Multivan Startline o Califonia Beach

Iniciado por el-nota, Febrero 01, 2008, 11:22:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

el-nota

Mu guenas.

Soy nuevo en este foro y me acabo de dar de alta y presentarme ante la peña.

Estoy a la busca y captura de una furgo ya que siempre me ha gustado eso de viajar a mi aire y tengo unas dudas que agradeceria que me ayudaseis un poco porque ando algo perdido. Nuestra idea es hacer escapadas cortas con la posibilidad de dormir dentro de la furgo.

En principio la primera gran duda  .confuso2, una Multivan Startline o una California Beach. De precios según el concesionario de aqui (Algeciras) son muy parecidas, pero el vendedor (que no estaba muy puesto  ???) no fué capaz de aclararme las diferencias entre ambas aparte de la estética, el número de pasajeros y las maletas colgadas que lleva la Beach. Hay una tercera opción que es la Viano Fun, pero en un principio la he descartado por precio, no se que opinareis.

Segunda duda: ¿conoceis concesionarios que sean más baratos y/o más especializados y con buen trato?, sobre todo en Andalucía por cercanía o en Madrid (tengo un buen amigo alli).

Otra más. ¿creeis que es imprescindible la calefacción estática? Teniendo en cuenta el clima que tenemos en España y el precio de las calefacciones estoy dudando. ¿Se podría montar una a posteriori o es imprescindible comprarla de fábrica?

Se que voy a ser muy pesado  :-\ pero tengo dos dudas más.

En principio me gusta mucho la naturaleza y meterme por carriles e incluso plantearme algún viaje a Marruecos (lo tengo a 14 km y he hecho un viaje en estas navidades en un 4x4 y es alucinante). ¿Veis interesante la tracción a las 4 ruedas con bloqueo de diferencial?. Ya se que nunca va a ser como un todoterreno pero me podría sacar de algún apuro...

Y por último el tema de seguridad ya que veo que este tipo de furgos son muy golosas para los amantes de lo ajeno. En VW me han comentado de ponerle una alarma y tambien del sistema Detector (que es una especie de localizador GPS por si te roban la furgo). ¿Es más interesante comprar la alarma y/o Detector de fábrica o buscarme luego un instalador independiente? ¿puede utilizarse la alarma cuando estás durmiendo dentro y que salte solo al abrir las puertas y anular el volumétrico?.

Se que me he liado mucho  :roll:, pero confio en vuestra paciencia y sapiencia.

Un saludo a todos.

eneko

De primeras cuando te decidas por el modelo, motorización y equipamiento concreto llama a todos los concesionarios del sur de españa... podrás encontrar bailes de precios de hasta 3mil euros en el mismo producto.

Sobre una furgo u otra... pues como bien te han dicho las variaciones van poco más allá de la estética.. la que más te guste.

Si quieres 4Motion pues adelante.. tú tienes que ver el uso general que le vas a dar... en mi caso prefiero automática por ejemplo..

La calefacción, incluso aquí es imprescindible.. en estas fechas de noche sin calefacción por la costa pasas más frío que el copón... si la pones de fábrica es más cara pero más integrada.. ponerla después no es complicado tampoco y ronda los 1000 1200€

Quizás la beach al tener el lateral más libre sea mejor si el día de mañana ves necesario montarle un mueble con cocina, fregadero y tal..

Yo veo la multivan normal, más monovolumen y la beach más juvenil y rutera.... pa´gustos pisha

LAUDIO

Yo tube la misma duda y me decante por la beach

skuimi

Hola:

En NAvarra no se porque es un sitio al que mucha gente va a comprarse los vehiculos porque se consiguen unos precios muy buenas, o en su defecto a buscar un precio que luego te igualan o mejoran en el concesionario cercano.

Yo como ya he hecho alguna otra vez, tambien te recomiendo que de no ser que estes cerrado en VW mires las Renault, Opel, Nissan. El modelo generation de renault o las camperizaciones de Renault en sinter y Opel en interfurgo, no se si Nissan hace algo parecido, pero tambien las puedes llevar por tu cuenta a estos u otros camperizadores.

