[T4 SYNCRO] - Suspension delantera t-4 syncro

Iniciado por ralf, Enero 31, 2008, 20:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ralf

Febrero 02, 2008, 21:41:24 pm #15 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 22:46:03 pm por ralf
seguramente no soy el unico con este tipo de problema,,me gustaria compartir alguna solucion "no oficial" y saber si alguien se lo ha "currado
gracias de nuevo
Que no me lo cuenten.....

syncroman

Hola de nuevo Rafa, no conozco ninguna solución 'custom made', la solución que he utilizado yo es poner unas barras de torsión de mayor diámetro y unos amortiguadores con mayor poder de absorción. Tu sabes muy bién el poco espacio que hay en una T4 alrededor de los amortiguadores, no sé si cabrían unos con muelle.
De todas maneras creo que estás en un sitio donde las ñapas se les dan bastante bién, a lo mejor das con una solución 'macanuda' en algún preparador local.
Un saludote.

ensafer

ahora mismo no me sale ningun nombre  ??? pero hay muchos fabricantes de amoriguadores a medida.(habia unos hasta aqui en Valencia, hacian los Suzuki de la copa Jimmy si no recuerdo mal)
Si buceas por webs americanas, seguro que salen un monton, busca por "coilover" o "coil over" los americanos les gusta mucho ese sistema, desde buggies para la Baja, a 4x4 de trial extremo.

Yo creo que es la unica solucion para ayudar a unas barras de torsion (me parecen el peor invento del mundo, ya funcionaban mal en la Vanette de casa, no quiero ni pensarlo en un vehiculo que se use por campo)
Multivan Beach 4motion

furgokike

Hola ralf

Bienvenido al foro furgovw. Yo soy furgokike uno de los administradores y actual propietario de una T4 Multivan Syncro parecida a la tuya que estamos preparando ahora en el famoso hilo de las syncro que te han comentado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0

A la hora de elevar la furgo se puede hacer con el sistema tuyo de los discos suplementarios y tambien con el Kit Seikel que venden en Alemania. Nosotros estamos haciendo un kit Seikel 'A lo maño'.

En el kit Seikel viene unos separadores para los amortiguadores delanteros, que quizas hagan que no se castigue tanto la suspensión. Ademas de esto en el kit usan amortiguadores a gas blisten Sport que ayudan a que no vaya tan forzada la suspensión. ¿Que amortiguadores usas tu?

La mejor solución creo que es cambiar las barras de torsión por las Violetas reforzadas de vw y poner unos buenos amortiguadores. Pasate por el hilo a ver si entre todos te echamos un cable a ti tambien y tu a nosotros.

Por cierto eres el 'puto amo' todos los syncreros estamos enganchados a tu pagina web y ese pedazo de viaje.

Saludos

ralf

Febrero 04, 2008, 21:28:48 pm #19 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 21:48:18 pm por ralf
hola furgokike y cia,
felicidades furgokike,por lo de "solventarnos" el futuro de nuestras pensiones .ereselmejor, si señor de 2  e 2 , por menos de eso ,no te pongas .meparto sinceras felicidades a ti y a tu compañera.
tema amortiguadres, que cuales he probado? .. pues......TODOS!!! .malabares
kony, bilstein, monrroe, originales vw , etc...
pero el problema no son los amortiguadores, son el sistema de brazo/barra, me explico :
el "brazo" se suspension es demasiado "corto" desde la fijacion del chasis a la rueda, lo cual obliga a trabajar muy forzada la barra de torsion, y el amortiguador mas que actuar como tal actua como "absorbe vibraciones" por que tiene un recorrido muy corto, este sistema en carretera funciona optimamente, incluso off road (pero "trialero"), en cuanto te metes por pistas "rapidillas" y exigentes, los amortiguadores entran en "emulsion" (generan urbujas de aire en el aceite) y se acabo la absorcion.....
yo he llegadoa la conclusion que si le doy "resistencia" en la parte de mas palanca, (lo mas cerca de la rueda) conseguire que los materiales "sufran"  menos y duren mas....
incluso estoy planteandome el tema de montar neumaticos de + perfil (215/75/15) y que ellos "ayuden" a la suspension,
como anecdota te dire que en el dakar, en los camiones + del 60% de la suspension la absorbe el neumatico.....
si hiciese esto me "mentalizaria" de que solo tengo 4 marchas , pero por lo menos "disfrutaria" conduciendo por las pistas  .caballo

y es que una cosa son lo fines de semana y otra es pasar semanas sin "oler" el asfalto..

un abrazo a todos!!!

