[CANTABRIA] y Asturias, Picos de Europa (4d). Oct-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 09, 2013, 22:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Me ha gustado mucho la crónica,  gracias por compartirla. Tengo muchas ganas de visitar Picos de Europa, menos mal que me pilla cerca, y aqui he encontrado información muy útil.  Un saludo!!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Yamahas

Buenísimos recuerdos ya que hicimos practicamente el mismo itinerario que vosotros y las mismas cosas hechas, ha sido revivirlo todo, muy buenas fotos!
Dios, estoy deseando volver de nuevo...

GranDuque

Buen encadena de actividades montañesas. Apuntadas quedan
Be water, my friends

nunu

Gracias Furgoxo, bonita crónica.  .palmas
Tengo ganas de tener la furgo para ir sin prisa y con tiempo por esa zona. También quiero hacer vías ferratas.
Un saludo  ;)
GRACIAS

borjatanos

que puedo decir de mi tierra....CANTABRIA INFINITA
He estado en cada uno de los sitios que describes y todos son espectaculares
incluida la ferrata de camaleño q esta muy chula, muy vertical
bonito report
os animo a todos a que visisteis Cantabria que no os va a defraudar

piluka

Tengo muchas ganas de volver por esas tierras próximamente.
La última vez que visitamos los picos de Europa fue con la partner de mi hermano, así que la cali tiene que conocerlos ya por obligación jejeje

Gracias por tu crónica, creo que te va la marcha como a nosotros, treking, ferratas, bici... aprovechando a tope los días.

Me lo apunto todo para cuando llegue la ocasión jejeje.

.palmas

Furgoxo

Cita de: piluka en Abril 09, 2014, 12:40:47 pm
Tengo muchas ganas de volver por esas tierras próximamente.
La última vez que visitamos los picos de Europa fue con la partner de mi hermano, así que la cali tiene que conocerlos ya por obligación jejeje

Gracias por tu crónica, creo que te va la marcha como a nosotros, treking, ferratas, bici... aprovechando a tope los días.

Me lo apunto todo para cuando llegue la ocasión jejeje.

.palmas


piluka tenemos que reconocer que en ese sentido somos un poco como vosotros, hacer de todo y haciendo cundir los dias, nos leímos vuestra cronica de Suecia en la que no parasteis un sólo dia haciendo de todo y nos encanto.

Como el resto, espero que saqueis jugo también a la zona cuando os acerqueis por Asturias, cosa que no dudamos.

Un saludo pareja!!;)


Arturo Vitoria

Buff!! Qué pasada!! Lo que he disfrutado reviviendo vuestro viaje!! Muchas gracias!  .palmas .palmas
Las fotos son una pasada, y la crónica, genial, muy amena. Buen trabajo, jejeje.

LLevamos muchos años recorriendo la zona, y especialmente Potes y todo Aliva, por tener amigos de la cuadrilla allí viviendo, y siempre quedan ganas de volver, y más, al ver vuestro relato...Ya estamos mirando el calendario, a ver cuándo tenemos días para acercarnos, y disfrutar del pan de Tama, la sidra y el queso, y pasear por las callejas de Potes.

Lo dicho, a seguir así, devorando kilómetros, y enseñando fotos tan chulas!  .ereselmejor
Asimilando la vida mientras viajo.

Furgoxo

Cita de: Arturo Vitoria en Marzo 01, 2016, 23:23:29 pm
Buff!! Qué pasada!! Lo que he disfrutado reviviendo vuestro viaje!! Muchas gracias!  .palmas .palmas
Las fotos son una pasada, y la crónica, genial, muy amena. Buen trabajo, jejeje.

LLevamos muchos años recorriendo la zona, y especialmente Potes y todo Aliva, por tener amigos de la cuadrilla allí viviendo, y siempre quedan ganas de volver, y más, al ver vuestro relato...Ya estamos mirando el calendario, a ver cuándo tenemos días para acercarnos, y disfrutar del pan de Tama, la sidra y el queso, y pasear por las callejas de Potes.

