo como algunos se ponen nerviosos con coches que intentan meterse por la cara...y unos de ellos nosotros claro...Mas adelante personas pegandose de ostias por lo mismo (pero ostias....ostias) Hacemos un par de intentos mas para colarnos, sin éxito, y a la tercera nos ciene un chaval hacia la furgo. Se jodió!! De aquí no salimos ni de coña!!  .ametralla  no te jode que va el tío y nos dice que tranquilos, que el nos deja delante suyo!!  .ereselmejor  Nos comenta que el es albanokosovar, pero que vive en Holanda. Es el quien nos informa de que hay gente que lleva 5-6 horas y que es lo normal los fines de semana de verano, porque los Albaneses vuelven a sus casas en el extranjero (la gran mayoría de los Kosovares son Albaneses) Hablamos un buen rato porque parece que va para largo el tema. Esto debe de ser tan normal que aparece en las televisiones locales todos los fines de semana.















"Solo" 3 horas mas tarde, primeramente gracias al Chico que nos coló, y segundo gracias a los P... Serbios (ya que el problema para esta gente no es salir de Kosovo si no entrar en Serbia, obviamente) cruzamos lo que para ellos, repito los P... Serbios, es una aduana extraoficial

Empieza a anochecer y lo que se nos ocurre es llegar hasta la autopista y alojarnos en la primera área de servicio que veamos. Son 70 Km horribles por culpa del mas asfalto, pero llegamos. Allí es donde nos encontramos con mas viajeros que hacen su parada para dormir, entre ellos los ya míticos camioneros! Que grandes los camioneros!! un aplauso para los camioneros!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

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