Mayo 07, 2025, 16:36:27 pm

Exceso de aceite en 1.6TD?

Iniciado por bilbofurgo, Octubre 02, 2013, 15:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Buenos, os presento el caso para ver lo que pensais..

Mi furgo gasta aceite, como otras otras. El día que me la vendieron, la cifra "oficial" es medio litro cada 800Km, pero creo que andará sobre el litro a los 1000, más o menos(menos,creo)

El motivo principal parece ser un turbo pasado ya, que lo quema pero me gustaría investigar más.

1) Este finde he cambiado el aceite y el filtro de aceite y despues de echar 4.5(un pelín más..4.6) litros(y arrancar el motor para que entre al filtro), la varilla no llega al tope superior. La lectura se hace complicada porque el aceite no está sucio, y marca difernete por delante que por detrás de la varilla  .loco2 .panico (las marcas están en el mismo sitio, pero como que por atrás marca un 20% menos de aceite...)

2) El motor en papeles era un CS(1.6) pero yo llevo un 1.6TD..entiendo que comparten el bloque y la varilla, en este aspecto descartado

3) Aqui viene mi duda...que pasa o por dor donde se pierde el aceite que se echa de más? (4.5 litros + 0.5 litros por ejemplo)...se quema? se va si o si por el turbo?

4) Pensando por donde se quema o se pierde, hice el recorrido mental para ver si sube por al seta y entra a quemarse(aunque no he tenido problemas de autoaceleración, y si fuese asi los tendría siempre)..este finde he comprobado que tengo tapa antioleaje

5) No deja ninguna marca en el suelo al aparcar(bueno, ahora si pero es solo una gota por la arandela del vaciado del carter, tengo que ponerle la nueva y no tenía)

A ver si alguien piensa o comparte algo, gracias

niranira

En mi anterior furgoneta , le cambiaron el motor .... y pa llenar siempre tenía q meter 6 litros o más.... , al cambiar de motor y mantener el carter  de la t3 .... se medía con la barilla del otro motor... entonces la medida era erronea, siempre me tiraba aceite por los retenes ... luego al ponerle los 4.5 q se supone debe llevar, todo mejoró......no s´´e si tiene q ver con lo tuyo... un saludo

bilbofurgo

Cita de: niranira en Octubre 02, 2013, 16:25:23 pm
En mi anterior furgoneta , le cambiaron el motor .... y pa llenar siempre tenía q meter 6 litros o más.... , al cambiar de motor y mantener el carter  de la t3 .... se medía con la barilla del otro motor... entonces la medida era erronea, siempre me tiraba aceite por los retenes ... luego al ponerle los 4.5 q se supone debe llevar, todo mejoró......no s´´e si tiene q ver con lo tuyo... un saludo

Gracias niranira, entiendo que al cambiar de motor es más peliagudo, pero yo llevo un 1.6TD. Me gustaría saber lo que pasa o como se pierde el aceite si te emperras en llevar 5 litros pensando que llevas 4.5, según la varilla

Gracias!

niranira

Pusieron un td de un Santana,  creó... Respecto a por donde se va.... Yo he leído por aquí q se puede autoacelerar....

Qukika

a mi se me auto acelero por acceso de aceite y no hace ninguna gracia :'(
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

bilbofurgo

Estaria bien saber si esos 0.5 litros de mas son suficientes para autoacelerar o si simplemente se quemarán por el turbo,o se escapen por algun retén..

La chapa antioleaje ayudará en algo?

T3 power

bkt

Un motor turbodiesel aparte de "fugas varias" (todo lo que el motor escupe fuera) puede consumir (quemar) aceite por tres puntos distintos:

Turbo, culata (guías de válvulas y junta comunicada) y pistones-cilindros.

Si te pasas con el nivel, haces que el consumo en pistones-cilindros incremente ya que sus faldas estarán empapadas más de la cuenta, además se generá sobrepresión en el cárter y esto puede reventar los retenes del cigueñal y etc.

Saludos

bkt

Octubre 02, 2013, 17:33:19 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 17:39:54 pm por bkt
El autoencendido se da cuando ya el consumo de aceite es muy importante y el aceite actúa como combustible. No tiene nada que ver con el nivel de aceite, en teoria... aunque si ya estás cerca del consumo crítico, pues tener el nivel alto puede favorecer el proceso, por lo que decía en mi mensaje anterior de que el consumo de pistones cilindros subirá...

Saludos

haizkolari

lo que eches de más se irá, através del tubo de recirculación de gases del cárter, a la admisión y de ahí a la cámara de combustión... si quitas ese tubo de recirculación verás que sale humo(gases de aceite y de la cámara de combustión) cuanto más veas que sale en peor estado estará tu motor

http://youtu.be/GdzNLSt1AWE?t=46s

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!