Lo dicho, a seguir así, devorando kilómetros, y enseñando fotos tan chulas!  .ereselmejor


Y nosotros de nuevo  :)

Parece mentira pero como pasa el tiempo, ya son 3 años desde esta escapada que hicimos, y que volvemos a recordar ahora que la comentas, porque fíjate que a veces a uno mismo le gusta leerse sus crónicas y acordarse de lo vivido.

Coincido contigo, es una zona que siempre gusta volver, nosotros nos dejamos caer por allí mas de una vez al año porque siempre hay algo por descubrir y rincones donde perderse, además tienes bonita costa, das un paso, y te plantas en los bellos Picos de Europa con montaña para aburrir, un paraíso.

Gracias por tus comentarios compañero Arturo ;)

MultiFunAstur

Muy chula la crónica y las fotos flipantes, sólo una cosina de sidra, sidrina, sidrinas! .meparto a un asturiano le pides una sidriña y lo estás matando!jjsjaj .lengua2 gracias por las rutillas me apunto alguna .palmas

Furgoxo

Cita de: MultiFunAstur en Marzo 02, 2016, 16:41:43 pm
Muy chula la crónica y las fotos flipantes, sólo una cosina de sidra, sidrina, sidrinas! .meparto a un asturiano le pides una sidriña y lo estás matando!jjsjaj .lengua2 gracias por las rutillas me apunto alguna .palmas


Modificado queda lo de sidrina, que en su día cuando lo comento otro compañero no lo cambie, mas vale tarde que nunca jejeje!!

Ya no creo que se nos olvide :)

Gracias!!


Hattory Hanzo

Vaya ganas de robarle días al calendario...para que lleguen las vacaciones ya y hacer viajes como éste

Juanjini

Buena crónica furgoxo, como todas las las escribes.
No he estado nunca en Picos de Europa.
Tenemos una s manija de vacatas y estamos pensando en visitar Cantabria y Asturias.
Nos gusta patear. ¿Que rutas o ascensiones a montes os parecen imprescindible en picos de Europa.?

Furgoxo

Cita de: Juanjini en Agosto 05, 2018, 21:06:03 pm
Buena crónica furgoxo, como todas las las escribes.
No he estado nunca en Picos de Europa.
Tenemos una s manija de vacatas y estamos pensando en visitar Cantabria y Asturias.
Nos gusta patear. ¿Que rutas o ascensiones a montes os parecen imprescindible en picos de Europa.?


Buenas Juanjini, gracias por tus comentarios, a pesar de que acabo de cerciorarme de que las fotos de esta crónica han volado por haberlas subido a través de otra página en su día...., vaya kk!! Si las encuentro volveré a subirlas.

Respecto a que cimas realizar por Picos de Europa es difícil, porque hay tanto....., y además sin saber tu nivel es un poco complicado.

Así de primeras y a bote pronto te recomendaría en cuanto a cimas y rutas:

Desde Fuente De:

- Una clásica sencilla, Horcados Rojos visitando el Refugio Cabaña Verónica.
- Refugio Collado Jermoso
- Pico Tesorero
- Peña Vieja
- Torre Blanca

Desde Pandebano(Sotres):

- Clásica sencilla al Refugio Urriellu
- Torre de la Pardida
- Peña Castil y Cueva de Hielo
- Torrecerredo, más complicada y larga

Desde el parking Jitu de Escarandi:

- La sencilla al Refugio de Ándara
- Morra de Lechugales

Desde Arenas de Cabrales:

- Pico Cueton

Desde Poncebos:

- Refugio Cabrones, larga ruta pero preciosa por la ubicación de este Refugio en un gran jou "hoyo", el más alto de Asturias y más aislado de España, recomendable.

Haber hay muchas muchas más rutas, estas son algunas de las que nosotros hemos realizado, la mayoría son clásicas y nos han encantado, pero aún tenemos muuuuchas pendientes que esperamos poder ir realizando con el tiempo en el futuro.

Realizando solo algunas de estas le daréis un buen vistazo a la móntaña de los Picos de Europa, nosotros siempre hemos pisado el Macizo Central y Oriental, el Occidental de Peña Santa de Castilla lo tenemos aún pendiente para realizar alguna ruta por allí.

Si quieres algo más de info no dudes en preguntar  :)

Si os acercáis, y os gusta la montaña, os encantará!!!

Un saludo ;)