Segunda batería no aguanta

Iniciado por caferacer23, Octubre 07, 2013, 18:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manukris

ok discovan imagino pero es que veo los viajes que os pegáis por aquí y creo que estáis todos los días por ay jeje, me han ofrecido una de plomo y ácido 110ah por 50 euros (es reparada) y consumo que tendría serian los leds del interior y un par de tomas 12v y un transformador para cargar el portátil. aguantara la batería un par de noches?

DISCOVAN

Cita de: manukris en Octubre 16, 2013, 23:26:39 pm
ok discovan imagino pero es que veo los viajes que os pegáis por aquí y creo que estáis todos los días por ay jeje, me han ofrecido una de plomo y ácido 110ah por 50 euros (es reparada) y consumo que tendría serian los leds del interior y un par de tomas 12v y un transformador para cargar el portátil. aguantara la batería un par de noches?


No soy partidario de las baterías recuperadas... pueden salirte bien o muy mal. Personalmente me pillaba una AGM que ahora las hay muy baratitas con su garantía y aguantan bien las descargas profundas (no las profundísimas), y con 100Ah, para unos leds interiores, un par de tomas y un transformador para cargar portátil (siempre que no le tengas enchufado todo el día) vas sobrado. En el mundo de las baterías mejor que sobre a que falte, así el día de mañana si quieres meter una calefa o lo que sea, pues ya estas dimensionado decentemente.

Saludos.
]

bgforte

Cita de: DISCOVAN en Octubre 15, 2013, 00:00:59 am
Acuerdate de no descargarla mucho, intenta no bajarla de 11,5v y tu durara mas que la otra.

A tu furgo le puedes poner GEL o AGM sin problemas. En teoría las de GEL con el mismo uso duran un poco mas que las AGM, aunque la diferencia de precio hace que prácticamente todo el mundo se tire a por las AGM.  Personalmente prefiero una grande que dos pequeñas en paralelo, ya que al fina hay pequeños desequilibrios entre ellas y con una solo eso no sucede, a demás si una falla, va a fallar todo el sistema. En principio no tienes que tocar nada en tu instalación, aunque no esta de mas instalar un cargador de baterías que sirva para AGM y a la vuelta de un finde o cuando la uses, lo conectas hasta que se cargue, así mantendrás de lujo la batería, ya que las AGM no deber estar mucho tiempo sin cargarse.


Saludos,


Muchisimas gracias....llevaba tiempo leyendo que agm eran mejor y luego las veia mas baratas, otros decian gel y muchas cosas que no cuadraban

Motes

Una pregunta, con el alternador del coche funcionando, el voltaje en la segunda bateria me marca 14,2v. Con este voltaje no es suficiente para cargar el 100% de la bateria?

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828