Nevera de compresor FR-35 de Lulukabaraka, ¿funciona bien??

Iniciado por Casi Berebere, Octubre 02, 2013, 20:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Cita de: GLazcano en Agosto 04, 2016, 15:00:59 pm
Si lo encuentras avisa por favor. No me importaría nada comprar uno y hacerme un cable casero más largo.

OK
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

lincho

Tras meses inspirándome en este foro, mi primera aportación:

En septiembre me compré esta nevera (la FR35 de lulu), tras mucho pensar cual me pillaba y mucho leer aquí....y mis impresiones son buenas. Consume muy poco (yo tengo una bateria de servicio de 85 amp de ácido, no precisamente nueva, y nunca se me ha acabado; eso sí, la tengo en el nivel más bajo de desconexión por bajo voltaje). La pongo durante el día a 1 o 2 grados, y por la noche a 6 o 7 para que no me moleste el ruido del motor. A estas temperaturas están las cervecitas muy fresquitas, y cabe más de lo que me esperaba. Tengo una T5, y el espacio que ocupa es admisible. Yo tampoco soy de quedarme muchos días parado, pero 2 o 3 sí que he estado y sin problema. El ruido al arrancar el motor se nota si estás acostado para dormir, pero si estás dormido no te despierta (a ver, cada uno es cada uno, y yo no tengo el sueño especialmente profundo). Me incliné finalmente por comprar ésta pq no había ninguna que me convenciera de verdad, y ante la duda me tiré por la más barata, y la verdad es q contento. Como cosas negativas, los acabados, q no me parecen de buena calidad. El cierre no me enamora, y la luz interior si tienes la nevera apagada pero enchufada se sigue encendiendo, pero bueno, son detallitos....

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte. Gracias!!

durruti1

Me gustaría comprar esta nevera como congelador.
He leído que os duraba dos días parados la batería y me gustaría concretar y confirmar datos como:
A que temperatura la programas
Amperios de batería
Y cuantos días parados os ha funcionado
Os agradecería esos datos para decidirme

stewartbob

Subo este hilo, me interesa lo que pregunta durruti. Un saludo

Aitrus

Se puede usar como congelador, de hecho así la llevo yo al principio de los viajes largos, con toda la comida congelada. Pero no he hecho tales pruebas de consumo, pues coincide que el uso como congelador es en los primeros días que hago muchos km seguidos así que no sabría decirte cuando dura la batería en parado.

dandmol

Compré la nevera FR35 que va a 220 y 12v y justo me llegó el miércoles con lo que estos 4 días del puente la hemos estrenado y la verdad es que muy contentos. La hemos tenido los 4 días encendida y la verdad es que muy silenciosa.
Tengo la duda de si para pasar de 12v a 220 es necesario apagarla, desenchufar 12v, enchufar 220 y encenderla o se puede hacer directamente enchufo a 220 mientras está a 12v y ella misma hace automáticamente el cambio.

El peregrino

Cita de: durruti1 en Noviembre 26, 2016, 21:58:54 pm
Me gustaría comprar esta nevera como congelador.
He leído que os duraba dos días parados la batería y me gustaría concretar y confirmar datos como:
A que temperatura la programas
Amperios de batería
Y cuantos días parados os ha funcionado
Os agradecería esos datos para decidirme

a ciencia cierta no se, pero la verdad que llega a -12 sin problemas, el tema esta en q si se habre mucho o las cosas hay que congelarlas supongo qeu funcionara mas de seguido el compresor, supongo que con las cosas dentro congeladas de inicio (puedes preconjelarlas en casa en otro o en el mismo puesto a 220v ) no vas a tener mucho mas gasto que usandiolo de frigorifico normal
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

piti1088

Buenas, estais hablando de este modelo???

*imagen borrada por el servidor remoto

tenemos que comprar una y esta parece buena opción no?

Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

durruti1

Cita de: Aitrus en Diciembre 12, 2016, 17:09:05 pm
Se puede usar como congelador, de hecho así la llevo yo al principio de los viajes largos, con toda la comida congelada. Pero no he hecho tales pruebas de consumo, pues coincide que el uso como congelador es en los primeros días que hago muchos km seguidos así que no sabría decirte cuando dura la batería en parado.

