En busca de T5

Iniciado por MnlcMan, Octubre 07, 2013, 12:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MnlcMan

Buenos días,

Después de leer, buscar, volver a leer, volver a buscar, registrarme y presentarme; lanzo mi primera consulta:
¡¡Voy detrás de conseguir una Multivan T5!!
El primer paso ha sido evaluar las necesidades y el uso que le voy a dar. Después el presupuesto...
Como bien decís en muchos temas abiertos, hay mucha paja que quitar en las páginas de compraventa. Mucho teléfono inexistente y mucho vacilón que puede conseguir cualquier cosa... Voy por los dos meses de búsqueda...Así que sospecho que me queda un poco más... ???
Quisiera pediros información sobre un concesionario que al parecer se dedica a la importación desde Alemania. Está en Barakaldo y se llaman NR Cars. ¿Alguien tiene referencias? Te pasan fotos y responden a todas las consultas que les he hecho... Pero piden el tema del adelanto y acabar de pagar a la entrega... En fin que no quisiera hacerme el viaje desde Tarragona a verles como se ríen de mí solamente...
Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el foro!!

CAMPERVOY

Buenas,
            Por lo que dices, me surge alguna duda. Las furgos en cuestión, las tienen es stock o las traen de encargo?? Yo en tu caso, tengo claro que no compro nada sin verlo, probarlo y verificar la mecánica en un concesionario o taller.
           Ándate con mucho ojo con los compra-ventas, éste año ha habido en el foro varios casos de estafas por parte de estos. Te diré que en mi opinión, el negocio de muchos compraventas consiste en comprar furgos a bajo precio y no 'muy buen estado' para poder tener un buen margen de beneficios, vendiéndolas luego como lo que no son. Porque si compran en Alemania una buena furgo, al precio que cuesta una buena furgo en el mercado de segunda mano, luego añaden los gastos de importación y su margen de beneficio... pues como que el precio final se va a unos niveles impagables, claro.
           Por otro lado, yo valoraría comprar directamente a un particular, o bien ir tú mismo a Alemania y encargarte de la compra y de todo. Te ahorrarás dinero y sorpresas.
Un saludo,
Anton

MnlcMan

Gracias Campervoy por la rápida respuesta. Tengo las mismas dudas... He leído varios foreros que han explicado sus peripecias en estos mundos de los compra-ventas. Sobre todo la del extranjero con ingresos por western union y sus variantes del "no te la puedo enseñar por que estoy fuera"...
En el caso que me ocupa las traen por encargo. Primero te enseñana las fotos de lo que van a traer, si te interesa les ingresas una paga y señal. Cuando preparan papeles en alemania se les ingresa otra parte y cuando la tienen en el concesionario para entregartela se paga el resto.
Explican que el 95% de sus ventas funcionan de esa manera... Pero claro con todo lo que he leído por aquí... Como que te hace pensar...
En cuanto a particulares, fuera de las ofertas de este foro no he visto nada serio... Cada día estoy mirando "autocasion" "autoscout" "coches.net" y alguna más pero hay poca variación, solo cambian los compraventas. además también paso por la lista que publicáis. Campervan, Viceversa, ipacamper... Ya me he dedicado a evitar esos chollazos de 2500 € por un km cero...(o menos de 100.000 que casi es lo mismo... ;))

Pero no me desanimaré... Seguiré en mi búsqueda ;D

Ferdiaz

Ten paciencia y no te calientes rápidamente.

ronmartin

Yo me compre la mia hace ya un año y medio, se la compre a un compraventa, esta persona se la compro a una empresa de leasing, creo que en subasta, en fin, a lo que voy, la furgo era de una federacion de deportistas que necesitaba un vehiculo para irse a la nieve, total, que tienen estas furgos 3 años de leasing y luego las devuelve y les dan otra, obviamente y para las necesidades de este tema la furgo casi solo ha hecho km en autovia, y solo en parte del año porque la otra mitad no necesitaban irse hasta otro pais, en fin, que conociendo a los compraventas seguro que este tio pago como 3000 menos de los que me cobro a mi, yo si tuviera que comprar otra furgo miraria esta posibilidad de subastas de vehiculos de leasing, e incluso vehiculos incautados o embargados o lo que sea, no solo compra directa a su propietario sino buscar vehiculos que te venda una empresa o el estado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

MnlcMan

Está claro Ferdiaz, no hay que calentarse, aunque ya he estado dos veces a puntito... Seguiré mirando.

