Si, se calento el motor de mi t3. Y ahora qué?

Iniciado por zednem, Octubre 08, 2013, 13:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zednem

buenas,

La T3 se calentó en una subida que no era poca, ahora tengo el deposito del refrigerante de color negro, creo que no tenia ese color.?¿?¿ . Encima la mesa se barajan dos opciones, una más barata y la otra mucha más cara.

me pregunta y que muchos se deben hacer es, en los tiempos actuales y después de mucha tecnología no puede haber un sistema que ayude a refrigerar el motor? no soy muy entendido pero los retos me gustan....acepto ideas haber si patentamos algo, por ejemplo:

1.- adelantar el termostato para que encienda antes el ventilador
2.- Un ventilador más potente
3.- Un sistema de refrigeración con un serpentín antes de llegar al motor
....

supongo que no es un problema de las T3 sino un problema de todos los motores que van detrás, pero algunos no padecen estos problemas, cierto?

espero que os animéis conmigo en esta aventura...

saludos 

xevi

NAHELIAN

Muy buenas!!

Hay muchas t3 que siguen llevando el radiador de origen, y con 20 años imagínate. Yo aconsejo desde luego pegarle una muy buena limpieza al radiador o mejor aun, cambiarlo por uno nuevo, y termostato claro. También los tubos que llevan el agua hacia delante muchas veces están "taponados", llevan unos "anillos" en los extremos que muchas veces se quedan trabando parte del paso de agua. Hoy día venden los tubos en inox, que también ayudan a disipar el calor.
Puedes cambiar el termocontacto poniéndolo mas bajo, supongo que es a lo que te refieres al decir lo del termostato.
Lo del deposito de expansión negro, puede que tengas el intercambiador de aceite roto y te entre aceite en el circuito del agua.

Saludos

yachi

Cita de: NAHELIAN en Octubre 08, 2013, 14:21:51 pm
Muy buenas!!

Hay muchas t3 que siguen llevando el radiador de origen, y con 20 años imagínate. Yo aconsejo desde luego pegarle una muy buena limpieza al radiador o mejor aun, cambiarlo por uno nuevo, y termostato claro. También los tubos que llevan el agua hacia delante muchas veces están "taponados", llevan unos "anillos" en los extremos que muchas veces se quedan trabando parte del paso de agua. Hoy día venden los tubos en inox, que también ayudan a disipar el calor.
Puedes cambiar el termocontacto poniéndolo mas bajo, supongo que es a lo que te refieres al decir lo del termostato.
Lo del deposito de expansión negro, puede que tengas el intercambiador de aceite roto y te entre aceite en el circuito del agua.

Saludos


+1 yo desde que hice esas dos cosas se acabo el problema de la temperatura sobre todo el radiador 140€ y te olvidas de la aguja de la temperatura

NAHELIAN

Cita de: yachi en Octubre 08, 2013, 14:41:12 pm
+1 yo desde que hice esas dos cosas se acabo el problema de la temperatura sobre todo el radiador 140€ y te olvidas de la aguja de la temperatura


;)
Muchas veces la gente no lo tiene en cuenta, y la verdad es que un radiador que lleva 20 años pasándole agua, que además no sabemos que tipos de agua le han ido poniendo a lo largo de esos 20 años, es algo que cambiaría mas que por una avería, por simple mantenimiento.

T3x

Lo primero que hice cuando compré la mia fue el cambio de radiador (ya que el antiguo estaba de aquella manera) y de lujo. Dos semanas mas tarde nos hicimos un viaje de 3500km y la aguja no subio en lo mas minimo  ;) tampoco en atasco y mira que pillamos uno tochisimo en Suiza...
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

zednem

chicos,

efectivamente ha sido el intercambiador de aceite con el circuito refrigerante que a provocado la comunicación. El mecánico me comenta de anularlo, lo hariáis?

voy a mirarme el radiador y todo los tubos a ver si realmente hay algún punto obstruido, y ver si regulando el termocontacto consigo subir las subidas con más tranquilidad  :) :)

gracias por vuestras instrucciones!!

saludos

NAHELIAN

Yo no le haría mucho caso al mecánico, el intercambiador es el único sitio donde refrigera el aceite, y si te quejas ahora en las subidas imagínate con el aceite aun mas caliente, y si es turbo peor todavía. Otra cosa es que lo anules y le pongas un radiador de aceite, pero eliminarlo yo no lo haría.
Yo cambiaría radiador e intercambiador, no es barato, pero es lo que le toca.......

Saludos

zednem

miraré el tema del radiador para ver en que posición es la mejor, supongo que muy lejos del motor no puede estar, no??

en resumen, con:

1.- un radiador nuevo
2.- un termocontactor nuevo
3.- líquido refrigerante
4.- un radiador aceite

siempre nos queda encender la calefacción en pleno mes de Agosto... 8) 8) 8)

gracias a todos por vuestra colaboración!!

saludos

xevi