CROACIA/MTNEGRO/ALB/GREC/MACED/KOS/SERB/ESLOV. Ago-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tantx, Octubre 10, 2013, 19:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 13, 2013, 09:42:07 am
!!Vaya pedazo de viaje!!!  :o

¿En la entrada a Montenegro no os pidieron comprar la pegatina medioambiental?


Que va tra´fi:k! nada de nada. Y decir que fue de las frontera donde menos "se comen la cabeza" para dejarte pasar. un vistacillo a los pasaportes, sello (eso si, cosa que en otros países no) y nada. adelante de la misma. y como menciono antes el poli un cachondo  ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1

Para entrar a Montenegro os pidieron el pasaporte?o basto con el DNI ?

tantx

Cita de: txerra1 en Diciembre 14, 2013, 21:19:21 pm
Para entrar a Montenegro os pidieron el pasaporte?o basto con el DNI ?


Pasaporte. Fijo. Te en cuenta que Montenegro no pertenece a la Unión Europea, (aunque la verdad es que no se si tendrá mucho sentido esto último cuando hay países que no lo son tampoco y sirve con el DNI como por ejemplo Serbia).

La verdad es que en mi opinión el pasaporte es fundamental. No cuesta absolutamente nada llevarlo en la guantera y te olvidas...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1

Cita de: tantx en Diciembre 14, 2013, 21:43:58 pm
Pasaporte. Fijo. Te en cuenta que Montenegro no pertenece a la Unión Europea, (aunque la verdad es que no se si tendrá mucho sentido esto último cuando hay países que no lo son tampoco y sirve con el DNI como por ejemplo Serbia).

La verdad es que en mi opinión el pasaporte es fundamental. No cuesta absolutamente nada llevarlo en la guantera y te olvidas...


te lo preguntaba porque en la web del¨¨gobierno¨sale que para entrar a montenegro los ciudadanos ¨de la ue no necesitan el pasaporte que con el dni vale,aunque no me fio mucho

tantx

Cita de: txerra1 en Diciembre 15, 2013, 09:35:20 am
aunque no me fio mucho


Pues haces bien. Ya te digo que si que nos lo pidieron...pasaporte, sobre todo para países Europeos de aquella zona fundamental. Que no te lo piden? De lujo. Pero que no chafen un viaje por un triste librillo...

Un saludo!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1


tantx

AL LÍO!!

AREA SERVICIO NIS - BELGRADO

La diferencia es abismal respecto a la anterior carretera, la autopista es otro mundo...aquí las autopistas si que son autopistas...y en apenas 2 horas y cuarto llegamos a Belgrado.

Una vez allí dedicamos todo el día a verlo. La ciudad tiene lugares como una fortaleza ajardinada con vistas al Danubio, el segundo templo mas grande del mundo y calles peatonales llenas de pintores y músicos que dan vida a las mismas. Además cuenta con palacios y enormes edificios en el centro, zona que verdaderamente merece la pena ya que las afueras (la parte mas nueva obviamente) es mas empresarial y la vimos de pasada.

El centro por tanto, es muy grande y puede dar mucho de sí. Belgrado es una ciudad que merece muchísimo la pena visitar, una pasada. De las ciudades mas bonitas del viaje sin duda (Quizás junto con Zagreb y sobre todo Ljubljana).



































































































Saliendo de la ciudad, a unos 10 km / 20 min, cuenta con una especie de playa artificial a orillas del río que está muy bien para comer o tomar algo en alguno de sus chiringuitos o dormir, como hicimos nosotros. http://www.furgovw.org/index.php?topic=274169.0


SEGUIREMOS INFORMANDO! .adios
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1


tantx

BELGRADO - AREA SERVICIO HACIA LJUBLJANA

Como viene siendo habitual, a las 7:30 tocan cornetas dentro de la furgo y nos preparamos para ir a Zagreb...4 son las horas que tenemos de trayecto. Todavía mas habitual son las divisiones a la hora de conducir, yo (Arkaitz) hago la primera y la última hora para así poder salir de Belgrado y entrar en Zagreb y ella las dos horas centrales para tranquilamente y sin apenas mover el volante conducir por autopista... :roll: En el GPS tenemos las coordenadas de furgoperfecto de la capital croata metidas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=253522.0) y llegamos allí pero solo comemos. Decidimos que nor dormiremos allí ya que nos parece demasiado solitario y apartado. Terminamos de comer y tenemos toda la tarde para Zagreb, mas que suficiente ya que como cada ciudad lo que mas merece la pena es su centro, que es donde se concentran la mayoría de sus atractivos para visitar.

