jabon para mecanicos

Iniciado por miquel971, Octubre 05, 2013, 14:44:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jb500

totalmente de acuerdo, guantes de nitrilo
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

manusolares

Cita de: antua1982 en Octubre 06, 2013, 11:15:10 am
Opino lo mismo que el compañero vivarum, yo soy mecanico de profesion y la mejor solucion son unos guantes de nitrilo, como se pueden romper al engancharse y cosas y asi yo me los pongo bajo unos guantes de mecanico de esos de tela con la palma de goma, finitos, y las manos siempre perfectas, tengo algun compañero mayor que jamas uso guantes y ahora tienen problemas en la piel e incluso en las uñas

Yo también opino lo mismo, Guantes
En mi caso, no te manchabas tanto, pues trabaje en talleres de calderereria y soldadura, y solo te ensuciabas con la grasilla que traían las chapas
Recuerdo que usábamos un jabón que tenía algo abrasivo, no sé si era arena
Lo que dices de compañeros tuyos de cierta edad
Yo conocí, a uno que le jubilaron, porque le salió alergia al aluminio
Y como puedes imaginar en un taller donde se hacen remolques de aluminio
[/b]

oscar_sev

en el taller hemo usado lavamanos de todo tipo, al final hemos acabado por mezclar un cubo pequeño gel con polvo de lavar la ropa, no te deja las manos tan resecas como el lavavajillas y sale bastante barato

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

Lartur

Pues mi gremio es el mundo de los det. Industriales.
Consejos:
Cuanto menos producto quimico mejor, asi que a gastar mas guantes.
Si hay que utilizar algo, los det diseñados especificamente estan pensados para conseguir un equilibrio "desmanchado/cuidado de manos" lo mejor posible.
Esto lo consiguen algunos mejor que otros.
Y lo principal que queria decir:
Todos los demas "truquitos" que he leido por aqui seran muy eficaces, pero que sepais que son burradas para la piel.
Lavavajillas....buf ¿el de maquina?, det de lavadoras......jope.
Todo pensado para desmanchar a lo burro cosas que no tienen nada que ver con la piel.
Reflexionad.
Thunderstruck

Dvilrg

Cita de: Lart en Octubre 09, 2013, 15:41:16 pm
Pues mi gremio es el mundo de los det. Industriales.
Consejos:
Cuanto menos producto quimico mejor, asi que a gastar mas guantes.
Si hay que utilizar algo, los det diseñados especificamente estan pensados para conseguir un equilibrio "desmanchado/cuidado de manos" lo mejor posible.
Esto lo consiguen algunos mejor que otros.
Y lo principal que queria decir:
Todos los demas "truquitos" que he leido por aqui seran muy eficaces, pero que sepais que son burradas para la piel.
Lavavajillas....buf ¿el de maquina?, det de lavadoras......jope.
Todo pensado para desmanchar a lo burro cosas que no tienen nada que ver con la piel.
Reflexionad.

+1

lamebot

yo cambiaria el titulo del post pondria :Jamones para los mecanicos... los pobres se dejan las manos....

a veces me doy cuenta de que avanzamos tecnologicamente . pero otras veces solo veo pijerio .

entonces mi padre y toooooodo un taller oficial de una conocidisima marca de vehiculos que ademas tiene que ver con volkswagen , se han estado autodestruyendo sus manos durante casi toda su vida... hasta que llego uno con un jabon especifico?

o nuestras manos cada vez nos piden mas mimos?

a mi ni caso eh  .meparto .meparto

Dvilrg

Cita de: lamebot en Octubre 09, 2013, 17:39:37 pm
yo cambiaria el titulo del post pondria :Jamones para los mecanicos... los pobres se dejan las manos....

a veces me doy cuenta de que avanzamos tecnologicamente . pero otras veces solo veo pijerio .

entonces mi padre y toooooodo un taller oficial de una conocidisima marca de vehiculos que ademas tiene que ver con volkswagen , se han estado autodestruyendo sus manos durante casi toda su vida... hasta que llego uno con un jabon especifico?

o nuestras manos cada vez nos piden mas mimos?

a mi ni caso eh  .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto
Cucha, la cosa es cuidarse las manos o no.
Si fuese mujer u hombre, me gustaría que las manos que me tocan no sean una lija.
Cuando tu padre se jubile si es que no lo está, en una semana notará una mejoria en sus manos apreciable, como cuando los mecas cogen vacaciones.
Y si, si se usa serrín, piedra pomez, sosa y cosas no especificas para las manos, se destruyen las manos.
Todos los productos usados para las manos HAN de ser producto cosmetico, mira a ver si en lo que se usa habitualmente lo pone
Saludos.

eneko

Yo con guantes voy de culo... suelo ponerme muy muy de vez en cuando.. con la radial, cuando descargo un camión de tableros.. poco más...
Lo que hago es lavarme mogollón.... cierto que yo "mecánica" poco.. salvo cuando montas calefacciones que trasteas por los bajos y entonces sí te guarreas más.. pero mi solución es que me estoy lavando todo el rato, siempre un rollo de papel grande cerca, etc... tengo muchísimo cuidado de no manchar o dejar dedos en las furgos y por eso ando así....creo que si está todo limpio me mancho menos  ;D
Hay rachas que hago mil heridas.. pero bueno.. contra eso lo que uso es "aguantizol"...

beep-beep

Teclear en San Google "Salud laboral talleres mecanicos limpieza higiene manos" y vereis lo que sale.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gigi

Como dice el dicho "gato con guantes no caza ratones" asi que yo tambien recomiendo la mezcla jabon + arena  ;)

kukyguayo

yo soy mecanico de electrodomesticos y suelo lavarme con lavavajillas y agua caliente y a mi me va bien.eso si mi ph no me preocupa.los mecanicos tenemos que llevar las manos curtias y llena de golpes y arañazos,si no quien se fia de uno que lleva las manos impolutas y suaaaaves .meparto
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

kintala

Lo mejor es usar guantes o el guante mágico. En su día probé unos jabones de la marca Kroll y eran cojonudos. Decían que estaban hechos con productos 100% naturales.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

javiseiscientos

lo mejor los polvos de lavar la ropa ,kitan la grasa y te kedan las manos mas suaves  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Dvilrg

Cita de: javiseiscientos en Octubre 09, 2013, 21:46:37 pm
lo mejor los polvos de lavar la ropa ,kitan la grasa y te kedan las manos mas suaves  .meparto

Mientras eches suavizante!!!!!

javiseiscientos

parece mentira ke no sepais lo bien ke limpia. ya me dareis la razon

el ariel lo deja todo  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son