"4º viaje por Africa" ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por GOFIO, Octubre 10, 2013, 18:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

GOFIO

Octubre 17, 2013, 18:11:00 pm #17 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 17:55:58 pm por GOFIO
 Seguimos un poco mas.
  Pudimos ver como va la construcción del muelle que los canarios esperamos con desesperación. Si no mienten, cuando este terminado empezara una línea de Canarias a Marruecos. ( esta foto del muelle puede que este confundida con otra que no encuentro  :-\)


Después de unas horas, empezaba la costa con acantilados impresionantes. El mar da con una fuerza que asombra contra de ellos.
Pero tiene que haber una cantidad de pescado fuera de lo normal.
Cada dos por tres veíamos bandadas de cormoranes (creo que se llaman así) en el borde y lanzándose al agua para subir pequeños peces.






En el acantilado se encuentran un montón de gente acampados en jaimas, casetas de piedra y ramas, etc..
Solo se dedican a pescar y colgarse para coger mariscos.
Colocan una caña o vara al borde de la carretera con un pescado colgando de un hilo, desde que paras vienen corriendo a ofrecerte el pescado o el marisco que tienen en ese momento.


Asiendo km al borde del acantilado, nos encontramos con un socavón espectacular, menos mal que esta protegido, de lo contrario creo que no estaría aquí.




Debido al abatimiento del mar, creó una gruta en el acantilado que hizo que se cayera todo ese terreno. De la misma forma las mareas retiraron todo lo que se desprendió, y se formo una pequeña playa en la base del orificio, pero sin posibilidad de bajar.

De todas formas la culpa si me caigo dentro seria mía, porque señales tenia puestas.
Es una señal que no conozco, pero supongo que significa "peligro si se cae, en una semana estará así, usted y su GOFIONA" Je, jeeee...



Volvimos a la carretera y seguimos bajando.

Cada vez mas arena.


Aquí la verdad si pondrían aplicar la ley de costa. Cuando la marea sube, sube de verdad.


Y por fin el AAIUN, uffff....




Todo este trayecto a tenido muchas anécdotas, como quedarme enterrado por ayudar a un coche de un marroquí que se salió de la carretera ( no me lleve las planchas para la arene, se me olvidaron entre otras cosas. La Gorda tiro, y tiro hasta que se enterró un poquito y enseguida el deposito de aguas sucias apoyó en la arena y se termino todo. Esperamos como una hora y un camionero casi sin pedirlo paro para ayudarnos. Fue imposible que me cogiera una propina "NO, USTED ESTABA AYUDANDO A UN MARROQUI" por lo tanto NOOOOO.
Si alguno baja para el sur, le recomiendo que saque como diez foto-copias de los pasaportes y escriba en ellas su profesión, matricula y modelo del vehículo. Con esto puedes ahorrarte como 15 o 20 minutos en cada control de policía que te encuentres en el camino. Seis para el sur y cinco subiendo.
Nunca poner empresario, periodista, político, etc.....).

Ya contare mas cosas que un mes da para mucho.



sargoreal

muy wapo tu viaje!! que envidia...aunque ya tendre tiempo k soy muy joven jejeje Si que son cormoranes o eso parece, los que tienen el pecho blanco son los nacidos ese año. Si me equivoco que puede ser que alguien me corrija. Un saludo
Da igual ser diferente....se vive mejor

NICHY

Me quedo por aqui que esto promete  ;)

mocoloco

Ya ves que promete, yo tambien me quedo.

Giusebt

  Me alegro saber de usted señor  ;)
  Y gracias por compartir ese viaje con nosotros.
  Por aquí me quedo para seguirlo
  Como ya te han dicho , tremenda envidia sana ,,espero cruzar ,hasta dentro de un par de años buenos no podré,pero de mis proyectos y de mi mente no se va a ir.
   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

MBAZUL

me apalanco por aki, me intriga marruecos ??? y por lo ke veo me gusta mucho.....saludos desde la gomera...
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

txusmari

Sigo el hilo pero que algún moderador lo ponga en la sección de viajes para poder disfrutarlo todos.

Macflai

Otro, ademas canario y con ganas de irme pa'l Sahara, que sienta el culo aqui para leer tus experiencias. Desde ya te doy las gracias por sentarte cuando tienes tiempo para compartir esas experiencias que muchos de nosotros nos hacen soñar y sobre todo plantearse lo de viajar, es como si nos dieses un empujoncito. Gracias Gofio!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Cita de: MBAZUL en Octubre 20, 2013, 22:44:31 pm
me apalanco por aki, me intriga marruecos ??? y por lo ke veo me gusta mucho.....saludos desde la gomera...


