NORUEGA (28d) Ago-Sept 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Dvilrg, Octubre 05, 2013, 22:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Hola Dvilrg¡¡¡

Primero gracias por la crónica, muy currada y con muchas fotos como a mi me gustan  ;D .palmas

Este es el viaje que queremos hacer nosotros este año, pero como siempre vamos sin planear nada y sobre la marcha la idea es hacer lo mismo que en Suecia, cruzar a Noruega e ir sobre la marcha y hasta donde lleguemos....

Pero te quería preguntar, a ti que te gustó más el sur o el norte de Noruega? por lo que nos han dicho ir hasta cabo norte igual no merece la pena, pero casi seguro que lo intentamos... conociéndonos....

Lo que no me gustaría es subir por Suecia, en todo caso bajar según vea las carreteras Noruegas, porque si puedo estar solo en Noruega a nosotros nos gusta hacerlo así, estar sólo en un país excepto el tiempo de la subida que algún día aprovechamos para ver alguna ciudad que no hemos visto y estirar un poco las patas jejeje, por no pegarnos 3 días de solo furgo solo furgo...

Gracias¡¡¡

Dvilrg

Un honor que nos hayais leido!!!!
Pues fijate que lo siguiente que os iba a preguntar es ¿a que xxxxx esperais para subir a Norway????  .meparto
La cosa de subir por Noruega y bajar por Suecia, es porque normalmente exprimes los dias en Noruega y bajar por Suecia como sabràs, es màs rapido.
Subir a Cabo Norte, pues soy otro de los que piensan que NO merece la pena, la kilometrada, los dias de màs, pagar 70 € por pasar una noche y que los propios noruegos lo desaconsejan ( estàn muy quemados porque les jode mucho pagar por llegar a Nordkapp) y por no entrar en que no es realmente el punto mas al norte etc etc.
Volver por Noruega casi que os obligarà a repetir el paso por algun sitio, aunque creo que es lo suyo, cuanto màs tiempo en Noruega, mejor.
Habiendoos leido y viendo cuales son vuestros gustos, VAIS A FLIPAR, en Las Lofoten, la gente va sin coche, solo con mochilas y se hacen unas travesias de Sur a Norte y viceversa que alucinas.
La peña va con la comida deshidratada, allí la compras en cualquier sitio, la gente se tira dias perdidos por las Lofoten, la verdad es que son un paraiso.
El norte o el sur?
Aunque es dificil elegir, quizas el norte es màs especial.
Cualquier duda, ya sabes........
PD: En Norway si que no podeis dejar de llevar el equipo de acampada .meparto

piluka

Cita de: Dvilrg en Abril 27, 2014, 12:07:05 pm
Pues fijate que lo siguiente que os iba a preguntar es ¿a que xxxxx esperais para subir a Norway????  .meparto
La cosa de subir por Noruega y bajar por Suecia, es porque normalmente exprimes los dias en Noruega y bajar por Suecia como sabràs, es màs rapido.
Subir a Cabo Norte, pues soy otro de los que piensan que NO merece la pena, la kilometrada, los dias de màs, pagar 70 € por pasar una noche y que los propios noruegos lo desaconsejan ( estàn muy quemados porque les jode mucho pagar por llegar a Nordkapp) y por no entrar en que no es realmente el punto mas al norte etc etc.
Volver por Noruega casi que os obligarà a repetir el paso por algun sitio, aunque creo que es lo suyo, cuanto màs tiempo en Noruega, mejor.
Habiendoos leido y viendo cuales son vuestros gustos, VAIS A FLIPAR, en Las Lofoten, la gente va sin coche, solo con mochilas y se hacen unas travesias de Sur a Norte y viceversa que alucinas.
La peña va con la comida deshidratada, allí la compras en cualquier sitio, la gente se tira dias perdidos por las Lofoten, la verdad es que son un paraiso.
El norte o el sur?

jajajaja, pues te cuento porque no hemos ido antes a Noruega,
Porque nuestras anteriores peludas y acompañantes en casi todos nuestros viajes estaban demasiado viejunas para disfrutar de tanto tute, (no se si conoces el cañón de Añisclo en aragón, pero ahí fue donde nos percatamos que Quela ya no daba más de si, hace unos años nos tocó terminar la ruta de noche y con 35 kg de bobtail en brazos  :o porque ya no podía más)  y claro nosotros tenemos CLARISIMO que esta vez no nos dejamos el material de acampada para estar un par de días al menos perdidos por esos lares y en ocasiones dejábamos a las peludas en la furgo tranquilamente mientras nosotros nos hacíamos algún treking largo, pero dos días no las podía dejar allí.... Así que decidimos esperar el momento, sin más...

En Suecia no nos llevamos el material de acampada por las circunstancias, como cuento en la crónica acababa de morir mi queridísima Quela y lo pasé realmente mal. Ahora que tenemos a la máquinorra de Beckett jura que nos llevamos bicis, arneses, material de acampada  .panico .panico .panico .meparto .meparto .meparto (no se como va a entrar todo eso en la furgo  ;D pero seguro que lo conseguimos jajajaja

Bueno, yo creo que haré como tu, iré subiendo sobre la marcha y hasta donde lleguemos y depende de como vayamos haremos la vuelta por Suecia de tirón o volveremos por Noruega si nos hemos dejado algo de ver jejeje

Ya lo contaré a nuestra vuelta por supuesto jajaja,

piluka

Abril 27, 2014, 12:22:21 pm #123 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 12:23:53 pm por piluka
Cita de: Dvilrg en Abril 27, 2014, 12:07:05 pm
El norte o el sur?

Por cierto, que sepas que leo muuuuuchas crónicas, aunque no ponga comentarios en todas jajajaja, de hecho me leí la otra tuya donde me pusiste los dientes largos con el rocódromo más grande y aunque no escalo hasta me entraron ganas de hacerlo jajaja, como mi hermano si escala y mis amiguetes muchos de ellos también de vez en cuando en algún rocódromo me da por intentarlo, y en ese... buff... vaya reto, llegar tan alto... igual empiezo a entrenar jajajaja

Dvilrg

Cita de: piluka en Abril 27, 2014, 12:22:21 pm
Por cierto, que sepas que leo muuuuuchas crónicas, aunque no ponga comentarios en todas jajajaja, de hecho me leí la otra tuya donde me pusiste los dientes largos con el rocódromo más grande y aunque no escalo hasta me entraron ganas de hacerlo jajaja, como mi hermano si escala y mis amiguetes muchos de ellos también de vez en cuando en algún rocódromo me da por intentarlo, y en ese... buff... vaya reto, llegar tan alto... igual empiezo a entrenar jajajaja

TASTARDANDO!!!!!
El Excalibur lo sube cualquiera, hay diferentes grados y los expreses estàn puestos asi que si no puedes, te descuelgas y listo, ayer lei que hay gente que se queda a dormir arriba, en la cumbre, porbres holandeses que no tienen monte!!!!!!
Ya sabes, a petar la furgo de comida y a meter kms!!!!!!!!!

Espartano

hola ¡¡¡¡

vengo rebotao del hilo del benelus....., dos bonitas crónicas para pasar la tarde soñando.., aunque, la verdad, me duele un poco el culo de tanta carretera,,  .meparto

gracias por los detalles, tal vez en algún momento nos aventuremos por Noruega, de momento el peque tiene 5 años y lo veo un poco rollo para él,.....

esperamos la de éste año,..aunque será dificil que os supereis,

saludos
no hace falta divertirse para beber

Dvilrg

Cita de: Espartano en Mayo 02, 2014, 20:06:59 pm
hola ¡¡¡¡

vengo rebotao del hilo del benelus....., dos bonitas crónicas para pasar la tarde soñando.., aunque, la verdad, me duele un poco el culo de tanta carretera,,  .meparto

gracias por los detalles, tal vez en algún momento nos aventuremos por Noruega, de momento el peque tiene 5 años y lo veo un poco rollo para él,.....

esperamos la de éste año,..aunque será dificil que os supereis,

saludos

Que bueno que hayas disfrutado, era lo que pretendiamos.
Noruega....es mucho Noruega, la verdad es que es otro planeta, eso si, con un peque de 5 años si que tiene que ser un reto.
Aunque iba a disfrutar del viaje mas que ninguno.
Un placer que nos leas, para este año aun no està del todo decidido.

Dapal

Hay gente que lee a tolkien, agatha cristie,..... Y yo a Dvilrg, tocatelos, creo que no he leido tanto seguido en mi vida, sera que tenia muchas fotos, Jajaja.
Me ha encantado esta también, mas todavia que la otra, sois unos cracks, para cuando la peli, un abrazo pareja.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Dvilrg

Cita de: Dapal en Mayo 04, 2014, 02:56:49 am
Hay gente que lee a tolkien, agatha cristie,..... Y yo a Dvilrg, tocatelos, creo que no he leido tanto seguido en mi vida, sera que tenia muchas fotos, Jajaja.
Me ha encantado esta también, mas todavia que la otra, sois unos cracks, para cuando la peli, un abrazo pareja.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Jajajajajajajajajaja que "sagerao" a ver si me voy a tener que dedicar a esto .meparto .meparto
La verdad es que Noruega dá para eso y mucho mas.
A ver cuando estamos que tengo curiosidad por ver tus muebles.
Saludos compi!!!

cuentacesarin

muy chuli sobre todo la zona del norte eh?
fotos super chulas

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.

He disfrutado mucho leyendo tu crónica, de verdad que tengo el teclado lleno de babas. Gracias por compartir esta crónica.

Menudo susto lo del aire cruzado de la moza, menos mal que fue un susto. Y para compensar una aurora   :o

Esta zona la tengo también en pendientes para cuando me crezcan un poco más los peques. En los 90 visité Suecia y me prometí volver.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Dvilrg

Gracias por leernos!!!!
Tenemos claro que a Noruega volveremos si o si.

krls exe

Muy chulo el reportage Dvilrg. .palmas
Y vaya suerte lo de la Aurora, yo he estado en varios sitios de los paises Nordicos y no la he visto nunca.Siempre me sirvira de excusa para volver.

Dvilrg

Lo de la aurora fué el colofòn de un grán viaje, de hecho, el mejor hasta el momento.
Me alegro de que te guste.

piratadelestrecho

joder que pedazo de cronica! gracias por permitirnos arañar el suelo con las paletas jejejeje
enhorabuena por el viajazo!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk