Mayo 29, 2024, 01:01:24 am


Preinstalación calefacción

Iniciado por caferacer23, Octubre 07, 2013, 14:19:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caferacer23

Buenos días a todos,
Llega el invierno y después de pasar un par de días por la Cerdaña estoy pensando en montar la calefacción pero me asaltan dos dudas.

Cuando compre la Multivan T4 me dijeron que lleva una preinstalación para la calefacción. Que es? para que sirve? que me ahorro?
La segunda es cual es mejor eberspacher  o webasto?

He mirado por el buscador pero no acabo de tenerlo claro, gracias a todos por la ayuda a ver si con vuestra ayuda logro aclararme!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

caferacer23

Hola, he leido muchos de los post sobre la calefaccion hydronic. Los precios del Kit  ebay ( unos 300e) , piezas q lleva,  mas o menos como funciona i manual de los mandos. Pero sigo con dudas...

Que es mejor hydronic o webasto (u otas marcas mismo sistema)? Diferencias?
Cual gasta mas de las dos?
Alguien que haya instalado la hydronic, precio? Funcionamiento?

A ver si alguien me ayuda q ya no se donde mirar....y empieza el frio!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

caferacer23

Nadie que tenga la Hidronic? Alguien que haya probado las 2 :'(
Solo quiero saber cual gasta mas o cual es mejor....
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

teankmil

Creo que te estas liando un poco.. las marcas de calefacciones más comunes son webasto y ebespacher.
Tú furgo tendrá montado un hidronic, que es un calentador de agua que traen las t4 TDI y otros vehículos,este calentador es de la marca ebespacher. Y su función es ayudar a que el motor se caliente cuando hace mucho frío.
El kit al que te refieres es para emplear ese calentador como calefacción.
La otra opción es comprar una calefacción, que con las compras conjuntas salen bien de precio.
Espero haberte aclarado un poco.

caferacer23

Gracias teankmil!! eso lo tengo mas o menos claro pero queria saber que gasta mas.  el kit que aprovecha la insalacion que lleva la T4 u o otra como la webasto, ebespacher.  Gasto de bateria y gasoil.

Siento ser tan pesado pero es que soy novatillo en esto y no loencuentro en el foro :'(
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4