Mayo 02, 2025, 22:55:35 pm

otra vez el palier!!

Iniciado por rappa nui, Octubre 06, 2013, 13:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rappa nui

hola chic@s, por segunda vez me ha petado el palier de la t5 104cv, con 164mil km ,veo que es tema bastante comun por desgracia, .soy de Tortosa y estaba en donostia pasando unos dias, total que la grua no me trae la furgo a kasa ,me toca repararla alli y no tengo ni idea de nada solo q es la segunda vez que me pasa y no se si es el der, o el izq.o que haya afectado mas adentro,algun consejo de donde llevarla o si hay modo de traermela a casa,,,gracias
.ereselmejor

Xarles

y la grúa por qué razón no te trae la furgo para casa??
por ser la segunda vez y lo mismo??
Utilizad el jodido corrector!!!

rappa nui

Por que me dice la compañia(allianz) que solo me cubre un radio de 150km lo cual yo ni sabia, me pusieron un taxi y para casa , tube k dejar alli la furgo ,me toca hacerlo todo por telf y confiar en algun taller...

Xarles

En 3, 2, 1 me cambiaba de compañía..
Suerte!

AMBTAXI

Hola, esto pasa con todas las asistencias y compañías, 150 Km. te la pueden llevar al momento, mas de esta distancia a un taller de la zona o negociar que te le lleven a casa por traslados, 3 o 4 días como pronto.
A ti te mandan a casa en tren o te ponen coche de alquiler o como ultimo en taxi, y lo que normalmente funciona para que te lleven el coche a casa, es si la avería no la pueden reparar en 2 o tres días, o que necesitas llevarla a tu casa porque as vuelto a tener la misma avería y la garantía la tienes en el taller de tu zona.
Espero que me entiendas, pero es así, mas o menos.

Xarles

Pues eso será en tu póliza, la mía me cubre esté donde esté y me lo traen SI o SI, para eso hay que leer bien la letra pequeña y  saber qué contratas.
Como he dicho, Suerte!

rappa nui

gracias!! la baja del seguro no empiezo ni desde 3,mañamna a mi taller a ver si me pueden arrglar lo de la garantia de la ultima reparacion y intentare meterles caña con eso!!muchissimas gracias.os sigo contando.

Xarles

En Donosti hay un fenómeno de forero y mejor persona aún, somos buenos amigotes. Si necesitas ayuda o talleres, mándame un privado y te pongo en contacto con él.
Hace 2 años peté caudalimetro y gracias a él pude seguir mi viaje.

Saludos!

T4Power

Cita de: AMBTAXI en Octubre 06, 2013, 19:04:20 pm
Hola, esto pasa con todas las asistencias y compañías, 150 Km. te la pueden llevar al momento, mas de esta distancia a un taller de la zona o negociar que te le lleven a casa por traslados, 3 o 4 días como pronto.
A ti te mandan a casa en tren o te ponen coche de alquiler o como ultimo en taxi, y lo que normalmente funciona para que te lleven el coche a casa, es si la avería no la pueden reparar en 2 o tres días, o que necesitas llevarla a tu casa porque as vuelto a tener la misma avería y la garantía la tienes en el taller de tu zona.
Espero que me entiendas, pero es así, mas o menos.

Buenas,

en mis coches y furgo pago un pelin mas pero me aseguran q me lleven el coche a casa este donde este, pero muy bueno lo de la garantia!!!

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Rappa,
          Siento lo del palier, pero teniendo en cuenta que todos llevamos el mismo, no entiendo cómo es posible que a unos les rompa dos veces y a otros ninguna. Quizá es porque la sueles llevar cargada? O haces una conducción agresiva? O vas por pistas o carreteras bacheadas?
Suerte con la avería en todo caso,
Anton

rappa nui

Gracias Xarles!! Por el mometo esta en auto Illarra, he hablado con el xico y me a parecido bastatnte legal,
La averia se ha complicado xq esta tocado eleje de la transmision, tengo q canbiar ese junto con el palier derecho 470€ del palier y 235 del eje, mas iva i mano de obra, me ha tocado la serie entera de la loteria,
Campervoy, la furgo solo la uso para viajar llevo muebles k para lo q es la furgo no es nada de peso y la conduccion es muy normal, la cuido mucho por q la uso solo para eso, mala suerte....
Gracias a todos!!! Os cuento cuando la tenga!

rappa nui

hola,ya tengo la furgo en casa, los de autos illarra en donosti muy legales y me comentaron lo mismo que en todos los sitios, fallo comun de los vw, una mala aleacion de los materiales etc, en la la parte dentada del eje del cambio ahora los fabrican unos 3,5 cm mas largo para que engrane mas a dentro del palier asi la furza la reparte mas, se habran dado cuenta los de vw y ahora los fabrican asi, un posible aviso del fallo es cuando se encienden las luces del tablero de fallo en el abs simultaneamente con el triangulo de peligro dedl control de traccion, si os pasa eso llervarla al taller antes de q os deje tirados, la broma me ha salido por 928e y ahora de cabeza a poner una reclamacion y dejar bien claro a esa gente el producto que venden y de como se desentienden!no sacare nada en claro pero me voy a desahogar bien a gusto.
saludos,

T4Power

buenas,

me alegro de que lo hayas solucionado, pero la verdad es que 900 y pico euros cuando hay variors hilos que detallan los precios de las piezas y lo que te deberian cobrar en mano de obra y que en total son 200 y pico si cambias eje y palier y 100 y pico largo si solo cambias palier pq el eje este bien.

sl2
Dale gas!

rappa nui

Me ha cobrado 60€ de mano de obra, y en cuanto a la piezas mi taller del pueblo me paso el precio de las dos piezas y conicidia,el palier lo canbiaron entero ,creo q los 100€ vale cuando solo se rompe por la puntera q engrana directo a la rueda, el xico me guardo las piezas y pude ver lo echas polvo q estavan,
Que se habran aprovechado? Es muy posible pero no sera pk no me haya movido con el asunto,
En fin... Almenos que dure algo mas.

T4Power

Cita de: rappa nui en Octubre 10, 2013, 12:46:46 pm
Me ha cobrado 60€ de mano de obra, y en cuanto a la piezas mi taller del pueblo me paso el precio de las dos piezas y conicidia,el palier lo canbiaron entero ,creo q los 100€ vale cuando solo se rompe por la puntera q engrana directo a la rueda, el xico me guardo las piezas y pude ver lo echas polvo q estavan,
Que se habran aprovechado? Es muy posible pero no sera pk no me haya movido con el asunto,
En fin... Almenos que dure algo mas.

buenas,

Siempre se rompe la punta, pero siempre se cambia entero. los 100 y pico son pq tu entregas tu palier entero y ellos te entregan uno nuevo. son piezas de canje. si tus piezas son nuevas y te quedas con las tuyas ya es otro tema. pero exige las tuyas que valen dinero y bastante. si no te las quieren dar, pues te habran vendido piezas de canje a precio de nuevas.

sl2
Dale gas!