syncroman

Ya me imaginaba yo que poco te íbamos a enseñar nosotros a tí ....:-\
Con respecto a poner neumático con más flanco seguro que vás a notarlo mucho, yo uso dos juegos de ruedas unas con perfil bajo y dibujo carretera para cuando viajamos con los amigos y unas BFG con canto 75 cuando vamos solos (nos metemos en harina ;)) y te aseguro que se nota muchísimo. Con perfil bajo la 'tole ondule' en una T4 es insufrible....
El problema si aumentas canto es que con 78 caballitos creo que perderás algo más que la 5ª, (pero a lo mejor compensa..)
Con los topes de suspensión mas largos de uretano que le pusiste ¿no sufríais mucho más al hacer tope más a menudo?.
Un saludote

furgokike

Febrero 04, 2008, 23:49:19 pm #21 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 17:15:44 pm por furgokike
Igual digo una tonteria ralf.. pero las piezas esas que vienen en el Kit Seikel para los amortiguadores delanteros, no tendran la misión de recortar el recorrido del amortiguador 3-4 cm y evitar que trabaje en un recorrido más amplio todo el tiempo al estar elevada la furgo.

Me refiero a estas piezas (Las de la derecha de la foto)

*imagen borrada por el servidor remoto

ralf

Febrero 05, 2008, 01:17:32 am #22 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 01:51:37 am por ralf
los topes de poliuretano son mas"flexibles" y progresivos que la goma de origen, lo que he conseguido es: .malabares

1º que no "golpee" tanto al hacer tope,
2ª que acompañe la suspension hasta su maxima compresion, "progresivamente"
3ª que las barras no lleguen al "retorcimiento" que llegaban con los de origen..

me enrrollo un poco mas... .confuso2
las barras de torsion "ceden" a partir de ciertos grados de torsion..., cuando yo "levantaba" la furgo con las barras, estas aguantaban el peso de lola sin problema, pero cuando pillaba el toule.ondule,,tenia demasiado "recorrido" hasta el tope de goma original...y cedian..

con estos topes mas "flexibles" las barras encuentran "ressitencia=ayuda" mucho antes, y tiene  recorrido hasta el tope fisico del poliuretano, el cual me permite tener la furgo "alta" y que las barras no cedan ..... .malabares

el poliuretano lo usamos mucho en competicion 4x4, como "topes" de suspension, para amortizar la compresion maxima

un saludo campeones

p.d. yo tambienestoy aprendiendo un monton por los foros.. .gracias

p.d. seguramente las piezas es para compensar la alargada al subir la suspension, por favor, mandame fotos  .fotografo  cuando lo tengas montado, gracias

ensafer

Que alguien como tu, pida consejo a unos "aprendices", jeje, es bueno.

Para lo de la emulsion de los amortiguadores, ya sabes la solucion, o metes botella separada o metes dos amortiguadores por rueda. Esa es la solucion barata y fiable que yo usaba en el defender.
Lo que no se es como iras de sitio en la T4 para el doble amortiguador

Lo de los topes de suspension mas largos y flexibles, buena idea, mucha gente, sobre todo con ballestas se olvida de los topes al meter gemelas mas largas y destrozan las ballestas al meterles caña y forzar la flexion de las mismas.

Ah, ya me acuerdo de algunas marcas que hacen cosas con botella separada mas o menos a medida, a parte de Ohlins.  Fox, ORAM, TCS, Selex...  pero no me acuerdo de estos valencianos que los hacian a partir de unos OME o bilstein y eran reparables... aunque he encontrado esto:  www.tecnoshock.com creo que hacen lo mismo.
Multivan Beach 4motion

Juanin

Hola Ralf, vaya viaje mas alucinante, nos tienes a todos fascinados con tu pagina. Yo tengo una california T4 syncro con el mismo motor que la tuya. Antes tenia ruedas michelin 195/70 R15 y ahora le he puesto 215/75 R15, unas Discovery cooper ATR y con el pedazo de balon que tienen en campo resultan muy muy absorventes, a su lado las ruedas de carretera parecen mazizas. La superficie de contacto con el suelo tampoco aumenta casi, son mas anchas por el balon, no por la banda de rodadura, que aumenta pero poco. El desarrollo es mayor, pero yo no lo he visto como un inconveniente, casi lo prefiro. El comportamiento en asfalto es peor, si ya tenia blanda la suspension, pues ahora mas. Yo llevo Bilstein sport, demasiado blandos para mi gusto, pero en campo van muy bien, son muy comodos. Yo creo que en campo las ruedas tienen una funcion mas importante en la amortiguacion que los propios amortiguadores. Llevo los muelles mas duros de VW y los MAD (muelles azules de refuerzo) y suplementos. Los unicos amortiguadores que me faltan por probar son los Koni, creo que los terminaré comprando, empiezo a esar convencido de que con estas ruedas en campo se puede ir bien con amortiguadores mas duros. De todas formas para esta furgo solo se fabrican los Koni rojos, no los amarillos que son los de mejor calidad, es decir las barras de torsion con los koni sufriran menos pero si les das mucha caña lo mismo pasa lo de las burbujas en el aceite. Suerte, te seguiré de cerca.

ralf

gracias Juanin

esto es como lo del paraiso, que no existe....

te cuento, cada modificacion tiene sus pros y contras, todo depende de tus necesidades y gustos...
al final he decidido que cuando se gasten los michelin agilis (195/70/15), pondre unos BFgoodrich (215/75/15)
prefiero perder motor pero no seguir con los problemas de suspension, ademas de poder circular por las pistas que me apetezcan, pero ello sera despues de alaska (por el mes de julio) ahora llevo casi 65.000 klm con esos neumaticos, y creo que van a aguantar hasta los 90.000, ya veremos,
es agradable ver que gente que no conozco sigue la web del viaje, mas que nada por que lo de la web tiene un curro importante y satisface ver que el trabajo pueda servir a otra gente

un abrazo

marcus

Ralf, si te planteas change de neumatico mirate las discoverer atr en 205,75,15r, yo las monto de pirateixon en la california, no me da el indice de carga, aun asi estoy contento con las prestaciones, en una multivan van de collons, o eso dicen por aqui, no son tant mazacote como las BF pero bueno...solo vosotras sabeis por donde os meteis, no te robaran tanto desarrollo. A muerte con la pagina y las cronicas, el curro lo compartes, llega.

Salut.

furgokike

Hola Ralf

Yo tambien llevo las mismas ruedas en la multivan Syncro. Las Cooper Discovery ATR 205/75/R15 97S. Te incrementaran el desarrollo un 4,5% sobre las que llevas ahora y no se nota mucho en la fuerza de la furgo.

Tambien puedes en vez de las BFgoodrich (215/75/15) que solo las hacen a partir de 215 en R15, pillarte las General que se ha puesto Mikel. Son casi identicas a las BFgoodrich pero las hacen en 205/75/r15 y son bastante más baratas.

Las Discovery ATR Son unas ruedas de 4x4 mixtas de esas de carretera y caminos. Van bastante bien.

Si poner las 215/75/R15 ya notaras que aumenta más el desarrollo y te subira la furgo sobre 2,5cm más de alto..

Saludos

Mikel_24

No te voy a mentir diciéndote que las Grabber AT2 van de coña y bla bla bla porque sinceramente, las he rodado menos de 300km... así que ni idea de cuánto me van a durar. El dibujo es el mismo que las BFG AT, pero el compuesto es de invierno, es decir, mas blando. Se supone que te las comerás antes (aunque Joserra dice que en su furgo le duran lo mismo las de invierno que las de verano así que... no se yo). Yo las llevo en medida 215/75 15 porque en 205 no me daba el índice de carga.

En el hilo de preparación de la Multivan para Offroad colgué algunas fotos del estreno de las gomas (piedras y arena principalmente). No tengo fotos de cuando me metí por un barrizal arcilloso con unas roderas de espanto porque era de noche e iba con mi novia... pero ahí también se defendieron muy bien. 200 metros de asfalto y ya se había quitado casi todo el barro de los tacos.

Un saludo,
Mikel

orange-rover

Muy buenas Ralf, o Rafa

un gusto saber de tí. Muchos de los que estamos aqui comenzamos a preparar nuestra syncro fijándonos en la tuya. No se si te seremos de gran ayuda, pero ahí va.

Yo tengo las BF Long Trail 215/75-15, más perfil, más balón, más absorción, pero tambien mas deriva. Hay que jugar con presiones. Creo que las BF All Terrain serán más duras de flanco e irán mejor.

Tema de las barras de torsion delanteras. Tema complicado. Yo la levante tensándolas y con unos Bilstein aún se quedaba blanda. Le metí un "vuteé" al amortiguador para ayudarle a hacer su trabajo y a mejorado, aunque no llegué a completarle todo el recorrido para que en los primeros  baches fuera mas cómodo. Supongo que sabes lo que es un vuteé, si has sido copi, como una espuma de poliuretano que se pone en el vastago del amortiguador, que hace que parte de su trabajo lo haga la espuma, con lo que gana en rendimiento. Me lo hizo un preparador de rallyes. Creo que eso podría solucionar en parte tu problema.

Llevaba mas de un mes sin pisar el foro, mucho viaje seguido, ¿No te pasarás por el rallye de México la semana que viene? Vi que estuviste en Córdoba el año pasado. Es en León, Guanajuato. Un poco a desmano de California, ¿no? Si eso te llevo los "vutteés" allí.

Un saludo

Orange Rover
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1