Aparcamos muy cerca de la estación de trenes por lo que en seguida nos hicimos con un mapa de la ciudad. (Decir que en todas las estaciones importantes siempre hay oficinas de información y turismo). Nos decidimos hacer los dos recorridos indicados en el mapa...así es como vimos todos los lugares importantes.

Nos encantó. Zagreb es una de las ciudades de las que mas hemos disfrutado hasta el momento junto con Belgrado. Dividida en dos partes, parte baja y parte alta (lowertown y uppertown) es muy bonita y amena de visitar. En lowertown se encuentran los edificios como teatros, museos, grandes hoteles con clásicas fachadas que estructuralmente son una pasada, un jardín botánico...En cambio en uppertown se puede considerar la parte antigua con sus iglesias (una de ellas muy curiosa con el tejado pintado con los colores de la bandera croata), la catedral con una altura considerable, casitas bajas y todo ello comunicado por estrechas calles empedradas y desgastadas por las pisadas. Lo que divide las dos zonas es una plaza donde se concentran bancos y negocios varios. Amabas zonas también están comunicadas por un funicular pero junto a el hay escaleras para poder acceder a pie, quizás lo mas acertado ya que el funk apenas tiene un recorrido de 80 m y te meten 1 euro. Nos sorprendió también la cantidad de tranvías que comunican la ciudad y que te llevan a cualquier parte de la capital y que a la vez, porqué no, la hacen bonita.

Nos fuimos encantados de Zagreb, sitio muy recomendado y nada masificado de turistas ya que no es un destino muy elegido para los que deciden visitar Croacia, tirando siempre (lógicamente) para la zona de costa e islas.



























































































Para dormir optamos por el comodín...área de servicio dirección Ljubljana. Así que pusimos rumbo por autopista (de Zagreb a la frontera de Eslovenia apenas hay km, está muy cerca) y en la segunda área, ya en Eslovenia, freno de mano y a sobar.


SEGUIREMOS INFORMANDO!! .adios
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

AREA SERVICIO HACIA LJUBLJANA - PREDJAMA

Noche fresca la que hemos pasado, estas alturas hasta se agradece. Hicimos el camino por autopista y en apenas 40 min estamos en Ljubljana. Decir que para circular por Eslovenia es necesario una viñeta que supongo que se compraría en gasolineras y demás. Digo supongo porque nosotros probamos suerte no comprándola y nos salió bien...allí ni nos pararon a la entrada del país, ni a la salida, ni durante.

Aparcamos en el mismo centro con la suerte de encontrar de la misma un punto de información y turismo donde cogimos el ya mítico mapa de la ciudad. Si Zagreb nos gustó, Ljubljana igual o más. La mayoría de las calles del centro son peatonales y muchos de sus ciudadanos se mueven en bici. Da gusto pasear y la sensación que deja es la da una ciudad limpia y cuidada.

No es que tenga grandes monumentos pero con sus edificios bajos y calles no los necesita. Hasta el comercio se ve diferente, con tiendas pequeñas en las que todo es muy original.

























































































Después de las fotos y compras de rigor y con ganas de volver algún día, nos dirigimos al FP del Castillo De Predjama. El camino hizo que tuviéramos mejores impresiones de Eslovenia. El paisaje es espectacular, todo verde...campas enormes de verde. Y llegamos al destino todavía sin la dichosa viñeta. Nos sorprendió que hubiera tanta gente para ver el castillo, menos mal que llegamos a tiempo de encontrar un hueco a la sombra en el parking.