Animate MBAzul, y te vienes conmigo para cuando abran la linea de Naviera Armas! (Que a este paso...  :P )
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Riki Johnson

Esperando ansioso las próximas entregas ...  .palmas  .palmas
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

pepevallejo

 .baba .baba .baba Que envidia me aquí me quedo pedazo de viaje.

GOFIO

 Bueno le doy otro tironcito.

Una vez en la ciudad del Aaiun, me puse a buscar viejos recuerdos de mi infancia allí.
La verdad, que esta ciudad no tiene mucho que ofrecer al turista, por que su historia es muy corta.
No tiene zona antigua, no tiene medina, no conservan el zoco, etc.....
Incluso se parpa en su gente una sequedad que no la notas en la zona del antiguo Marruecos. No con esto quiero decir que sean desagradables ni mucho menos, pero si se nota que España estuvo muchos años, je, jeeee....
Bueno, os pongo algunas fotos de lo que me trajo alguna lagrimas a los ojos.
Mi COLEEEEE... desde 2º de primaria hasta 4º
En la barriada de Colominas.

La piscina municipal, donde la recordaba grandísima y es un fisco. Durante muchos años jugué en esa instalaciones.


Este es el parador nacional. Ocupado en gran parte por personal de UN.

no pude sacar mas fotos porque la vigilancia del mismo me lo prohibió.

Este es el antiguo cine Las Dunas, ya abandonado.



Quise visitar a un familiar en el cementerio, pero me encontré con que ya no existía, lo quitaron y pusieron una plaza y un colegio, creo.
Un momento triste.
Lo que si sigue es la iglesia con un sacerdote muy joven que lleva siete años y da misa a los pocos cristianos que quedan allí. Entre estos cristianos hay un canario que se quedo cuando los demás nos marchamos y monto un molino de gofio. Según los comentarios le va del diez.



Chuchas cosas me dejaron decepcionado, al ver como estaba todo cambiado.
Estos eran unos talleres de artesanos del metal (hoy son pequeñas joyerías)
Solo los medios huevos siguen igual.


El aeropuerto

El barraco y la explanada que jugábamos a la pelota " YA NO ESTAAAA......."


Bueno no os canso. Pero que sepáis que estuve en la vivienda que nos criamos mis hermanos y yo. Tuvimos que abandonarla cuando tuvimos que salir del Sahara, sus nuevos propietarios que se encontraron la llave donde la dejamos (en el chaplón de la entrada de la casa) Ufff.. se portaron de maravilla dejándome que la visitara por dentro y que comiera con ellos.

Algunas zonas donde habían cuarteles lo han transformado en viviendas, como estos barracones.


El zoco sigue en el mismo sitio pero lo que era una explanada de cosas artesanales hoy es una plaza y unas tiendas sin nada fuera de ellas.




Bueno lo único que sigue igual es su rio, con su pequeña fauna de flamencos que saben que esta allí en sus emigraciones.




Desde el Aaiun fuimos hasta sus muelles a unos 24km.  Saque pocas fotos porque no tenia nada que fotografiar.
En la carretera yo recordaba unos señores dando pala para que la arena no se coma la carretera, pero ya tienen una pala que coge de un lado y la deja caer lo mas alto posible en el otro extremo, para que siga su camino.


Este es el muelle que lleva la cinta que trasporta el fosfato desde las minas de Bou Kra.  Sobre 3,5km una vez que toca el mar. Los barcos se colocan debajo de la cinta y se cargan prácticamente solos.
Lo construyo España estando yo allí. Muchas pescas con mi padre realice en el.


Y este es el pequeño. Que si es cierto la otra versión de que el barco de Armas va al Aaiun, tienen que ser esas las obras que se están realizando en el, para que pueda atracar.


vuelta para la ciudad.




CONTINUARA...

MBAZUL

Cita de: Macflai en Octubre 20, 2013, 23:00:40 pm
Animate MBAzul, y te vienes conmigo para cuando abran la linea de Naviera Armas! (Que a este paso...  :P )


no jodas tu vas con ventaja, mi furgo es trasera tu casi tienes un tanke.... .baba .panico ;D
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!