Justo lo que preguntaba Ronmartin, si alguien puede dar referencias del compraventa NR Cars, alguien de Barakaldo que haya pasado por allí.... También los habrá legales, digo yo.... Está claro que no todos serán iguales. En cuanto al posible ahorro... pues bueno está claro que no estamos para tirar el dinero, pero si no hay acceso a otra cosa... pues que se gane lo que quiera, mientras yo esté contento...

Ahhh!!  .confuso1 Quién conociera una de esas empresas embargadas o de lising...O poder entrar en una subasta... Creo que eso está bastante limitado...

Fred_Bcn

MnlcMan,

Yo antes de pillarme algo de un compra venta que este lejos, buscaria algo que te pille mas cerca. Mas que nada por las garantias. Si has de reclamar algo, lo tienes mas cerquita..

Una cosa es gastarte 10.000 euros en una t4 que ya sabes por lo que pagas, pero si son minimo 30.000 euros, yo me fiaría mas de una garantía de un año...

Mira esta gente,
suelen tener algunas:

http://www.catalunyavan.com/vehicles_fitxa.php?model=VOLKSWAGEN+T5+CAMPER+MODEL+2012&idM=274&start=10

Suerte con la búsqueda!

MnlcMan

Gracias Fred_Bcn.
Seguiré mirando a ver si algún día de estos encuentro lo que se adapte a mis posibilidades.

CAMPERVOY

No tengas prisa, que es tu peor enemigo. Yo pasé un año y medio mirando antes de comprar furgo, que no se puede andar gastando el dinero alegremente.
Anton

MnlcMan

Gracias por los ánimos!! ;)

peibolin

Ya somos dos buscando furgos! Y al igual que tu me veo esas paginas todos los dias y nada.... A mi me acaban de quitar una de las manos un particular que iba a verla esta tarde con todo lo que eso conlleva y que si "se la vendio a un compañero de trabajo" ...pues no pongas el anuncio H _ ST_AS. Pero bueno...a seguir buscando. Si veo algo te avisare ;)

MnlcMan

Ánimo Peibolin,
suerte con la búsqueda. Pero mejor no me digas si ves algo no te lo vaya a quitar... ;D y tengas que empezar otra vez... ;D ;D Por lo que voy leyendo la cosa va para largo... Solo llevo dos meses intentándolo... Asi que me queda mucho que mirar .loco2 .loco2
Ya me se los anuncios que no se mueven sólo con ver las fotos...

Yaguete

acabas aprendiendote todos los anuncios de memoria.... yo llevo 8 meses buscando por la zona centro y es un poco desesperante. ¿porque todas las T5 están a 500km? ¿porque todo el mundo llega antes que yo? ¡porqueeeeee!?!?!?!
................
ya he vuelto en mí. yo no adelantaría ni un duro a nadie, que en este mundo hay mucho liante.

un saludo
suerte con la busqueda

Fred_Bcn

Compañeros,

Centrémonos, todo lo bueno cuesta de conseguir... Hay que sudar un poquito...

Si hubiera T5 a patadas, seguro que nadie las quería... Buscas una furgo reciente y cara, lo que hace que hay pocas unidades rodando por ahí...

Si te cuento lo que me ha costado encontrar a mi T3 syncro...

cooper

Pues yo me quiero comprar un autocarana o algo parecido, una renault master preparada etc., y tendré que poner a la venta mi querida multivan, todavia no la he anunciado ya que es una decisión difícil de tomar, pero al final creo que la anunciaré