Agosto 19, 2025, 13:58:12 pm

Toallas y albornoces de microfibra

Iniciado por clyo, Enero 31, 2008, 22:36:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clyo

Hola,
Os cuento una solución muy buena para ahorrar espacio en nuestras furgos, las toallas y albornoces en microfibra.

Ventajas : Absorben mucho más el agua, casi no pesan, y doblados ocupan muy poco espacio. Es una buena solución para usarlos en nuestras furgos  :)
Inconvenientes: La sensación de secarse con algo tan fino y el precio (aunque a la larga la inversión merece la pena).
Truco: Para que conserven el poder de absorción, no hay que echar nunca suavizante en el lavado.

Yo personalmente conozco los de la marca Splendy (italiana) y un poco carilla, pero doy fé de que duran. En casa los tenemos desde hace años (en Europa nos llevan ventaja con estas cosas) y secan como el primer día.
Hace poco los han empezado a traer a algunas tiendas de deportes. Algunos parecen más un trapo de limpiar que una toalla pero bueno, a la hora de incluirlos en el equipaje son muchísimo más prácticos que la toalla habitual.

Splendy se puede encontrar en <url>www.vincon.com</url>

Y esta semana encontramos una toalla en Decathlon que está bien de precio. (Hay más colores)  :)

Un saludo,
  Clyo.

fleky

Yo doy fe  ;)

tengo una toalla pequeña que seca de la oxtia!!
no ocupa nada y como muy bien dices la sensacion de secarse es muy extraña

pero van muy muy bien

buena propuesta  .palmas
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

alcasa

Tengo una bayeta de esas, pues eso es lo que parecen , el tacto con la piel es rarisimo, cuesta mucho acostumbrarse, pero cuando te has acostumbrado te das cuenta que con una simple bayeta de unos 60 X 40 cm seca mas que una convencional toalla de baño de medidas 4 veces mayor y el cuadruple de grosor.

el inconveniente que le veo a parte del precio es que teniendo una bayeta de esas en la furgo, de 3 personas que somos, todos preferiamos las toallas de algodon, el tacto con la piel es mas bien desagradable, aunque es una sensación que se puede vencer, si en la furgo solo llevas esas bayetas y no llevas toallas de algodon pues no hay problema, todos a acostumbrarse, pero no lleveis los 2 tipos o quedaran las bayetas en un rincon.

.salta .salta .salta

ferbombadi

Merece la pena las del deca,son la leche.

inamai

Haber si me paso poe el deca y compro alguna para probar.
agur .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

FABRICCIO

Ostia ¿soy el único que cuando sale al campo hace el guarrete? .meparto
Vamos que con el grifo ducha de mi furgo no paso de la ducha del vaquero, "el sobaco y el agujero" .meparto
y la verdad que camping .nono
Amanece que no es poco

mendilore

Cita de: inamai en Febrero 01, 2008, 07:57:47 am
Haber si me paso poe el deca y compro alguna para probar.
agur .adios

En el lidl salen aveces, a mi no me desagradan, pero la copi dice que nanai, que se le pegan. No le gusta su calidad.

Luego hay otras mas carillas, pequeñas que son cojonudas, (yo compre en un leclerc antes de que llegasen aquí, 12 euracos algo mas pequeña que una toalla de lavabo) merecen la pena, tienen muy buen tacto y para llevarlas en un bolsillo grande sin problemas. Los montañeros de travesia las usan desde siempre.

Los montañeros rapid-fashion son demasiado gwais para pararse en cosa de higiene. "ya me ducharé en casa"
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kama

a mi mujer no le gustan pero fijo que la convenzco si le digo que así tiene mas sitio para meter trapos  ;D ;D .meparto .meparto

Halleck

yo tengo una de esas para ir al monte.
cuando vamos varios días es cojonuda.
con una botella de 2 litros de agua, jabón chimbo (que no contamina) y esa mini toalla te puedes duchar todos los días de PM. Encima no hay que esperar a que se sece, la escurres y al bolsillo...

para la furgo mejor las más grandes (tamaño normal) que tambien ocupan muy poco.

buen accesorio  ;)

un saludo  :)

petate a frutas

Pues es una buena idea y si encima tardan poco en secar un punto más en su favor, miraré en el Deca. a ver que encuentro.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fito

