duda cargador de bateria del lidl

Iniciado por jacboqueron, Octubre 08, 2013, 17:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

buenas...yo tb compre el cargador de batería del lidl y tengo varias dudas:
- tengo una placa solar con regulador que carga al 90 % la batería secundaria y a un 10% la principal por lo que quería saber si cargo la principal con el cargador del lidl si tendría algún problema con la placa o con la 2ª batería. Mi voltaje en marcha baja hasta los 12.7 y ya tiene un máximo de 13,7 en lugar de los 14, 1 de antes de ponerle la placa.
- ¿he de dejar mucho tiempo cargando con el cargador? lo digo porque mi furgo esta en el garaje comnitario y debo dejar abierto el trastero para enchufar el cargador a 220v del trastero y la puerta de la furgo también debo dejarla abierta por lo que explico abajo.
- mi furgo es un vito 112 cdi con la batería principal debajo del asiento del piloto, por lo que creo que las pinzas se colocan en una pieza metalica de la cerradura de la puerta del piloto y la otra pinza en el borne, es asi?
y ya de paso, el positivo es el rojo, no? es que estoy superpegado en muchos temas de furgos jejejje

Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ZOFRONIO

Octubre 09, 2013, 18:38:16 pm #1 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 19:10:07 pm por ZOFRONIO
Para que te cargue una de 55ah se tira casi 2 días.
El cargador es buena solución si tienes garage cerrado, o como suplemento si paras en un camping.
Para cargas rapidas estan los cargadores de la marca fever ( los rojos y blancos de los talleres ).
Pero si te da menos carga el alternador puede ser que este tocado.:

ZOFRONIO

Por la corredera he dejado el ca Ledesma alargador cn la puerta cerrada y no se ha deformado la goma, por si te sirve de ayuda.

Fred_Bcn

Pilla un C-tek

Los hay de mas y menos amperios y te viene con el accesorio para dejar la instalación fija en la furgo...

Va de PM

Pilla el de mas amperios si quieres cargar mas rapido.

....

Perdon... No habia visto que ya lo has comprado... Pensaba que lo ibas a comprar...

jacboqueron

Cita de: Fred_Bcn en Octubre 09, 2013, 19:30:41 pm
Pilla un C-tek

Los hay de mas y menos amperios y te viene con el accesorio para dejar la instalación fija en la furgo...

Va de PM

Pilla el de mas amperios si quieres cargar mas rapido.

....

Perdon... No habia visto que ya lo has comprado... Pensaba que lo ibas a comprar...

puedo descambiarlo si veis que no es bueno....
y muuuchas gracias por vuestras respuestas...

jopeter

A mi me va bien.y ya lo tengo un añito eso si es lento de coones

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Fred_Bcn

Octubre 10, 2013, 21:50:41 pm #6 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 21:54:49 pm por Fred_Bcn
El del Lidl son 3A verdad?

Yo por la relación calidad/precio me he pillado el Ctek de 5A. No es que sea la ostia, pero es un 66% mas rápido... Creo..

No se cuanto ha costado ese, pero el ctek esta por 80 el de 5A y 140 el de 7A.

Es caro pero creo que son de lo mejor que hay por ahí. Lo recomiendo.

Por lo que comentas, puedes dejar el accesorio fijo instalado y facilita el tema de estar siempre moviendo asientos...lo mismo lo paso con la syncro..
Lo del cable a la carrocería creo que es para evitar chispas cerca de la batería que suelta gases, si la instalación esta fija es mas seguro creo.

jacboqueron

pues salio por 20 euros, no es mucho la verdad y dice que puede cargar hasta baterias de 120 ah...

Fred_Bcn

Claro, hay una diferencia de precio importante,

Todo depende de las prisas que tengas en cargar las baterias.