Respecto a la multivan starline y la california beach. No se exactamente lo que valen, y solo las he visto por fuera y a traves de los espejos, pero que Laudio no se enfade conmigo si digo que me parecen un poco pobres en cuanto al interior, sobre todo la California BEach, que de california tiene poco, mas bien me parecen una transporter con el gancho de multivan y demas para sacar un vehiculo a menor precio.

Pero por el foro hay quien las tiene y esta encantado con ellas.

Repito, que nadie que tenga una Beach o una starline se enfade porque es una opinion dada sin haber probado el vehiculo, lo mismo que vosotros podeis poner a parir a la generation, lo importante es que vosotros esteis a gusto con vuestros vehiculos.

Y tambien reconozco que VW es una marca muy bien valorada, y mas que renault, y si en mi calandra hubiera un simbolo VW pues mejor, pero es lo que hay, pero no entiendo muy bien porque VW esta tan bien valorada.

eneko

Pues como expropietario de una generation y ahora de una t5 california.... creo que prefiero la beach a la generation.. creo no.. la prefiero..  :-\

LAUDIO

LAUDIO

;D Es broma
Yo kreo ke cada uno tiene ke elegir depende el uso ke le vayas a dar

LAUDIO

La beach es todo espacio y yo es lo ke buscaba ,si ke es un poco simple por dentro pero para mi es perfecta

eneko

La cama de la Generation es muy cómoda para dormir pero por contra al plegar el asiento invades medio maletero en la maniobra. Además el asiento en sí es mucho más grande que cualquier otro asiento cama con el espacio perdido que supone. Para Viajar sentado atrás también es más cómodo pues tiene forma ergonómica, apoyabrazos, etc.

La mesa que trae y la papelera son muy wapas pero claro.. ya tienes ese costado hipotecado de por vida y no es posible poner en un futuro un mueble lateral. Cosa que en la beach al ser un asiento 2 plazas quitando la extensión de la cama coge perfectamente un mueble

En la generation los revestimientos interiores vienen muy bien con tapitas para meter cosas y así pero le pierden mucha anchura interior también.

A la hora de tener que venderla en el futuro siempre será más atractiva la VW que la renault.

El motor de 130cv de VW creo que le pegan 20 patás al de 115 de la generation y juraría que hasta al de 150cv....

La generation a la hora de llevarla es mucho más furgo que coche.. la t5 es mucho más coche que furgo

Para poner un techo elevable en la Generation te costará dar con alguien con cierta fiabilidad pues los revestimientos del techo dan quebraderos de cabeza. Si además lleva aire acondicionado trasero puedes olvidarte de ponerle techo.

En la T5 podrás poner el techo por 1500 o 2mil euros menos dando vueltas y además en todos los sitios especializados te lo harán

La T5 tiene 2 años de garantía mientras que la generation creo recordar que 1... esto no puedo afirmarlo  y es posible que me equivoque.

El arcón de debajo del asiento cama de la generation es superbajito y no entra casi nada comparado con el cajón extraible que incorpora el asiento de la t5....

Ya os digo.. he tenido la generation y hago la comparativa en base a mi experiencia... que nadie se moleste que además la generation es kojonuda y si sigue siendo mucho más barata que la t5 es para pensarlo.

a día de hoy si tuviera que coger una furgo sin equipar, cogería sin duda una t5 de batalla larga

JAVIELO

yo tengo la beach y de momento va de puta madre¡¡¡y como te dijo antes alguien compara pvp pq a mi empezaron pidiendome 32.800 euros como vehiculo mixto y al final se quedo en 29.700 con llantas miyato,lunas y tempomat.por cierto,es la de 130 cv.

skuimi

Febrero 01, 2008, 14:20:55 pm #10 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 14:22:32 pm por skuimi
 .lluvia

Joder Tios, menudo chorreo, esta tarde me voy a la VW a encargar una y a ver si puedo endosar la Genara a algun pobre desgraciado que pille por ahi   .sombrero .sombrero.

Ahora en serio, cada uno buscamos una serie de cosas y por eso yo he expresado mi opinion acerca de la VW beach, que como he dicho es sin haberla probado, lo mas viendola desde fuera.

Respecto a lo que comenta Eneko, la verdad es que muchas de esas cosas negativas, no entran de momento en mis planes, y si el espacio interior que tiene.

De momento yo soy mas "multivan" que "californio".

Pues eso, como hay distintas necesidades, hay distinas opciones, y como las necesidades tambien evolucionan, pues evolucionamos.

Venga troncos .brinda

skuimi

Vamos a reponder:

Cita de: eneko en Febrero 01, 2008, 13:34:22 pm
La cama de la Generation es muy cómoda para dormir pero por contra al plegar el asiento invades medio maletero en la maniobra. Además el asiento en sí es mucho más grande que cualquier otro asiento cama con el espacio perdido que supone. Para Viajar sentado atrás también es más cómodo pues tiene forma ergonómica, apoyabrazos, etc.

Cierto, la cama es cojonuda, mejor que la de la multivan y mas ancha que la cama de abajo de la cali, duermes sobre la parte del sillon que no utilizas y es cierto que hay una pieza de plastico donde apoya la bandeja al despelagarla para la cama que al girar en su recorrido entra por el maletero con lo que tienes que liberar esa zona

La mesa que trae y la papelera son muy wapas pero claro.. ya tienes ese costado hipotecado de por vida y no es posible poner en un futuro un mueble lateral. Cosa que en la beach al ser un asiento 2 plazas quitando la extensión de la cama coge perfectamente un mueble

En la generation los revestimientos interiores vienen muy bien con tapitas para meter cosas y así pero le pierden mucha anchura interior también.

Cierto, pero es que poner un mueble lateral en la generation no es lo que procede, deberias cambiar asientos y demas, es lo mismo que ponerlo en la multivan.
A la hora de tener que venderla en el futuro siempre será más atractiva la VW que la renault.

Cierto, ya dije que VW se valora muy bien, aunque tambien es cierto que el precio de compra es bastante mayor, cuando yo pregunte, 12000 euros, por tanto mi razonamiento es vendo la furgo 6000 euros mas cara pero me costo 12000 euros mas, gano o pierdo....

El motor de 130cv de VW creo que le pegan 20 patás al de 115 de la generation y juraría que hasta al de 150cv....

Tengo un cordoba y es cierto que me gusta mas el motor VW que el renault porque el TDI empuja desde muy abajo y renault lo hace un poco mas arriba, teniendo a veces que reducir para tener empuje.

Un colega tiene la 115CV y anda muy bien, de hecho en conduccion normal no note diferencias con la mia que es de 135CV, que si que las habra, pero yo hablo de conduccion normal.

Otro colega tiene la multivan de 178 CV y cuando vamos por ahi no noto diferencia, aunque si que es cierto que tiene que tirar mas, pero no somos Alonso

Tambien creo que dan mas problemas los TDI que el motor renault.
La generation a la hora de llevarla es mucho más furgo que coche.. la t5 es mucho más coche que furgo

Cierto, la T5 comfortline tiene un salpicadero que es como el de un golf y es menos furgo.

A mi me gusta conducir la Gene, de hecho  ahora me siento raro al llevar el cordoba y lo cojo a manudo.

Lo del techo tienes razon, recuerdo ademas tu mensaje cuando todavia tenias la gene, y valia cerca del kilo, por tanto si no es mas barato de nuevo, olvidarse de ponerlo.

La garantia es de dos años, eso es por ley el minimo.

En el arcon hay que meter cosas de poca altura.

Otra cosa, y me corregis si me equivoco, pero a mi la generation me da la sensacion de que por dentro es mas espaciosa que la multivan, no se si porque es mas cuadrada o porque la mesa esta en una esquina, porque a mi me lo parece o porque en realidad lo es.

Tambien es mas trotera y mejor para el uso camper porque el suelo es de un plastificado y tiene menos pijaditas. Aqui comparo con la multivan.

Un conocido mio dice que prefiere la T4 a la T5 porque esta es demasiado pija, de hecho dice que esta bien "para ir a buscar yupis al aeropuerto y poco mas".

Bueno troncos, esta noche nos vemos para ponernos a bajar del burro en donde estas corazon ;)

Por cierto, esto no venia a cuento porque el que inicio el mensaje se queria comprar una furgo .confuso2

Agur y abrazos a todos.