En la zona no hay mucho que hacer, así que nos tomamos la tarde de relax haciendo fotos del castillo que está enclavado en las rocas de la montaña. Muy curioso. Obviamente se puede visitar por dentro por el precio de 9 Euros persona. Nosotros no lo visitamos.


































Al final para dormir optamos por otra opción al Fp. Una campa mas a baja de este en la cual coincidimos con varias ACs y en nuestra opinión mejor sitio para dormir. En concreto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274171.0


SEGUIREMOS INFORMANDO! .adios
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

PREDJAMA - BARCOLA (TRIESTE)


Noche ya no solo fresca la que hemos pasado...fría de pelotas- Por la mañana solo estamos los que hemos dormido en el parking y desayunamos con un Frances que toca la guitarra, versiones de Neil Young, Bob Dylan...tremendo!

Prueba de fuego...cruzar la frontera sin que nos digan nada por la viñeta que no hemos comprado. Fácil solución: Antes de entrar en Italia hay que echar gasoil por narices ya que la diferencia de precio es considerable.Así que evitamos autopista, llenamos depósito y por carretera general ni fronteras ni nada, un cartel que dice que eso es Italia y punto. Así que nos dirigimos a Trieste.

La ciudad no parece nada bonita al comienzo, pero mejora algo en cuanto nos acercamos al centro. Vemos la parte vieja: tiendas de antigüedades, la plaza central, calles peatonales...pero tampoco nos llama mucho la atención y nos apetece mas pegarnos un baño que otra cosa (hace bastante que no veíamos mar). En información y turismo nos explican que no hay playas, pero sí un pueblo, Barcoli, con un paseo en el cual la gente se baña y toma el sol. Pues allí que vamos!


Primer fotos de Trieste:
































Después de costarnos bastante aparcar la furgo, conseguimos nuestro objetivo y estamos en el agua. Hay mucha gente, tanto en el paseo como en el parque contiguo. Vemos que muchos plantan sus mesas y sillas y come, juegan a cartas...Estaba claro que nosotros también comeríamos en el parque. El entorno es bastante agradable, hay algún que otro chiringuito, columpios y personas jugando a la petanca. Hoy también tocaba día de relax paseo y sol.









Por la tarde tuvimos que ir al centro de Trieste a hacer compras y como el parking estaba muy solicitado no movimos la furgo. Empezamos a andar y al cruzarse un bus lo acabamos cogiendo. El autobuses no es el cobra y a poca gente se ve meter el ticket en la maquina...así que ida y vuelta por la cara.

Al llegar y antes de ponernos con la cena, aprovechamos a ver el principio de un concierto que habían montado en el pueblo. Tributo a Queen. Malos? joder malos...a la tercera canción huimos como de la peste. Cenar y dormir.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=274201.0


SEGUIREMOS INFORMANDO!! .adios
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1

por eslovenia creo que la viñeta solo se usa para circular por autopistas,por carreteras generales y comarcales no la piden

tantx

Cita de: txerra1 en Diciembre 31, 2013, 10:12:46 am
por eslovenia creo que la viñeta solo se usa para circular por autopistas,por carreteras generales y comarcales no la piden


Razón tienes! Pero nosotros condujimos por autopista también! Es mas, la carretera general solo la usamos de Predjama a la frontera de Italia para librarnos, el resto de Eslovenia fue todo por autopista. Así que bien!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

txerra1

hola una pregunta
para visitar korcula cogisteis el ferry? o hay algun puente para pasar?

tantx

Cita de: txerra1 en Enero 05, 2014, 17:21:02 pm
hola una pregunta
para visitar korcula cogisteis el ferry? o hay algun puente para pasar?


Aupa Txerra!

Creo que te has equivocado de viaje...nosotros no pasamos a Korcula ni a ninguna isla... ???  De todas maneras y por si te sirve de algo creo que para ir allí tienes que salir desde Orebic.

Un saludo y a ver si saco tiempo para seguir con la crónica!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA