Cambios al pasar de Vehiculo Mixto Adaptable a Turismo

Iniciado por supanico, Octubre 05, 2013, 11:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supanico

Tengo una Mercedes Vito 9 plazas (matriculada en 2007) homologada como Vehiculo Mixto Adaptable y la quiero pasar a turismo. Que supone este cambio y como afectara mi coche a partir de ahi? Es un simple cambio de papeleo? Se unicamente que la velocidad maxima subira a 120 km/h.
Las medidas de neumatico seran las mismas, no??
Se podra circular  sin las 2 filas (3+3) traseras de asientos?



Yulls

La mayor ventaja es que como turismo pasarás la itv cada dos años (ahora la pasas cada año) hasta los diez años que la itv se pasará anualmente (como mixto adaptable la pasarías cada 6 meses)
Como turismo tienes que circular con las plazas que figuran en la ficha técnica, no puedes quitarle las filas de asientos.

uricamp

Retomo el tema porque me encuentro en esa situación. He comprado una Mercedes V220. En principio es un vehiculo que viene como turismo pero al ver la ficha tecnica me quedé de piedra, el anterior propietario la cambio a Vehiculo Mixto!!!!  :'(  supongo que lo hizo para desgravarse el  vehiculo a nivel de empresa.

Alguien puede decirme como puedo volverla a turismo? Voy directo a la ITV o tengo que ir a la Mercedes primero?

Gracias

richard v

en principio tienes que pasar por la mercedes, pero ten en cuenta que cada vez que vayas a la itv tienes que llevar todos los asientos que te marque el vehiculo en la ficha.
con una clase v pasas por la mercedes sacas la cartera y listo entre 100 y 150 leuros

uricamp

Gracias richard, pués esperaremos hasta octubre que caduca la ITV y a pagar..  .lengua2

manolocorso

El impuesto del ayuntamiento también sube de mixto a turismo, míralo
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Maisarau




Cita de: manolocorso en Abril 10, 2014, 21:11:35 pm
El impuesto del ayuntamiento también sube de mixto a turismo, míralo
Sube y bastante. En mi caso la diferencia es de unos 60y pico a 180 y pico

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


uricamp

Abril 11, 2014, 09:21:53 am #7 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 12:04:52 pm por uricamp
Cita de: Maisarau en Abril 10, 2014, 21:53:50 pm

Sube y bastante. En mi caso la diferencia es de unos 60y pico a 180 y pico

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


.confuso2 .confuso2 .confuso2  En serio?? 
A ver si lo entiendo bien, como mixto solo 60€ y como turismo 180€???   


Y yo me pregunto.. Si el vehiculo se registra en el municipio como mixto i luego haces la reforma, como saben los del municipio que has hecho dicha reforma? Creeis que trafico manda un aviso al ayuntamiento de dicha reforma?

Gracias

Rattewagen

Lo que me dijeron a mi es que si lo paso de mixto a turismo estoy obligado a mantener el número total de asientos, por lo que no puedo jugar con esa baza... no podría sacar las filas de asientos traseras y utilizar el espacio como carga...yo me quedo con mi mixto aunque pase la ITV más a menudo.

eyda

Cita de: uricamp en Abril 11, 2014, 09:21:53 am
.confuso2 .confuso2 .confuso2  En serio?? 
A ver si lo entiendo bien, como mixto solo 60€ y como turismo 180€???   


Y yo me pregunto.. Si el vehiculo se registra en el municipio como mixto i luego haces la reforma, como saben los del municipio que has hecho dicha reforma? Creeis que trafico manda un aviso al ayuntamiento de dicha reforma?
Gracias

El municipio al pasar el impuesto, lo hace a través de la base de datos de tráfico.
Osea no es que se lo diga tráfico, es que el municipio, lo pregunta todos los años.
Me encanta ser feliz

kopon

Yo tengo una vito 111 CDI larga de 9 plazas en origen (que la vendo por si alguien quiere), y la pasé a Turismo (con el certificado de la mercedes) solicité en la ITV que me la homologaran para 5 plazas y así no tenía que llevar la fila de asientos (esta homologación fue a la par de poner el techo cama y cambiar el banco de asiento doble de copiloto por uno individual. Ahora en la ficha técnica figura Turismo 5 plazas.

kopon

otro problema añadido para las furgonetas mixtas creo que consiste en que tienes que tener algo que separe la carga del habitaculo (tipo red o barras o algo similar), en el caso de turismo simplemente con que no sobrepasen la altura de los asientos es suficiente, chorrada pero creo que es así.

Jorgiko

Yo estuve informándome del tema, pues mi furgo está como turismo para 7 plazas. Según entendí, puedo llevar una fila de asientos quitada, pues no llevo pasajeros. Cuando vas a itv tienes que llevar todos los asientos puestos, con reposacabezas, cinturones...
Yo llevo dos pequeños muebles en la "salita" que me queda al quitar la fila de el medio, pero esto no es legal. Le comenté el tema a una amigo que es G.C., y sus palabras fueron: "eso no lo puedes llevar, dependerá de quién te pare y las ganas que tenga de...". Me dijo que ellos no solían meterse con eso siempre que la "carga" no fuera desorganizada ni suelta por la furgo, pero poderse no se puede.
En resumen, quitar una fila puedes, llevar muebles o cosas en el hueco que te queda libre, no puedes.

Rastrodenda

Hola Colegas. Acabo de pasar la ITV de mi vito V220cdi que esta homologada como turismo 9 plazas y he preguntado el tema de quitar asientos esporádicamente. La respuesta ha sido de la itv de Pamplona y SI se pueden quitar según ellos. Para pasar la inspección si hay que llevarlos para comprobar anclajes, cinturones..... pero luego se pueden quitar. De todas formas también lo voy a preguntar en el RAC del cual soy socio. Espero haber puesto un poco de luz en este tema.
Saludos foreros.

Pichirilo

Hola,
Yo acabo de estar en la ITV esta tarde (en Barros, Cantabria) con mi certificado de la VW para pasar mi T5 a turismo y...  .nono problemas  >:(
El tema es que en el certificado pone "...bla, bla, bla... cambio de vehículo mixto contraseña 3100 a turismo contraseña 1000... conservando mismo número de homologación y mismo número de plazas (5 plazas)..." y aquí viene el problema. Yo sólo tengo 5 plazas (la furgo la compré así, con 5 plazas, las dos de delante y la segunda fila con bancada de 3 plazas) y en mi ficha de la ITV pone 8 plazas. En su día, al comprar la furgo, se lo comenté al vendedor y me dijo que como era vehículo mixto y podía llevar montadas las plazas que quisiera, pues que las ponían todas por si en un futuro las quería poner... El caso es que ahora, las soluciones que me da el ingeniero son: o certificado de la VW de eliminación de número de plazas, o certificado de la VW de error en la ficha de la ITV (donde debería poner, según él, 5 plazas), o certificado de la VW donde ponga que pasa a turismo de 8 plazas y, según el ingeniero, los anclajes donde irán montadas esas plazas (según él, un turismo no tiene por qué llevar montados los asientos de todas las plazas que figuran en la ficha técnica, pero sí los anclajes donde van colocadas  :o). Para liar aún más la cosa, la bancada de 3 asientos la cambié de donde venía a la última fila para tener "saloncito" interior, por supuesto que esto lo hice yo, así que ahora a ver qué hago...
Perdón por el ladrillo, pero como viene al caso...  ;D
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/