Febrero 01, 2008, 22:26:28 pm #10 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 22:48:49 pm por fito
Hay una marca inglesa "lifeventure" que son estupendas tienen tres gamas (baja, media, alta) la gama media es estupenda calidad/precio lo digo por que me pase años vendiendolas y echarle narices que yo no tengo ninguna  >:(   http://www.lifeventure.co.uk/htm/general/products.htm
esta gente tiene cosas curiosas como jabon para humanos en seco  :o...   luego tambien tienen otra marca que no recuerdo ¿lifesystems? o algo asi estos venden unos botiquines que son la caña.
Perdon por el rollo.
Saludos  .perro

P.D:Esto lo cuento por que curre 9 años en una tienda de montaña.
pongo un enlace que enconter en internete http://www.gooster.es/bp/5051103/lifeventure.htm

FABRICCIO

Los montañeros rapid-fashion son demasiado gwais para pararse en cosa de higiene. "ya me ducharé en casa"
[/quote]

Oye espero no haber ofendido a nadie, que solo queria darle un toque de humor a la cosa... ;)

La verdad es que las salidas de fin de semana se hacen muy cortitas, para cuando hay vacaciones es otro cantar y ahí la logística para la higiene y el cuidado íntimo gana más peso, suelo llevar toallas playeras de toda la vida para combinar ducha y chapuzones, y es cierto que ocupan espacio y son "jaleosas" de secar y limpiar
Amanece que no es poco

mendilore

Cita de: FABRICCIO en Febrero 01, 2008, 22:39:59 pm

Oye espero no haber ofendido a nadie, que solo queria darle un toque de humor a la cosa... ;)

La verdad es que las salidas de fin de semana se hacen muy cortitas, para cuando hay vacaciones es otro cantar y ahí la logística para la higiene y el cuidado íntimo gana más peso, suelo llevar toallas playeras de toda la vida para combinar ducha y chapuzones, y es cierto que ocupan espacio y son "jaleosas" de secar y limpiar

:)  No hombre!

Yo digo de los rapid fashion a esos que van cargaditos de "gadgets", y que van a toa leche por todas partes. Lo mas que se paran es pa sacar la barrita. A veces se dan cuenta y todo que existe un paisaje y unas sensaciones aparejadas.

Se ha puesto mu de moda salir viernes a la noche llegar, hacer cumbre (zobre todo, vaya aser...) y el sabadete night de farra de nuevo en casa. A esos no les hace falta ni toallitas ni ná. Te estoy hablando que de Euskadi a ciertas cumbres de pirineos son de 300 a 500 km.

Me acuerdo de un comentario hecho por Kike de Pablos hace años,  cuando las "calis" eran coto de bomberos, profesores, gente del ocio (esto lo digo yo)  ;) al respecto de que ya no era bajar con el armario a cuestas despues de estar en el refugio, lo que "molaba" era tener el "refugio" pa cuando se llegara bien cómodo y calentito.

Una llamada de atención a la comodidad que afecta a una actividad donde el esfuerzo, la dificultad, el compromiso (no solo del riesgo) se van acomodando. Tampoco la cosa es ir con clavos en las botas, pero bueno, ya se me entiende.

Un detalle para acabar, para cocinar en la t3 utilizaba la tipica bonbona azul y los quemadores, pero lo sustitui por el infiernillo del monte (un coleman de tubo largo). Despues de 12 años sin problemas, en una mal roscada se me estropeo el regulador. Bien, intente comprar un o parecido y estaba ya casi descatalogado PORQUE YA NO HAY DEMANDA.

Entre las prohibiciones de vivac, y que la gente no va en tienda de campaña y que a lo sumo se necesita solo calentar agua y no cocinar, se estan dejando de hacer. Lo de ir por libre, autosuficiente ya no mola ENTRE LOS QUE INVENTARON, demasiadas dificultades  .malabares

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

firewer

No se a que precio estarian las toallas grandes del decathlon cuando se abrio el post, pero estan de oferta a 12,90 (en la web pone 9,90) supongo dependera de la tienda.

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tipet

Otra (histórica) marca de buena relación calidad/precio que tiene toallas y albornoces de microfibra es Ferrino, son las que compré yo el otro día. La de 120x60 cm, a 16 euros.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....