Cita de: dandmol en Diciembre 12, 2016, 17:26:39 pm
Compré la nevera FR35 que va a 220 y 12v y justo me llegó el miércoles con lo que estos 4 días del puente la hemos estrenado y la verdad es que muy contentos. La hemos tenido los 4 días encendida y la verdad es que muy silenciosa.
Tengo la duda de si para pasar de 12v a 220 es necesario apagarla, desenchufar 12v, enchufar 220 y encenderla o se puede hacer directamente enchufo a 220 mientras está a 12v y ella misma hace automáticamente el cambio.

Cita de: El peregrino en Diciembre 12, 2016, 17:46:18 pm
a ciencia cierta no se, pero la verdad que llega a -12 sin problemas, el tema esta en q si se habre mucho o las cosas hay que congelarlas supongo qeu funcionara mas de seguido el compresor, supongo que con las cosas dentro congeladas de inicio (puedes preconjelarlas en casa en otro o en el mismo puesto a 220v ) no vas a tener mucho mas gasto que usandiolo de frigorifico normal

muchas gracias. Estoy indeciso aún. .loco2

manitu9

Por lo que veo las Indel b tienen un consumo máximo de 45w mientras la fr-35 ronda más de 60w. Alguien me lo podría confirmar y sabéis si los anclajes universales de las waeco sirven para la fr-35. Gracias

teos75

Lobozno

Creo que voy a optar por la FR-35 de lulukabaraka, será mi primera nevera, hasta ahora con el hielo me ha servido, este verano me voy un mes al norte de Europa y en Europa el hielo no existe  >:( , carezco de batería auxiliar, pero supongo que llevándola encendida en marcha y desconectando cuando pare puede valer no? También he pensado en hacer hielo cuando tenga pensado parar más de lo previsto.
El tema de no poner batería auxiliar es meramente económico, de momento no me lo puedo permitir.
Opiniones y sugerencias son bienvenidas.
Un saludo.

durruti1

Cita de: Lobozno en Enero 24, 2017, 18:20:21 pm
Creo que voy a optar por la FR-35 de lulukabaraka, será mi primera nevera, hasta ahora con el hielo me ha servido, este verano me voy un mes al norte de Europa y en Europa el hielo no existe  >:( , carezco de batería auxiliar, pero supongo que llevándola encendida en marcha y desconectando cuando pare puede valer no? También he pensado en hacer hielo cuando tenga pensado parar más de lo previsto.
El tema de no poner batería auxiliar es meramente económico, de momento no me lo puedo permitir.
Opiniones y sugerencias son bienvenidas.
Un saludo.

Yo sin bateria auxiliar no me planteaba una nevera compresor. Es ke al final no vas a sacar beneficio ninguno de la ke llevas ahora porque la vas a tener 80 por ciento tiempo apagada. A no ser plantearte conectarte a 220 si vas a un area ac o camping

Y en europa si ke venden hielo......

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Enero 25, 2017, 16:47:11 pm
Yo sin bateria auxiliar no me planteaba una nevera compresor. Es ke al final no vas a sacar beneficio ninguno de la ke llevas ahora porque la vas a tener 80 por ciento tiempo apagada. A no ser plantearte conectarte a 220 si vas a un area ac o camping

Y en europa si ke venden hielo......

no es nada facil de encontrar a veces el hielo, a mi me gustaba para mis combinados y no lo encontraba, ahora llevo una indelb (porque pense que iba a usar el 220 pero jamas lo use en un par de años) ahora pongo la nevera a menos 12 y con unos aislantes le hice tres niveles, -12 abajo, 0 en el medio
y 4 y 1 en el nivel superior. En el de abajo llevo los hielos arriba las cervezas y en el del medio lo que vea (llevo otra nevera de trivalente para la comida)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lobozno

Entonces que c-ño hago  .panico  .panico  .panico jajajaja ¿me quedo en casa? juro y perjuro que solo necesito cerveza fría, unos me dicen que sí, que mi intención de nevera de compresor sin batería auxiliar sirve, de hecho hay alguna crónica de viajes a Escandinavia que se fueron así, y otros que no, que no sirve. El tema del hielo lo he mirado y en Escandinavia es un misterio, he buscado en castellano e inglés y solo encuentro que no hay (no me voy a pegar un mes pidiendo hielo por los bares, cuando hayan), incluso alguien que se fue con una nevera "de las de carrefour"...
Liado me encuentro... ???